Reseña | Prom and Prejudice, Elizabeth Eulberg


Nombre original: Prom and Prejuidice 


Año de publicación: 2011


Editorial: Scholastic     Paginas: 231


Sinopsis

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo —especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿Entonces porque Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia el de todos modos? ¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formación? 


OPINIÓN


"Es muy fácil hacer que un chico salga de una habitación. 
Es mucho más difícil hacer que salga de tus pensamientos."


  Aseguro que había miles de libros antes de este en mi lista de lectura, no estoy muy segura si fue el destino, una publicación oportuna o el universo el que puso este libro en mi camino, lo único que se es que unas pocas horas, y muchas canciones reproducidas más tarde, me siento lo suficientemente inspirada por él como para (con todo mi cuerpo pidiéndome irme a descansar) escribir una reseña.

No se por donde comenzar, como dije en su respectiva reseña Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito por los siglos de los siglos por lo que no me gusta cuestionar su historia de ninguna forma, sin embargo no me voy a encerrar en mi habitación a odiar todas las nuevas versiones de la historia (admito que disfrute mucho The Lizzie Bennet Diaries) por lo que no le vi ningún problema ha ver que tal era esta versión y aunque venia sin muchas expectativas he salido encantada.

Este libro nos cuenta la historia de Lizzie Bennet, una chica becada que asiste a una academia para chicas con padres ricos y que queda junto a un colegio para chicos de la misma posición. Lizzie es constantemente victima de bromas pues las chicas becadas no son muy bien recibidas, no desde que una becada llego al baile con un vestido de Macy's y teniendo de cita al chico más guapo, razón por la que solo tiene dos amigas en el campus: Jane y Charlotte.

La forma en la que la autora jugó con los muchos personajes de Orgullo y Prejuicio me pareció muy refrescante, y como ubico a cada uno justo en el lugar en el que deberían estar es perfecto para mi. Siguió la línea temporal de la historia original y le añadió partes adecuadas, no siendo demasiado osada como para arruinar la historia ni tampoco demasiado recatada como para hacerla común.

Sin duda lo más importante para mi era ver la forma en que era incluido Darcy en la historia, y para ser sinceras, no me decepciono. Will Darcy, el mejor amigo de Charles Bingley desde el primer momento no le agrado para nada a Lizzie, demasiado estirado, pomposo y por lo que noto no muy fanático de los becados, alguien con el que ella no quería tener ni siquiera una amistad y con el que solo socializaría para hacer feliz a su amiga Jane.

Pero ¿que pasa cuando la ultima persona con la que quieres estar intenta portarse amable contigo? Según lo que aprendemos de Lizzie lo insultas.

Otra parte crucial en la historia es la inclusión de Wick. Un chico becado y que fue expulsado de Pemberly supuestamente por causa de Darcy, ¿quien cuestionaría su historia? Por lo menos Lizzie no. Eran tan similares, él era perfecto y ella se sentía muy atraída por el, pero por desgracia era Wickham

Durante el desarrollo del libro hay muchas partes que hasta para mi, que conozco la historia, me tomaron por sorpresa y eso fue lo que más me gusto, Eulberg le dio su estilo propio separándole de lo que esperaríamos de una adaptación. 

He visto criticas un poco crueles sobre este libro y creo que la causa es que se le juzga demasiado como una versión moderna de Orgullo y Prejuicio, cuando solo se tomaron personajes y situaciones dándoles un enfoque completamente nuevo.¡Hay tantas cosas que quisiera revelar! Pero sería un poco cruel privarlos de descubrirlas ustedes mismos. 

Una historia corta perfecta para una tarde aburrida que te puede hacer sentir tantos sentimientos que en ocasiones ni siquiera un libro de 500 paginas puede lograr. 

PUNTUACIÓN

Genial adaptación de mi libro favorito.

2 comentarios:

  1. Todo lo que escriba esta mujer me lo leeré, y este libro me encantó
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto.. es el primer libro que leo de esta autora pero creo que también quiero leer todo lo que publique :3 .. Este me encanto también. (comentario editado del 13/10/2014)

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014