Novedades Literarias | Junio 2015

  • 02/06
Título: In the Unlikely Event

Autor: Judy Blume 

Editorial: Knopf

Sinopsis

En su nueva novela muy esperada, Judy Blume, la autora #1 del New York Times de clásicos de adultos jóvenes, tales como Summer Sisters y  ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret, crea una historia rica en textura y movimiento de tres generaciones de familias, amigos y extraños, cuya vida se ve alterada profundamente por acontecimientos inesperados.

En 1987, Miri Ammerman regresa a su ciudad natal de Elizabeth, Nueva Jersey, para asistir a la conmemoración de los peores años de su vida. Treinta y cinco años antes, cuando Miri tenía quince años, y estaba enamorada por primera vez, una sucesión de aviones cayó del cielo, dejando a la comunidad sumida en el desastre. Este contexto de acontecimientos reales que Blume experimentó en la década de 1950, cuando los viajes en avión era nuevos y emocionantes y todo el mundo soñaba con ir a un lugar, pinta un vivo retrato de un momento determinado, Elizabeth Taylor cortes de pelo, joven amor (y no tan jóvenes), amistades explosivos, la bomba atómica histeria, rumores de amenaza comunista. Y un joven periodista que se gana la vida en nombre de la tragedia. A pesar de todo, una generación le recuerda a otra que la vida continúa.

In the Unlikely Event tiene todas las características de la narración sin igual de Judy Blume, y lleno de personajes memorables que hacen frente a la pérdida, recuerdan los buenos tiempos y, por último,  buscan la alegría que ayuda a seguir adelante.

Título: The Witch Hunter (The Witch Hunter #1)

Autor:  Virginia Boecker

Editorial: Little, Brown Books for Young Readers

Sinopsis

Tu mayor enemigo no es con lo que luchas, sino a lo que temes.

Elizabeth Grey es uno de los mejores cazadores de brujas del rey, dedicadas a erradicar la brujería y repartir justicia. Pero cuando ella es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y condenada a ser quemada en la hoguera.

La salvación viene de un hombre que creía que era su enemigo. Nicholas Perevil, el mago más poderoso y peligroso en el reino, le ofrece un trato: él  la salvará de la ejecución si ella puede romper la maldición mortal que se ha puesto sobre él.

Pero Nicholas y sus seguidores no saben nada de la caza de brujas del pasado de Elizabeth - si se enteran, la participación será la menor de sus preocupaciones. Y como ella está inmersa en el mágico mundo de las brujas, fantasmas, piratas y un curandero -demasiado guapo-, Elizabeth se ve obligada a redefinir sus ideas de lo correcto e incorrecto, de amigos y enemigos, y de amor y odio.

Virginia Boecker teje una historia fascinante de la magia, la traición y el sacrificio en este debut fantasía inolvidable.

Título: Finders Keepers (Bill Hodges Trilogy #2)

Autor:  Stephen King

Editorial: Scribner

Sinopsis

Una novela magistral, intensa, de suspenso sobre un lector cuya obsesión con un escritor solitario va demasiado lejos, un libro sobre el poder de la narración de cuentos, protagonizada por el mismo trío de héroes poco probable que King introdujo en el Mr Mercedes

"Despierta, genio." Así comienza la historia instantáneamente fascinante de King sobre un lector vengativa. El genio es John Rothstein, un autor emblemático que creó un personaje famoso, Jimmy Gold, pero que no ha publicado un libro desde hace décadas. Morris Bellamy es lívido, no sólo porque Rothstein ha dejado de proporcionar libros, sino porque el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para una carrera en la publicidad. Morris mata Rothstein y se vacía la caja fuerte de dinero en efectivo, sí, pero el verdadero tesoro es un tesoro de cuadernos que contienen al menos una novela más de Gold.

Morris esconde el dinero y los cuadernos, y luego es encerrado por otro delito. Décadas más tarde, un niño llamado Pete Sauber encuentra el tesoro, y ahora es a Pete y su familia a los que Bill Hodges, Holly Gibney, y Jerome Robinson deben rescatar de la Morris cada vez más desquiciado y vengativo cuando es liberado de la prisión después de treinta y cinco año.

No desde Misery King jugó con la idea de un lector cuya obsesión con un escritor consigue peligroso. Finders Keepers es espectacular, suspenso palpitante, pero también es la forma de King de escribir sobre cómo la literatura da forma a la vida para el bien, para el mal... para siempre.

Título: Spelled

Autor:  Betsy Schow

Editorial: Sourcebooks Fire

Sinopsis

Regla 32 de supervivencia en los Cuentos de hadas: Si usted se encuentra a merced de una bruja malvada, cante una balada romántica y espere a su príncipe azul para salvar el día.

Sí, no, gracias. Dorthea está completamente sin un principe. Claro ser la princesa heredera de Esmeralda tiene sus ventajas, como vestidos Glenda originales y tacones Hans Christian Louboutin. Pero un matrimonio forzado con el príncipe melancólico Kato no es lo que Dorthea tenía en mente para su futuro encantado.

       Que se hable acerca de infelices para siempre.

Tratando de arreglar su problema de  príncipe deseando en una (maldita) estrella se vuelve contra la realeza, dejando el reino en el caos y sus padres atrapados en un lugar llamado "Kansas". Ahora le toca a Dorthea y su "príncipe" ir en busca del misterioso mago de Oz y deshacer la maldición ... antes de liberar a la bruja malvada y significar el fin del mundo.


Título: Royal Wedding (The Princess Diaries #11)

Autor:  Meg Cabot 

Editorial: William Morrow & Company

Sinopsis

De la autora reconocida # 1 del New York Times, la serie de El Diario de la Princesa, llega el primer tramo de adultos, que sigue a la Princesa Mia y su príncipe azul mientras planean su boda de cuento de hadas, pero unas cuantas manzanas envenenadas podrían convertir esta felicilidad en una pesadilla real.

 Para Princesa Mia, los últimos cinco años desde la graduación de la universidad han sido un torbellino de actividad, lo que con vivir en la ciudad de Nueva York, pasando su nuevo centro comunitario adolescente, siendo locamente enamorada, y asistiendo a compromisos reales. Y hablando de compromisos. Su magnífico novio de toda la vida, Michael y ella lograron despejar sus horarios el tiempo suficiente para un exótico (y muy privado) interludio por el Caribe  donde él hizo la pregunta! Por supuesto Mia no tenía necesidad de consultar a su diario para saber que su respuesta, fue un oui real.

Pero ahora Mia tiene un escándalo de proporciones majestuosas que lidiar, como: filtrados "falsos" de los planes de boda de su abuela a la prensa que podría causar que el normalmente calmado Michael pueda convertirse en un desbocado novio. Peor aún, un político intrigante está tratando de forzar el padre de Mia del trono, todo por culpa de un secreto real que podría dejar Genovia sin un monarca. ¿Puede Mia demostrar a todos, sobre todo a sí misma, que ella no sólo esta lista para casarse, sino también lista para gobernar?

Título: The Miniaturist

Autor: Jessie Burton

Editorial: Ecco Press

Sinopsis

Ambientada en el siglo XVII, Ámsterdam - una ciudad gobernada por reluciente riqueza y la religión opresiva - un debut magistral lleno de atmósfera y brillante de misterio.

"No hay nada oculto que no haya de ser manifestado..."

En un día de otoño a paso ligero en 1686, de dieciocho años de edad, Nella Oortman llega a Ámsterdam para comenzar una nueva vida como esposa del comerciante ilustre Johannes Brandt. Pero su nuevo hogar, aunque esplendoroso, no es acogedor. Johannes es una especie todavía distante, siempre encerrado en su estudio o en su oficina de almacén.

Pero el mundo de Nella cambia cuando Johannes la presenta con un extraordinario regalo de bodas: una réplica a tamaño armario de su casa. Para presentar su regalo, Nella contrata los servicios de un miniaturista - un artista escurridizo y enigmático cuyas creaciones pequeñas reflejar sus homólogos de la vida real en maneras misteriosas e inesperadas. . .

Don Johannes ayuda a Nella para perforar el mundo cerrado de la familia Brandt. Pero a medida que descubre sus secretos inusuales, ella comienza a entender el miedo a los peligros crecientes que todos esperan. En esta sociedad represiva piadosa donde el oro es adorado en segundo lugar solamente a Dios, donde ser diferente es una amenaza para el tejido moral de la sociedad, y ni siquiera un hombre tan rico como Johannes es seguro. Sólo una persona parece ver el destino que les espera. ¿Es el miniaturista la clave para su salvación. . . o el arquitecto de su destrucción?

Encantador, hermoso, y exquisitamente suspenso, Miniaturist es una magnífica historia de amor y obsesión, traición y venganza, la apariencia y la verdad.

  • 04/06

Título: Nos mienten

Autor: Eduardo Vaquerizo 

Editorial: Fantascy

Sinopsis

España, mediados del siglo XXI. Las megacorporaciones dominan un mundo hipertecnológico erigido sobre las ruinas de los Estados practicando un capitalismo salvaje. Ellas legislan y dirigen una sociedad que tiene las horas contadas: a pesar de los grandes avances en tecnología genética y cibernética, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el crecimiento de la desigualdad han convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos. 

Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para una de las más importantes empresas del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido esperan poder tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Sin embargo, sus planes se hacen añicos cuando es acusada injustamente del asesinato del hijo del jefe. 

A partir de ese momento, Nora iniciará una frenética huida de la corporación todopoderosa que la busca a la vez que, en un intento de redimirse, trata de descubrir quién ordenó el crimen y por qué. Mientras todo parece colapsar a su alrededor y la conspiración que la rodea cobra una dimensión cada vez más terrorífica, Nora deberá desentrañar la verdad. Afortunadamente, ella no es la única dispuesta a resistir.

  • 09/06
Título: Finding Audrey

Autor:  Sophie Kinsella

Editorial: Delacorte Books for Young Readers 

Sinopsis

De la reconocida autora # 1 del New York, de la serie de Shopaholic, viene una excelente mezcla de comedia, romance, y la recuperación psicológica de una novela contemporánea, que de seguro inspira y entretiene.

Un trastorno de ansiedad altera la vida cotidiana de Audrey, de catorce años de edad. Ella ha estado haciendo un progreso lento pero constante con la Dr. Sarah, pero cuando conoce a Linus, compañero de equipo de su hermano, ella se emociona. Ella se conecta con él. Audrey puede hablar a través de sus miedos con Linus en una forma en que nunca ha sido capaz de hacer con nadie. A medida que profundiza la amistad y su recuperación se impulsa, una dulce conexión romántica se desarrolla, una que ayuda no sólo a Audrey, sino también a toda su familia.

Título: The Sacred Lies of Minnow Bly

Autor:  Stephanie Oakes

Editorial:  Dial/Penguin

Sinopsis

 Con una voz poética y desgarradora, esta contemporánea obra -perfecta para los amantes de Laurie Halse Anderson Speak, Julie Berry y las obras de Ellen Hopkins.

El culto Kevinian ha tomado todo de Minnow, de diecisiete años de edad: doce años de su vida, su familia, su capacidad de confiar.

Y cuando ella se rebeló, se llevaron  sus manos, también.

Ahora su Profeta ha sido asesinado y su campamento quemado, está claro que Minnow sabe algo, pero ella no está hablando. Como ella languidece en detención juvenil, ella lucha para des-aprender todo lo que se ha enseñado a creer, para adaptarse a una vida tras las rejas y para evitar el recuento de los acontecimientos que condujeron a su encarcelamiento. Pero cuando un detective del FBI se acerca a ella para hacer un trato, Minnow ve que puede tener la libertad que siempre soñó, si ella está dispuesta a desprenderse de los terribles secretos de su pasado.

Las mentiras sagradas de Minnow Bly es un contundente y una historia esperanzadora sobre los peligros de la fe ciega y el poder de tener fe en uno mismo.

Título: The Stars Never Rise (Untitled Series #1)

Autor:  Rachel Vincent 

Editorial: Delacorte Press

Sinopsis

Nina Kane de dieciséis años de edad, debe preocuparse por su alma inmortal, pero ella está demasiado ocupada tratando de sobrevivir en realidad. La población de su ciudad ha sido diezmada por los demonios que consumen almas, y las almas son escasos. Velar por su hermana menor, Mellie, los alimentos y el dinero son lo único que importa. Ellas dos son una familia. Renunciaron a su incumplidora madre hace mucho tiempo.

Cuando Nina descubre que Mellie está guardando un secreto que amenaza su propia existencia, ella hará todo para protegerla. Debido a que en Nueva templanza, los pecados son procesados ​​como delitos por la Iglesia y su brutal ejército de exorcistas vestidos de negro. Y el pecado de Mellie la ha puesto en serios problemas.

Para mantenerse vivas, Nina tendrá que confiar en Finn, un fugitivo con profundos ojos verdes que ya ha salvado su vida una vez y que sólo podría ser un exorcista. Pero, ¿qué tipo de exorcista lleva una sudadera con capucha?

Buscada por la Iglesia y perseguida por fuerzas oscuras, Nina sabe que no puede sobrevivir por su cuenta. Ella necesita a Finn y su grupo de amigos delincuentes, tanto como ellos la necesitan.

Título: The Truth According to Us

Autor:  Annie Barrows

Editorial: The Dial Press

Sinopsis

Un debutante joven que trabaja para el proyecto del escritor federal cuya llegada a Macedonia, Virginia Occidental cambia el curso de la historia de una familia prominente que ha estado sentado en un secreto durante décadas. La familia Romeyn es un fijo en la ciudad, su identidad esta ligada a su historia con nudos. Layla entra en sus vidas y se enciende un fósforo a la chapa de la familia y una verdad sale a la luz, y cambia cada una de sus vidas para siempre.

Título: Blueprints

Autor:  Barbara Delinsky

Editorial: St. Martin's Press 

Sinopsis


Algunas mujeres nacen con un instinto para saber cómo funcionan las cosas
-y lo que se debe hacer cuando se rompen.

Caroline McAfee es una hábil carpintero, su hija Jamie, una arquitecto de talento. Juntas son las caras de Gut It!, una serie de reformas del hogar en la televisión pública local. Caroline se enorgullece de su trabajo, y en la forma en que se conecta con la audiencia de la serie. Pero cuando ella se da cuenta de que la red quiere a su hija para que la sustituya como anfitrión -el día después de su quincuagésimo sexto cumpleaños- ella está devastada. Las consecuencias no podía llegar en peor momento.

Para Jamie, la vida cambia durante la noche cuando, poco después de enterarse del cambio de anfitrión, su padre y su nueva esposa mueren en un accidente de coche que deja huérfano a su hijo de dos años de edad. Acostumbrada a la organización y planificación, y ahora está lidiando con un niño que pierde a sus padres, un prometido que no quiere al niño, una nueva atracción asombrosa, y un reto de trabajo que, si falla, podría socavar el futuro de ambas.

Para Caroline, ser anfitriona de Gut it! es parte de su identidad. Frente a su pérdida, se siente traicionada por su hija y vieja a los ojos del mundo. La muerte de su ex marido le mete en el papel de cuidadora de u anciano padre. Y luego está Dean, un amigo de mucho tiempo, cuyos esfuerzos para seducir a despertado deseos que han estado inactivos durante tanto tiempo que se sienten ajenos a sí misma.

¿Quién soy? Ambas mujeres se lo preguntan, como los planos que han construido sus vidas de repente deben revisarse. Mientras que las lealtades cambian, las decisiones se ciernen, y nuevas relaciones tientan, su desafío se presenta no sólo en rehacer a sí mismas, sino en la reconstrucción de su relación con los demás.

  • 12/06
Título: El jardín a la luz de la luna

Autor: Corina Bomann

Editorial: Maev

Sinopsis

Desde que Lilly Kaiser perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Con una amiga musicóloga buscarán el origen del enigmático instrumento hasta la exótica isla de Sumatra de principios del siglo xx, donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor relacionada con el misterioso violín y también con la historia de Lilly.

  • 16/06
Título: Every Last Word

Autor:  Tamara Ireland Stone 

Editorial: Disney-Hyperion

Sinopsis


Si pudieras leer mi mente, usted no estaría sonriendo.


Samantha McAllister se ve igual que el resto de las chicas populares en su clase. Pero oculta bajo el cabello alisado y maquillaje aplicado por expertos es un secreto que sus amigos nunca entenderían: Sam tiene TOC Puramente-obsesiva y es consumida por una corriente de pensamientos oscuros y preocupaciones que no se pueden apagar.

En segundo lugar adivinar cada movimiento, pensamiento y palabra hace de la vida diaria de una lucha, y no ayuda a que sus amigos de toda la vida se volverán tóxicas a la primera señal de un equipo malo, almuerzo mal. Sin embargo, Sam sabe que estaría verdaderamente loca si saliera de la protección de las chicas más populares de la escuela. Así que cuando Sam conoce a Caroline, ella tiene que mantener a su nueva amiga con un refrescante sentido del humor y sin estilo en secreto, a la altura de las visitas semanales de Sam a su psiquiatra.

Caroline introduce Sam al Rincón del Poeta, una habitación oculta y un grupo muy unido de inadaptados que han sido ignorados por la escuela en general. Sam se identifica con ellos inmediato, sobre todo con un hombre que toca la guitarra con un talento para el verso, y comienza a descubrir un nuevo lado de sí misma. Poco a poco, comienza a sentirse más "normal" de lo que nunca se sintió al ser parte de los populares. . . hasta que encuentra una nueva razón para cuestionar su cordura y todo lo que es querido.

Título: Scorched (Frigid #2)

Autor:  Jennifer L. Armentrout 

Editorial: Spencer Hill Press

Sinopsis

     A veces la vida deja una marca...

La mayoría de los días, Andrea no sabe si quiere besar Tanner o darle un puñetazo en el estómago. Él es en serio caliente, con ojos que llaman y el cuerpo de un bombero, pero él es un jugador importante, y no pueden llevarse bien durante más de un puñado de minutos. Hasta ahora.

Tanner sabe que él y Andrea han tenido una relación de amor / odio épica durante el tiempo que él puede recordar, pero quiere más amor que odio de ella. Él la quiere. Ahora. Mañana. Pero cuanto más se familiariza con ella, más se hace evidente que Andrea tiene un problema. Ella está tambaleándose en el borde y cada vez que intenta atraparla, ella se desliza entre sus dedos.

La vida de Andrea es una espiral fuera de control, y no importa que Tanner quiera salvarla, porque cuando todo se desmorona y ella está acelerando hacia el fondo, sólo ella puede salvarse a sí misma.

A veces la vida te hace trabajar para llegar al felices para siempre ...

Título: The Night We Said Yes

Autor: Lauren Gibaldi 

Editorial: Harper Teen

Sinopsis

Una divertida, lectura romántica, perfecta para los fans de Sarah Dessen y Susane Colasanti.

Antes de Matt, Ella tenía un plan. Tener más de un buen ex novio. Graduarse de la escuela secundaria sin más distracciones. Aléjese de Orlando, Florida, donde ha vivido toda su vida.

Pero Matt-el jugador lindo, tímido, con gafas que acaba de mudarse a la ciudad-no era parte de ese plan.

Y tampoco estaba asistir a una fiesta donde se estrelló con la policía pocos minutos después de su llegada. O pasar una noche entera diciendo "sí" a todo lo loco y divertido que le ocurrió.

Entonces Matt abruptamente dejó la ciudad y se rompió no sólo el corazón de Ella, sino los de sus mejores amigos también. Así que cuando aparece un año después con su propio plan para revivir la noche que los unió-Ella no está segura de si vale la pena darle a Matt una segunda oportunidad. O si recreando el pasado puede ayudar a crear un futuro diferente.

El debut autora Lauren Gibaldi crea una encantadora historia romántica de los primeros amores, las amistades de toda la vida, secretos al descubierto, y, en última instancia, como encontrar la manera de ser valiente.

  • 18/06
Título: Grey (Fifty Shades #4)

Autor:  E.L. James 

Editorial:  Vintage

Sinopsis

Ve el mundo de Fifty Shades of Grey de nuevo a través de los ojos de Christian Grey.

En las propias palabras de Chistian, través de sus pensamientos, reflexiones, y los sueños, E. L. James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Christian Grey ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío, hasta el día en que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas torneadas y el pelo castaño. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, ella es tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él, más allá del prodigio de negocios y el estilo de vida, ve el corazón herido de Christian.

¿Estar con Ana disipará los horrores de su infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que conduce su alma alejará a esta chica y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece?

Este libro está dirigido a público adulto.

  • 23/06
Título: Emmy & Oliver

Autor: Robin Benway

Editorial: HarperTeen

Sinopsis

 El mejor amigo de Emmy, Oliver, vuelve a aparecer después de haber sido secuestrado por su padre hace diez años. Emmy espera reiniciar su relación justo donde lo dejó. ¿Están destinados a estar juntos? O ¿el destino les ha echado a un lado?

Emmy sólo quiere estar a cargo de su propia vida.

Ella quiere quedarse hasta tarde, navegar por su playa favortia, ir a ninguna parte sin la incesante preocupación de sus padres. Pero los padres de Emmy parece que no pueden dejarla crecer, no desde el día que Oliver desapareció.

Oliver necesita un momento para averiguar su corazón.

 Había pensado, todos estos años, que su padre era el bueno. Nunca supo que era su padre quien lo secuestró y lo mantuvo en la carrera. El lo descubrio, y al verlo regresó a su ciudad natal, tiene su corazón acelerado y sus pensamientos en un remolino.

Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos para siempre, o tal vez incluso más, antes de que sus futuros se destrozaran. En el alma de Emmy, a pesar del tiempo y el espacio entre ellos, su relación nunca ha sido cortada. Pero ¿su historia esta aún escrita en las estrellas? O ¿están sus corazones como las piezas de dos diferentes puzzles-imposibles de encajan entre sí?

Los lectores a quienes les gusta Sarah Dessen rasgará a través de estas páginas con el corazón en la garganta como Emmy y Oliver lucha para hacer frente a los desordenados, consecuencias confusas del crimen del padre de Oliver. Llena de romance, estos dos personajes igualmente convincentes crean una historia inolvidable.

Título: Quien siembra vientos recoge tempestades 

Autor: Nele Neuhaus 

Editorial: Maeva

Sinopsis

Un parque eólico lleva a un duro enfrentamiento entre sus defensores y detractores, pero ¿puede llevar este odio a matar a alguien?

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus ; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsifi cados. Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

*La mayoría de las sinopsis son traducciones propias (con un poco de ayuda del traductor). 

¿Que les parecen? ¿Les entusiasma alguno? 
¿Cual se mueren por leer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014