Reseña | Dear Mr. Henshaw, Beverly Cleary


Serie: Leigh Botts (#1)

Editorial: HarperCollins
Paginas: 134
Idioma: Inglés


Sinopsis

Beverly Cleary, ganadora de la medalla Newbery explora los pensamientos y las emociones de un niño de sexto grado, Leigh Botts, en forma de carta que escribe a su autor favorito, Boyd Henshaw.


Después de que sus padres se separan, Leigh Botts se muda a una nueva ciudad con su madre. Luchando para hacer amigos y hacer frente a su ira hacia su padre ausente, Leigh se pierde en una asignación de clase en la que se debe escribir a su autor favorito. Cuando el señor Henshaw responde, los dos forman una inesperada amistad que cambiará la vida de Leigh siempre.

OPINIÓN (MINI-RESEÑA)

  En primer lugar, decidí leerlo por una mera casualidad, estaba viendo la película Stuck in Love (o en español Un invierno en la playa), y como estaban haciendo varias referencias a música yo las iba buscando, así que cuando nombraron este libro me dio mucha curiosidad ver de que se trataba, y algunas páginas después aquí estamos.

Por lo que entiendo el libro es algo así como un texto escolar o puede ser usado como tal allá en Estados Unidos, eso sumado a que es un libro infantil explica el porque de su tipo de escritura, fácil de entender para alguien como yo que no estamos muy habituados a leer en ese idioma. 

La premisa del libro es la vida de Leigh Botts, un chiquillo que después de leer un libro de un autor llamado Boyd Henshaw le envía una carta para hacerle saber cuanto le gustó su libro, y posteriormente toma al Sr. Henshaw como su opción para una asignación de la escuela sobre contactar autores. Las cartas forman una linea temporal en que vemos avanzando a través de los grados a Leigh

Wherever I watch the waves, I always feel that no matter how bad things seem, life will still go on.

Mini-spoiler: Llegando al arco de mayor desarrollo Leigh le envía una carta al Sr. Henshaw haciéndole una serie de preguntas (como parte de la tarea) y este ultimo a su vez le envía otra serie de preguntas para que Leigh las conteste, luego el Sr. Henshaw le aconseja al niño a escribir un diario porque las cartas se estaban volviendo un poco frecuentes.*

Leigh decide que quiere ser escritor por lo cual escribir un diario le ayuda con el consejo que el dió el Sr. Henshaw de que un escritor necesita "escribir" y otras cosas para desarrollar su propio estilo. En el trasfondo de la historia pasamos de un niño que admiraba a su padre a uno que llega a decir que le odia. 

Lo recomiendo porque creo que este libro aunque pueda parecer simple tiene un significado, vamos por la vida de Leigh y vemos como su mente de niño madura y va entendiendo mejor las cosas, el divorcio de sus padres y respecto a lo que quiere como futuro escritor. 

No creo que los personajes tuvieran trascendencia suficiente para convertirse en mis favoritos, el único que sobresale es Leigh y es porque la historia trata de el y es contada desde su punto de vista. 

Esperaba un final más "chocante" o con más fuerza, no lo sé, tal vez algo con Leigh y el Sr. Henshaw o referente a sus escritos, pero igual, me gusto el final y me dio un lindo sentimiento. Supongo que es una lectura para el aburrimiento, no me dejo nada pero disfrute algunas partes.

Respecto a la lectura en inglés: Decidí leer y si no entendía alguna palabra continuar intentando entender por contexto y funcionó bastante bien, algunas partes no las entendí muy bien pero no afectaron mi comprensión de la lectura (al menos que Leigh sea un hombre mayor y en vez de perro tenga un gato, entonces si diría que estoy equivocada). Creo que continuaré intentando avanzar en la lectura en inglés.


PUNTUACIÓN
Una buena impresión de mi primera lectura en inglés pero con contenido un poco pobre.

7 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! La primera lectura en inglés suele ser difícil, pero una vez terminado el libro la sensación que te deja supera la felicidad. No conocía el libro ni el autor, así que es una buena recomendación, más para aquellos que empiezan.
    A mí todavía me cuestan algunos libros, ni que hablar los clásicos, no quiero ni tocarlos, el inglés es muy antiguo y difícil de entender. Por eso la mayoría de los libros que leo en inglés son contemporáneos. La clave es tomarse la lectura con mucha paciencia. También de vez en cuando busco alguna palabra recurrente en el diccionario, sin hacer un uso abusivo. Al principio es mejor entender la idea del texto que ir traduciendo palabra por palabra. Con práctica se aprende.

    ¡Espero que con el tiempo te animes a leer otros más! Te recomiendo A little princess, de Frances Hodgson Burnett.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por eso, todo lo que dices es muy cierto, al principio da mucho susto pero terminarlo es de lo mejor. Si lo recomiendo mucho para aquellos que van empezando (si hasta yo pude y ni puedo pronunciar correctamente "marshmallows" sin que suele criollo).

      Quiero seguir practicando para alguna día leer clásicos que es lo que más me gusta, pero entiendo lo que dices, las palabras han evolucionado mucho y los términos podrían confundir si no somos muy experimentados así que esperaré hasta que pueda leer corrido. Y claro no hay que dejar de lado el diccionario -aunque no se use con frecuencia- porque si no nos quedaríamos por siempre con la duda de la palabra y nunca la entenderíamos.

      Gracias por la recomendación, yo vi la película de niña y me gustó mucho, supongo que lo intentaré en cualquier momento. Saludos, PD: Tu blog es hermoso, no lo conocía.

      Borrar
  2. "(al menos que Leigh sea un hombre mayor y en vez de perro tenga un gato, entonces si diría que estoy equivocada)"

    Esto me ha matado XDD ¡Felicidades por tu primera (de muchas, seguro ^^) lectura en inglés! Aunque no se haya convertido en tu libro favorito, siempre será el primero que leíste en inglés ^u^ La verdad es que la premisa me llama la atención, pero por lo que comentas, no creo que sea un libro para mí... Y tengo muchos, MUUUCHOS libros por leer como para echarle un ojo a todos...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. xD Yo hasta me reí de mi misma por pensar tonterías y no pude evitar escribirlo.
      Gracias por decirlo, espero que si sean muchas más, y creo que si lo recordaré aunque no por su contenido por ser el que me introdujo en la lectura en inglés, de todas formas no es tan malo, pero no se si sería tu estilo por lo poco que he visto que lees, además como dices si no te llama mucho tienes muchos otros en lista.
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola, tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo y no lo consigo por ningun lado! espero hacerlo pronto... besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero logres conseguirlo, me pareció muy entretenido por el formato de diario, y aunque no sea mucho igual es lindo para pasar el rato.. si lo leer sería lindo saber tu opinión de el, para compararla con la mía ¡Saludos!

      Borrar
  4. Gracias
    Acabo de ver la película. Y he llevado el mismo proceso, y me ha llevado a tu comentario que me ha gustado.
    Me leeré el librito.
    Gracias

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014