Reseña | Taibhse - Carolina Lozano


Nombre original: Taibhse

Año de publicación: 2010

Saga: Taibhse #1

Editorial: Edebé     Paginas: 312

Primera edición en Venezuela: --



Sinopsis

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.


Porque no todos están tan vivos como parecen.

 Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está


OPINIÓN



  Otro de esos libros que encontré por casualidad una tarde de las vacaciones del año pasado y que no había compartido con ustedes por -¿vergüenza? ¿miedo?- recelo. He oído críticas mixtas sobre este libro, la mayoría de sus reseñas le califican con malas puntuaciones, pero después de un tiempo meditándolo -y como últimamente he superado un poco el miedo a las opiniones de los demás- he decidido expresar lo que siento sobre el y ver si alguien más lo siente así. 


Están ahí, aunque no los veamos

No les voy a mentir, Taibhse no es el mejor libro del mundo y aunque me guste mucho tiene sus problemas, tanto en la trama como en la velocidad, pero aunque su desarrollo sea muy simple y sus personajes -para algunos, no para mi- no fueron bien aprovechados, aun así no puedo evitar amarle. 

La historia se basa en Liadan, que es una chica española/escocesa que se describe a si misma como "rara y socialmente gris", aquí recurre un poco a los estereotipos: La chica linda que no habla mucho y se interesa más en los libros, los chicos le hablan pero ella prefiere ignorarles. Liadan empieza a cuidar la biblioteca del castillo por las tardes ya que esto le da la oportunidad de leer y tener el silencio que le gusta, le han dicho que por ser un lugar antiguo todo esta encantado, pero ella no esta muy segura de creer en cosas sobrenaturales así que no tiene nada de que preocuparse.

Además no es como si estuviera sola en la biblioteca, pues esta es frecuentada por un chico misterioso, un universitario al parecer, guapo, de ojos verdes y pelirrojo llamado Álastair, algo en ese chico le causa a Liadan un poco de curiosidad solo que aun no descubre qué, algo que logrará con el pasar de los capítulos pues Álastair tiene un pequeño secreto que será el punto de partida de la trama. 

Este libro usa el recurso de la primera persona pero no solo desde la visión de la protagonista, sino desde la mayoría de los personajes importantes, por lo que nos permite tener una vista más limpia y dinámica, además en mi caso hasta logro volver una lectura que al principio imaginaba un poco tediosa un verdadero deleite.

— Acabarás haciéndole daño. Todos lo hacemos, tarde o temprano. Está más lejos de ti de lo que te parece ahora.

La historia en si no da miedo -aunque debo admitir que hubo una parte que me saco unas que otras ganas de voltear por si había algo detrás de mi- para mi el punto más fuerte es el tema del romance, pues creo que esta redactado más para ser historia de amor que otra cosa -y he allí la razón de porque me gusto, digamos que yo estaba un poco inestable en esos días y adore las mariposas que este libro me produjo-.


Toda la suma de acontecimientos que se desarrollan a continuación nos dejan en interrogantes que se van decodificando a medida que la trama avanza: ¿Quién es la misteriosa chica que escribió el diario que Liadan encontró? ¿Qué tiene dicho diario y por qué solo Liadan parece verlo? ¿Qué pasa con Álastair y el hecho de que parece no ser lo que dice? Tal vez este libro no tenga el suspenso y produzca el miedo que algunos esperan encontrar en una historia de fantasmas pero en cuanto a la intriga y el amor esta asegurado. 
      |SPOILER ALERT| Generalmente no me siento tan feliz de poder escribir las partes con spoiler, pero en este caso me moría por hablar de los temas de importancia para la trama: Como dije este libro me produjo "mariposas mutantes interestelares que expulsaban caramelos de fresa" -por si no se entendió- me enfermo de amor. Liadan y Álastair son la pareja más tierna que he visto, y el hecho de que no puedan "estar" juntos es algo muy triste pero a pesar de todo no se dejan vencer por eso y el cariño que sienten el uno por el otro sigue a pesar de eso. Los personajes como dije es uno de los puntos al que le doy más merito: los adore a todos, Carolina Lozano lo logro conmigo, mis favoritos son Annie y Bobby -adoro ese perro y me causa mucha tristeza-.
Me encantaron las partes en las que Álastair se enojaba y le doy gracias a la autora por no hacer un protagonista perfecto y encantador en todo momento, por que después de todo es un fantasma ¡tenía que haber algo de eso! Me encanto que por causa de sus emociones se pudieran descontrolar las cosas y todo lo que paso después de que Liadan le encerró en su tumba. ¿Mi parte favorita? Cuando esta le libera y el entra en el castillo enojado, muy enojado, vuelve todo una locura y la enfrenta en el pasillo, la forma en que esta descrito es genial, la adore, además de la parte en que se besan -que débil soy por el romance- y de tantas otras. Debo admitir algo: Me enamoré de Álastair, lamentablemente el subió aún más mis expectativas para una pareja -rayos, ¿donde voy a encontrar un fantasma/semidiós/mago/caballero/Mr. Darcy para casarme con el?- Y para los que dudan si me gusto:  
Mi fan-art de Taibhse: Se que no soy la mejor dibujante, pero lo hice de corazón porque ellos me gustaron mucho.
¿Que con el final? Arriba mencioné que hubo una parte en el libro que me asusto un poco -soy asustadiza, perdón- y fue lo referente al final: La mara. Ese espíritu tenebroso y como fue descrito, aun ahora, me causa escalofríos. Para mi el final estuvo bien, no esperaba mucho de este libro así que estoy muy encantada con todo lo referente a él. Les aseguro que con este libro me dieron hasta ganas de ir a Edimburgo y de enamorarme. |FIN SPOILER|
Si les llamó la atención espero que encuentren un poco de tiempo, lo lean y me den su opinión, de verdad quisiera conocerla, al igual que si ya lo leyeron, por ultimo debo decir que es ahora uno de mis libros favoritos -aunque no muy arriba en la lista- y que prometo traerles la reseña de Brìgh, la segunda parte de esta serie, que también disfrute. Cuídense. 


PUNTUACIÓN
No es perfecto pero me conquisto.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, ya me pase, me gusto mucho tu blog, te sigo.

      Eliminar
  2. Hola! pues tiene una pinta genial, pero a mi esta clase de libros como que no me gustan demasiado por que soy demasiado cobarde jajaja :$ pero me alegro que lo disfrutaras. Muy buena tu reseña jeje,Por cierto me quedo por aquí, ya tienes una seguidora +.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por quedarte, ya me pase por tu blog (¡que hermoso es!), tu también tienes una seguidora más.. La verdad te recomiendo mucho el libro, no es muy de terror, algunos le darían un 1 o 2 en terror pues no es mucho lo que desarrolla en ese sentido, espero que le des una oportunidad y te guste. Saludos.

      Eliminar
  3. holaa!! venimos del directorio de blogs!
    nos quedamos por aqui y te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, gracias por pasarte, que lindo blog tienen, ya me quede también en el suyo.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014