Reseña | Bajo la Misma Estrella, John Green


Nombre original: The Fault in Our Stars


Año de publicación: 2012


Editorial: Nube de Tinta     Paginas: 304



Sinopsis

   A pesar del milagro médico encogedor de tumor que le ha comprado un par de años, Hazel nunca ha sido otra cosa que la terminal, su último capítulo inscrito en el diagnóstico. Pero cuando un magnífico giro del destino llamado Augustus Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo de niños con cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita.


OPINIÓN

"Ese es el tema con el dolor. Demanda ser sentido."

Debo admitir que desde hace mucho estaba escapando de este libro porque cuando un libro causa la reacción que causo este no me llama la atención mucho, pero como los ánimos se calmaron un poco, decidí dejar de huir y formarme una opinión propia.

La historia es relatada por una chica llamada Hazel Grace cuya vida no podría ser más horrible, y es que el tener los días prácticamente contados no es ni de lejos divertido. 

Hazel tienen cáncer y solo sigue viva porque acepto ser un conejillo de indias más y probar con un medicamento experimental que a final de cuentas solo alarga la llegada del día final. La manera en la que John Green abordo el tema me gustó bastante, la manera en que logró juntar un tema tan serio con auténticos toques de humor adolescente fue refrescante. 

Hazel conoce a Augustus Waters en un grupo de apoyo para chicos en su situación, y desde el momento en que lo ve no puede resistirse a él. La personalidad de Augustus fue una de las cosas que me gusto, que aunque Gus es un chico súper atractivo y misterioso no es un idiota, no se deja vencer por su enfermedad (no estoy diciendo que Hazel lo haga), se sobrepone y se mantiene bromista sobre eso, todos los personajes lo hacen, me gusta que no sean débiles, que, en sus palabras, no sean la enfermedad. 

En relación a la historia y su desarrollo me atrevería a pensar que yo y mis altas expectativas fuimos las culpables de que no me causara lo que esperaba. 

No puedo decir que el libro no me gusto porque sería una gran mentira pero si debo decir que no me gusto tanto como esperaba, no fue el maravilloso libro del que he oído hablar por meses, respeto enteramente el amor que algunas personas tienen por el y entiendo que la historia de amor y la oposición a una enfermedad tan fuerte como el cáncer es algo conmovedor y que te dan unas fuertes ganas de gritarle al mundo porque las cosas tienen que ser así, entiendo y en ese sentido el mensaje me llegó, es solo que no me termina de cuadrar.

No tengo nada que discutir sobre el ritmo de la narración y con un lenguaje apropiado para el publico al cual va dirigido. Solo puedo describir este libro en una frase: No fue lo que esperaba.

Como antes expuse: Siendo honesta con mis pensamientos, no me pareció muy sorprendente, y se me asemeja a Si decido quedarme de Gayle Forman el cual fue un libro que me encanto mucho pero que tampoco fue lo que esperaba, tal vez decepción sea lo que le defina o tal vez todo radique en que lo mío no son los finales abruptos.





PUNTUACIÓN
No me convenció. 

3 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro! Y hay que ver lo que lloré, porque es un libro que hace lorrar a la persona más lacrimógena.

    No sé si llegaría a releerlo, normalmente no lo hago aunque hay algunos que estoy deseando hacerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hubiese gustado, yo no logré llorar y vaya que lo intente :c (tal vez no era mi tipo de libro), yo estoy igual a cerca de releer. Gracias por tu opinión.

      Borrar
  2. Hola! Te puedes pasar por mi blog te lo agradeceria apenas estoy empezando es este: - http://nanabooks19.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014