Series | Daredevil


Nombre para latinoamérica: Daredevil

Primera emisión: 2015 Crítica: Metacritic

Cadena: Netflix     Temporada: 1

Capítulos por temporada: 13 
Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D'Onofrio, Rosario Dawson.
TRAILER | Sinopsis

"Daredevil" gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

OPINIÓN

   Hace varias semanas estaba pensado incorporar esta sección al blog pues ver series es una parte de mi, siempre me ha gustado seguir la vida de los personajes, emocionarme, llorar con ellos, justo como ocurre con los libros, por lo que me emociona al fin haber tomado la iniciativa, en esta sección subiré opiniones totalmente personales de las series que me gustan y no pretendo criticar otras. Y desde luego no podía elegir otra serie mejor para inaugurar la sección que Daredevil

La serie fue estrenada el 10 de abril de este año (2015) por Netflix, esto como parte del convenio que tiene con Marvel del cual saldrán a la luz tres series más. Hace unos meses había escuchado de esta serie pero por alguna razón no le había puesto la atención requerida y haberla visto un día después de su lanzamiento fue una verdadera casualidad. 

Desde el primer capítulo me sentí atrapada, enganchada, obligada a entrar a Hell's Kitchen (lugar en el que se desarrolla la trama), el primer capítulo me hizo sentir lo que ninguna serie me había producido desde hace años: Real y pura emoción de verla, devorarme un capítulo después de otro. 

Soy una gran fan del UCM (universo cinematográfico de Marvel) y una adoradora de los superheroes desde siempre por lo cual nadie me tenía que endulzar Daredevil para que yo la viera, es solo que series como Agent Carter o Agents of S.H.I.E.L.D, las cuales me gustaron pero no me emocionaron, hicieron que una parte de mi no supiera que esperar.

Daredevil nos muestra a Matt Murdock, un abogado graduado con honores, que decide abrir su propia firma con su socio y mejor amigo Foggy Nelson, Matt es ciego pero los años le han demostrado que no es una discapacidad, y el desarrollo de la serie nos lo mostrará a nosotros. Durante su primer caso conocen a Karen Paige, una chica que fue incriminada en un homicidio para cubrir otras actividades ilícitas de la empresa para la cual trabajaba, después de que esta fue liberada se convierte en la secretaria de la firma de Matt. 

¿Lo mejor de esta serie? Humanidad. Daredevil, los villanos, aquel chico en la esquina de la toma que nadie noto, absolutamente todos los personajes que nos presentan tienen vida y por lo tanto debilidad, luz y oscuridad, algo que en otros superheroes o villanos tiende a faltar por esto de ser dioses mitológicos o -en el caso de DC- un ser venido de otro planeta. 

Además podemos ver a un héroe que sufre, se cansa, sangra, se siente débil, herido, y esto nos permite involucrarnos más y darle nuestra empatía.
     
Otro punto que para mi resaltó es el tema de la musicalización, cada nota que atraviese nuestros oídos tiene una razón, cada melodía esta perfectamente situada, es simplemente genial, nos permite adentrarnos en la escena, nos permite escuchar las cosas como las percibe Matt, la música que se presenta cuando esta en medio de un combate es gloriosa, ese momento en que la velocidad de esta disminuye y la pelea da un giro inesperado esta tan bien situado que le agrega un realismo majestuoso. 

Lo que me lleva a mi siguiente alago: Las escenas de lucha que parecen salidas de las calles, con matones reales, no se siente que sean preparadas pero a la vez se espera que lo sean pues cada golpe es tan preciso, cada movimiento, las acrobacias que realiza Daredevil, todo es supremo. Aquí les dejo una de esas secuencias para que se den una idea, parte del capítulo 2 pero que tantas personas han visto ya que no se si pueda considerarse spoiler.



Como ven no me canso de enarbolar el trabajo de Netflix, de los actores, del director, de todos los que estuvieron involucrados para que esta limpia y estética serie llegara a nuestros ojos y -en mi caso- me enamorara tanto como para ver los 13 capítulos en tres días.

En cuanto a fotografía y esencia visual lo encuentro a la altura de Hannibal en su primera temporada, y no es un insulto porque esa serie me encanta, pues se concentra en mostrarnos una imagen nítida y bella que se lleva el corazón, hasta las "escenas de sangre" son bonitas a los ojos. 

Desde la presentación del episodio me di cuenta de que me iba a gustar. ¿Los actores? Me encantaron en particular Charlie Cox como Matt Murdock/DaredevilVincent D'Onofrio como Wilson Fisk, sobretodo este ultimo pues el primero es más gracias a mi costumbre de enamorarme de los protagonistas. 

Adoro un personaje con conflictos y eso es Matt Murdock, quiere defender a su ciudad pero quiere mantener su ley moral de no matar, un católico ciego que da golpizas y se enfrenta a la mafia y el poder ¿díganme si no es atractivo?

Conclusión: en esta serie veremos que al fin Marvel salio de su caparazón de luz y amor para traernos esta oscura serie, acorde con el personaje al que quieren plasmar, respetando el alma del cómic, un trabajo con esfuerzo, un verdadero acierto. 

¿Como la describiría en una palabra? Épica. Solo me queda recomendarla, a todos los que les gusten los superheroes y también a los que no les gusten tanto, pues a mi parecer cualquiera puede disfrutarla. No he dejado de hablar de ella, espero que le den una oportunidad y a ustedes les guste tanto como a mi.



Puntuación

Perfecta en todos los aspectos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente estoy muy enganchada con las series y me encanta ver cuando recomiendan las mismas, jaja. Es como que se incrementa mi lista. Me interesó mucho esta, actualmente estoy viendo también una serie original de Netflix pero creo que nada que ver con lo de Marvel y eso. Se llama The returned, que la recomiendo.
    En fin, se me hizo interesante el tema de los superhéroes y demás, es algo que me interesa mucho el ver cómo lo plasman en una serie y el plus de que una serie que esté bien musicalizada es una serie que suma puntos, jaja.
    Un beso, nos leemos.
    PD. El último gif, es genial, jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo había perdido un poco el paso de algunas series hasta hace unos días y también me encanta cuando recomiendan series, aunque mi lista ya de por si es larga, la de The returned creo que la había escuchado por ahí, la busque y se ve interesante, tal vez la vea (aunque ahora estoy muy llena de series).
      De verdad que esta la recomiendo mucho, es lo mejor en series de superhéroes que he visto hasta ahora (según yo, aunque he visto también que tiene excelentes críticas). PD: si lo se, el gif es lo mejor, y esa parte de la serie.

      Borrar
  2. Me han recomendado varias veces esta serie y ya mismo la buscare para verla, me encanta el tema de super heroes pero la verdad es que las series nunca me gustaban. Espero que esta si me guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad te la recomiendo, a mi me encanto (me gustan los superheroes y mayormente me gusta todo lo relacionado con ellos pero esta serie es definitivamente otro nivel), se la recomendé a una amiga a la que no le atrae el tema y quedo encantada. Espero que te guste.

      Borrar
  3. Hola de nuevo, vine a visitar tu blog para leer esta maravillosa reseña que solo enaltece las cosas buenas de DAREDEVIL, pues no se creo que lo que opino de la series esta en mi reseña y en tu reseña... ansio la 2da temporada y me parece muy divertido que tu primera reseña de series y mi primera reseña de series haya sido precisamente Daredevil

    besos, me quedo por acà

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy divertida esa coincidencia, me gusta mucho tu blog, solo que rara vez dejo comentario (porque tengo un lío en mi cabeza).. Daredevil definitivamente marca una pauta para las series de superheroes sobretodo de Marvel, no dejaba de decirle a todos lo maravillosa que era -hasta logre que mi amiga la viera y por supuesto le encantó- ansío ver la segunda temporada también ¡No puedo esperar más!
      Gracias por quedarte y por el comentario ¡Saludos y abrazos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014