Premio | Liebster Award (#7)

  Creo que estas entradas se están haciendo costumbre, espero que aun quieran conocerme más, sino perdón por aburrirles, no quiero ser grosera con quienes me nominan así que hasta que llegue al tope de nominaciones permitidas lo seguiré haciendo si me siguen nominando. Lo que me lleva a agradecer a Factoria Litararia el blog que me nominó, gracias por todo y por tus interesantes preguntas. 

Reglas:

1.- Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.

2.- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3.- Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4.- Avisarles de que han sido nominados.

5.- Realizar 11 preguntas a los Blogs que has nominado.

 PREGUNTAS - 
  •  ¿En qué libro te gustaría vivir como protagonista?
Sin pensarlo dos veces -*cantando con Guillermo Davila* "y sin pensarlo dos veces la empuje a la pared", vale creo que tantas vacaciones me están afectando-, como decía: Sin pensarlo nada de nada diría que me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter, y se que lo nombro mucho en casi todas las entradas de preguntas pero creo que aunque tuviera otros millones de libros de donde elegir este seguiría siendo porque a mi parecer es muy completo, es un "libro para niños" que trascendió las barreras y se metió en muchos corazoncillos. 
  • De todas las trilogías que tienes, ¿Cuál es la que menos te gusta?
Confesión de Mariana: se que esto no es algo que le pensarían escuchar a alguien con un blog de literatura que dice "amar leer" pero... creo que la única trilogía que he leído es Ghostgirl (y creo que no es una trilogía). Lo sé, lo sé, tírenme a la leña. La verdad es que yo prefiero leer libros independientes o sagas, hasta a las series de dos libros las tengo algo alejadas, cosas de la vida, y y una trilogía nunca nos hemos encontrado, además no suelo leer contemporáneos y es donde más se ven trilogías... no me odien. 
  • ¿Cuántos libros tienes en total?
     Que me compraran a mi tengo muy pocos, tengo como unos 20 -que poco-, pero que sean de la biblioteca de mi casa creo que, sumados con los míos, hay como 500, entre pequeños y grandes, libros de poemas y atlas, un poco de todo, eso si todos muy viejos.
  • ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Elizabeth -Lizzy- Bennet, mi personaje favorito, de mi libro favorito; ¿por que me gusta? Porque es fuerte, dice lo que piensa y se regodea en su diferencia en lugar de intentar ser como las demás, es inteligente y se casa con Mr. Darcy ¿que más quieren? -puede que no sea la descripción más académica pero por allí va-. 
  • ¿A que autor te gustaría conocer?
Diría Jane Austen pero me estoy imaginando cuando en la película Becoming Jane van a visitar a Ann Radcliffe y le dice que escribe sobre lo que falta en su vida y se me quitan las ganas. Otra buena sería J. K. Rowling aunque no creo que hablar con un autor sea lo mio -o hablar con alguien que no conozco de plano y aparte importante-, no se como reaccionaría.
  •  ¿Qué adaptación cinematográfica es la que más te gusta?
Las de Harry Potter y la de Orgullo y Prejuicio, esas son las que más me gustan por ahora.
  • ¿Qué personaje convertirías en real si pudieses?
Mr. Darcy, sin pensarlo.. (creo que este post esta tratando mucho de Orgullo y Prejuicio y Harry Potter, lo siento, son los únicos que se me están ocurriendo).
  •  Si fueses un escritor famoso, ¿De que género serían tus libros?
Muy buena pregunta porque quiero ser un escritor famoso, me inclino por los libros con temas fuertes que te hagan reflexionar, donde las decisiones de los personajes son importantes, tal vez con un toque de amor y me gustaría intentar sacar algunas lagrimas con ellos, sin duda no creo que escriba YA, aunque nunca se sabe.
  • ¿Con cuantos años te aficionaste por la lectura?
Desde siempre había sido aficionada pero creo que como de los 13 en adelante se volvió más marcado.
  • Que prefieres, ¿Un libro independiente, bilogía, trilogía o saga?
Libro independiente, me gustan los finales cerrados y concisos.
  • ¿Lees libros en Inglés o solo en Español?
Generalmente en español aunque estoy intentando ampliar mis lecturas al inglés.
- Blogs nominados -
Esta vez no haré preguntas ni nominaré a nadie porque ya he tenido la oportunidad de hacer mucho eso últimamente así que creo que es mejor no hacerlo, si les gustaron las preguntas que me hicieron a mi y tienen menos de 200 seguidores pueden contestarlas. 
¿Que tal mis respuestas? ¿Alguna en común? Venía de pasada, sigan disfrutando sus vacaciones.

6 comentarios:

  1. Hola!!! , muchas felicidades por tu premio siempre hace mucha ilusión y es bueno conocer a quien esta tras el monitor :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Te entiendo con lo de querer contestar cuando te nominan... Aunque también con el empacho de tags x0x A mí me gusta leer estas cosas, aunque por ahora no esté haciendo ninguno más (quién sabe en el futuro ♪).

    Sí tenemos cosas en común (una vez más ;]): el mundo de Harry Potter parece bastante guay para vivir, no me importaría ser profe en Hogwarts ♥ (Nota: sin guerra y tal que eso de que es el lugar más seguro ya no hay quien se lo crea XD); también a mí me gustan los libros independientes, aunque en mi caso no me importa demasiado que tengan final abierto (no estoy segura de si quisiste decir eso...) y leo mucho más en español que en otros idiomas, aunque intento leer en inglés y catalán ({- este último ha sido un fracaso bien grande hasta este momento XDUu).

    Tengo que decir que no me había dado cuenta de que no leo trilogías hasta que he leído tu respuesta o_O Es verdad que tampoco leo mucha literatura actual y ahora es cuando más de moda parecen estar las trilogías, pero aún así me ha sorprendido y es que... ¡no soy capaz de recordar ninguna! Quizá haya alguna, no lo sé, pero de verdad que no me viene a la mente ahora mismo O_oUu

    Opino igual con lo de conocer autores, porque la verdad es que no sabría de qué hablar, no dejan de ser unos desconocidos ·___· XD Por cierto, el tipo de libro que te gustaría escribir suena bien; aunque no sea muy de romance, podría ser algo que yo leyese, así que recuérdame cuando publiques ;]

    ¡Saludillos y felices últimos días de agosto! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo se, creo que esta va a ser la ultima entrada de premios por un tiempo, porque me he llenado de demasiados -claro que no me quejo que alguien se acuerde de mi... pero...- .

      Me hizo reír lo de Hogwarts, eso de que es seguro se perdió hace mucho, aunque si sería genial ir, no me quejaría para nada, así me ataque un troll. Si, creo que si me entendiste lo del final, me gusta conciso, no soporto los finales abiertos (necesito cierres en mi vida), creo que es mi manía de perfección. ¿Catalán? No me he interesado mucho por ese idioma pero creo que es un poco difícil ¿cierto? Bueno, espero que lo sigas intentando hasta que te salga la lectura.

      Yo estaba aterrada al poner esa respuesta, dije "hasta aquí llego mi credibilidad como lectora" (se que el hecho de que no he leído trilogías no quiere decir que no sea lectora pero es que siempre me dejo llevar mucho por lo que dicen otros -se que no debería pero así es- y siento que ahora todos leen trilogías y ahh me da la preocupación *locura matutina*) Ya me aliviaste tu con tu respuesta, la verdad yo también pensé que habia leído alguna pero no logro recordar nada.

      Si estuviera al frente de un autor sería: -"Mmm... hola" -"Mmmm........... hola", y así, porque no creo que el hecho de conocer -y hasta amar sus libros- ayude a la hora de interactuar en vivo, creo que para escribir todos nos tomamos nuestro tiempo y meditamos y no vamos a hacer eso en plena charla... además me da miedo hablar con otros.

      Si llego a publicar algo sería en seudónimo, para se como Hannah Montana y tener "lo mejor de dos mundos" porque sería muy rara renunciar a una vida normal por algo que no se si tendrá éxito -además me ahorraría la pena si no sale bien xD-. Ya tengo varias ideas y el romance esta presente pero no se que tanto así que te avisaré (aunque con lo inconstante que soy no creo que sea rápido).

      ¡Saludos a ti también! PD: Me acabas de provocar taquicardia xD no recordaba lo cerca que esta septiembre... *tramites universitarios, tal vez inicio de clases, corre corre, papeles, música*, ojala no pasen rápido xD.

      Eliminar
    2. ¡Lo siento! No quería recordarte eso D:Uu

      A mí los finales abiertos no me molestan, a veces los prefiero, aunque depende del libro, claro @0@ Y ojalá hubieran más trilogías que me interesaran, porque cuando no son autoconclusivos, entramos en las sagas de chorromil libros... XDUu Un punto medio no estaría mal para variar. Opino igual que tú respecto a conocer autores y a la opinión sobre la fama, no creo que a mí me gustase tampoco (y sí, te ahorras la vergüenza... XDD). Yo aguanto algo de romance, pero depende del caso... ·u·Uu *depende, todo depende ♪*.

      Por cierto, soy catalana, lo que quiero es recuperar el idioma, que desde el instituto apenas lo uso y lo he perdido mucho ^u^ No es tan difícil, si yo lo puedo hablar... XD

      Abrazos ♥

      Eliminar
    3. xD Tranquila, me estreso por mi culpa, si hubiera arreglado los papeles a tiempo no tendría que salir corriendo las dos semanas siguientes a reunirlos (aunque también es culpa del Sistema Nacional de Ingreso de mi país-.-). "entramos en las sagas de chorromil libros" Esto es tan cierto, yo si no busco un libro independiente me voy de 6 libros para arriba y después termino es cansada, ojala que logre interesarme por trilogías.

      Me parece muy interesante yo solo hablo español y español, y el inglés se aleja de mi como si tuviera sarampión porque no logro dominarle... así que... es lindo que quieras retomarlo, tal vez investigue un poco de el si me dices que no es difícil. Saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014