Reseña | La voz de Madrugada, Joan Manuel Gisbert


Nombre original: La voz de Madrugada


Año de publicación: 1999


Editorial: Edebé     Paginas: 240



Sinopsis

   Ella se dirige a ti a través de las ondas de radio cada noche. Te habla, te susurra, te dice cosas que nadie te había dicho hasta entonces... Pero ¿Quien es ella? ¿Qué poderosa mujer, maligna, se esconde tras esa voz sin rostro?




OPINIÓN

 Este libro fue una asignación de mi profesora de Literatura para un examen que nunca llego. Mi edición tenia una portada muy normal (y aunque no juzgo los libros por eso igual no me dio buena impresión). Al principio me atrapo pero nunca me convenció por completo.  

Cuenta la historia de Ricardo Mayer y su afición exagerada, con un programa radial muy popular pero a la vez muy misterioso, al punto de grabar los programas y formar una conversación entre estos y él mismo. Esto preocupa a su padre que consulta con el Dr. Moner, un psiquiatra, para saber si puede ayudarle. Ricky Valladares es el director de este programa y ni el sabe quien es la cara detrás de la persona que transmite mensajes tan extraños a través de las ondas. En la historia hasta esta implicado un caza fortunas que como todos quiere saber quien es la voz misteriosa, y planea conseguirlo aun valiéndose de engaños.

Tiene una historia muy estructurada y sólida, para mi un excelente argumento y una trama que atrapa, lamentablemente tengo un enorme problema con el ritmo y la narración usada. 

La historia da saltos entre escenas muy drásticos sin ningún aviso o separador, los personajes aparecen en algunos casos de la nada y como son tantos es un poco complicado recordar al final que papel juega cada uno, sobretodo los que son nombrados una vez en un capitulo y aparecer cinco capítulos más adelante sin un recordatorio de cual es su papel. 

Aunque me cueste un poco decirlo el desarrollo de la historia decepciona un poco, pero sin duda el arranque y el final no están tan mal. Recomiendo que si se empieza a leer se haga con mucha motivación y prometerse terminarlo pues es muy propenso al abandono.

No hay que negar que la parte de misterio queda cubierta por completo en el libro, la parte de suspenso esta en cada frase y por eso aunque le encontré cosas que a mi no me gustaron lo sigo recomendando, tal vez a ustedes les guste más y me recomienden como superar mis miedos.

PUNTUACIÓN
No es mi estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014