Películas | The Theory of Everything


Nombre para latinoamérica: La teoría del todo

País de origen: Reino Unido/Estados Unidos

Año: 2014    Director:  James Marsh Crítica: Metacritic

Idioma: Inglés     Duración: 123 min

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox

TRAILER | Sinopsis

La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking, el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde, su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 

OPINIÓN

  Siempre he estado muy pendiente del mundo de la ciencia, ya que es otra de mis pasiones -sobre todo lo referente al espacio- por lo cual una película sobre Stephen Hawking no era algo que me pudiera perder. además el hecho de que estuviera nominada a tantas categorías durante la temporada de premios me alentó un poco. 

Lo primero que nos muestra esta cinta es a un Stephen difícil de imaginar, activo y por supuesto libre de enfermedad. Son los primeros años de juventud de este joven, que busca conseguir un doctorado en Física de Cambridge, vive como cualquier otro joven, y en una fiesta a la que asiste pasa lo que pasaría en cualquier película romántica: Es flechado por la adorable Jane Wilde, una estudiante de arte, adorable y hermosa. 

Y si, digo "película romántica" porque eso es en esencia: Un film de amor; claro que se ve todo lo referente a la vida de Stephen y el progreso de su enfermedad a lo largo de la cinta, pero en lo que se centra principalmente es en la relación entre este y Jane, algo que no es una sorpresa ya que la película es basada en el libro Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking, en el cual Jane nos cuenta sus vivencias al estar casada con Stephen y todo lo referente a su enfermedad.

Esta película juega con los sentimientos de una forma que me pareció muy correcta, las tomas y el dialogo nos permiten ser parte de la relación y entender todo lo que debieron pasar los dos personajes, tanto física como emocionalmente. Se que es de esperarse lo que les voy a revelar ahora: -ya que he dicho en varias entradas que soy propensa a eso- estuve a punto de llorar, de felicidad pues aunque no es muy alegre lo que le ocurre al personaje, el mensaje que la película quiere transmitir es muy bello: Esperanza, no rendirse ante nada, esforzarse y no dejarse vencer. 

¿Las actuaciones? Magistrales, sobre todo la de Eddie Redmayne, seguramente debió esforzarse mucho en conocer todos los pormenores de la enfermedad para realizar algo tan bien hecho, simplemente es como si hubiera sido natural, eso demuestra la promesa que es en la actuación, además no me queda sino alabar la excelente química que existe entre los protagonistas. 

PUNTUACIÓN
Excelente película, personajes desarrollados y actuaciones para recordar.

8 comentarios:

  1. Hola! Justo hoy he podido verla después de tanto tiempo deseando hacerlo. Es una maravilla de película, coincido contigo en que los actores llevan muy bien su papel hasta tal punto de parecer reales. Me ha encantado y me alegro de que te haya enamorado de tal forma.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También me alegro de que te haya gustado, es una película muy linda, que bien que coincidamos en todo eso. Saludos.

      Borrar
  2. La verdad es que esta película me ha ido llamando más y más conforme pasa el tiempo. A ver si la veo pronto y no dentro de cinco años como siempre me pasa.

    Aquí otra llorona, por cierto, seguro que acabo llorando a moco tendido...

    Saludillos calurosos :'] (Yo también quiero lluviaaa). ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa lo mismo con las películas, siempre digo que las voy a ver y termino viéndolas es cuando las pasan en TV (osea, muuuuucho tiempo después). Espero que al verla te busque.
      Alguien más del club de las lloronas, que bien: Aquí una que llora con la película Lilo&Stitch -no se por que-.
      Te regalo un poco de la lluvia de por acá porque ya esta un poco fuerte -mi coneja lleva un mes sin salir de su jaula y me odia por eso-.... saludos.

      Borrar
  3. Me encanta la película. Sin lugar a dudas está en mi top de "las mejores películas que he visto en el 2015". Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que la disfrutaras... definitivamente lo esta en mi top también. Gracias por pasarte a leerla, saludos.

      Borrar
  4. Hola, recién llego por tu blog, hermoso diseño :)
    Respecto a la película, es una de mis favoritas. Quedé fascinada con el soundtrack, las actuaciones, la historia, incluso tiene guiños a Doctor Who!
    Gracias por la reseña y por la buena selección de gifs, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh Dios me siento super alagada de que digas que te gusto el diseño porque el de tu blog me pareció de lo más hermoso, gracias por "llegar" a mi blog, ya me uní al tuyo porque de veras me gusto mucho.
      El soundtrack es muy lindo, olvide mencionarlo pero bueno.. tampoco recordé el guiño a Doctor Who, aunque en su momento me pareció genial.
      Gracias a ti por pasarte, ojala te vea por aquí a menudo, saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014