Novedades Literarias | Julio 2015

  Se que ya estamos un poco adentrados en el mes de agosto, pero aun podemos disfrutar de ver que nos deparó el mes anterior, para los que, como yo, no estuvieron muy al pendiente de los lanzamientos. 
  • 01/07
Título: La novela de Rebeca

Autor: Mikel Alvira

Editorial: Ediciones B

Sinopsis

Solo un escritor tramposo puede escribir la novela perfecta. Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Melancólico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza. 

Título: The Perfect Son

Autor:  Barbara Claypole White

Editorial: Lake Union Publishing

Sinopsis

Desde la distancia, Felix Fitzwilliam, el hijo de una antigua familia inglesa, es un buen esposo y padre. Pero, obsesionado con el orden y la rutina, él es un prisionero de la perfección. Desacoplado de la vida emocional de su familia de Carolina del Norte, Félix ha dejado a su esposa, Ella, lidiando sola con su hijo con necesidades especiales .

Una diseñadora de joyas con talento se volvió madre a tiempo completo, Ella es la roca de la familia ... hasta que su ataque al corazón hace añicos su existencia cuidadosamente estructurada. Ahora Harry, un adolescente superdotado lidiara con el caos de los Tourette, se enfrenta a un mundo fuera del control de sus padres, uno que pone a prueba su deseo de independencia.

Como Harry busca su futuro, y Ella se adapta a los límites de su delicado estado de salud, Félix lucha con sus papeles pasados y presentes. Para evitar que la familia sea desgarrada, cada uno debe superar la inevitabilidad del cambio y reforzar los lazos que los unen.

Título: A Dark Lure

Autor:  Loreth Anne White

Editorial: Montlake Romance

Sinopsis

Hace doce años, Sarah Baker, fue secuestrada por el asesino del Lago Watt y agredida sexualmente durante meses antes de lograr escapar. El asesino fue capturado, pero Sarah perdió todo: su matrimonio, su hijo, y la vida que amaba.

Luchando con trastorno de estrés postraumático, Sarah cambia su nombre por el de Olivia West y encuentra trabajo en Broken Bar Ranch. Pero a medida que sus cicatrices, finalmente comienzan a sanar, un policía involucrado en su caso horrible sigue convencido de que  el asesino del Lago Watt aún está allí. Él pone un señuelo para el asesino, y un cuerpo fresco se descubre. Ahora Olivia debe enfrentar lo imposible ¿Podría el carnicero estar de vuelta, esta vez para terminar el trabajo?

Cuando un invierno gélido aísla el rancho, sólo una persona puede ayudar a Olivia. Cole McDonough, un escritor, aventurero, y heredero del rancho que suscita sentimientos latentes en ella. Pero esta vez, la determinación de Olivia que blanqueó a su pasado puede destruir más que su oportunidad en el amor. Podría costarle la vida.

  • 02/07
Título: Because You'll Never Meet Me

Autor:  Leah Thomas

Editorial: Bloomsbury Children's Books

Sinopsis

En un impresionante debut literario, dos muchachos en extremos opuestos del mundo comienzan una amistad que cambiará sus vidas para siempre.

Ollie y Moritz son los mejores amigos, pero nunca se han conocido. Ollie es alérgica a la electricidad. El contacto con ella le causa convulsiones. El débil corazón de Moritz se mantiene bombeando por un marcapasos electrónico. Si es que alguna vez se conocieran, Ollie sufriría. Pero Moritz moriría sin su marcapasos. Ambos ermitaños de la sociedad, los niños desarrollan un vínculo feroz a través de cartas que se convierten en una línea de vida durante los tiempos oscuros: Como cuando Ollie pierde a su único amigo, Liz; la normalidad de la escuela secundaria y Moritz lidiando con un matón dispuesto a destruirlo.

Una historia de amistad y esperanza imposible en extrañas circunstancias, este debut es potente, oscuro y tiene buen humor a partes iguales. Estas voces extraordinarias y las mentes de dos chicos especiales que, como muchos adolescentes, están a la espera de su momento de brillar, prometen entrar en el corazón de los lectores.

  • 07/07

Título: Maybe in Another Life

Autor:  Taylor Jenkins Reid

Editorial: Washington Square Press

Sinopsis

Del aclamado autor de Forever, Interrupted y After I Do viene una nueva novela sobre una joven cuyo destino depende de la elección que hace después de chocar con un viejo amor; en capítulos alternos, vemos como dos posibles escenarios se despliegan con increíblemente diferentes resultados.

A la edad de veintinueve años, Hannah Martin aún no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida. Ella ha vivido en seis ciudades diferentes y celebrado innumerables puestos de trabajo sin sentido desde que se graduó de la universidad. Luego de salir de otra ciudad, Hannah regresa a su ciudad natal de Los Ángeles y se instala con su mejor amiga Gabby. Poco después de volver a la ciudad, Hannah va a un bar una noche con Gabby y se encuentra con su novio de la escuela secundaria, Ethan.

Justo después de la medianoche, Gabby pregunta a Hannah si ella está lista para irse. Un momento después, Ethan se ofrece a darle un paseo después si quiere quedarse. Hannah vacila. ¿Qué pasa si ella se va con Gabby? ¿Qué pasa si ella se va con Ethan?

En historias simultáneas, Hannah vive los efectos de cada decisión. Rápidamente, estos universos paralelos se convierten en radicalmente diferentes historias con consecuencias de gran envergadura para Hannah, así como las personas a su alrededor. Como las dos realidades alternas sigan su curso, Tal vez en otra vida plantea interrogantes sobre el destino y el amor verdadero: ¿Hay algo destinado a ser? ¿Cuánto en nuestra vida está determinada por el azar? Y quizás, lo más convincente: ¿Existe tal cosa como un alma gemela?


Hannah cree que la hay. Y, en ambos mundos, ella cree que la ha encontrado.

Título: Paperweight

Autor: Meg Haston 

Editorial: HarperTeen

Sinopsis

Stevie de diecisiete años de edad, está atrapado. En su vida. En su cuerpo. Y ahora en un centro de tratamiento para trastornos alimentarios en las afueras polvorientas del desierto de Nuevo México.

La vida en el centro está reglamentada y es muy intrusiva, una pesadilla hecha realidad. Las enfermeras y terapeutas observan a Stevie antes de los alimentos, le acompañara al baño, y le desafian a comer los alimentos que ha trabajado tan duro para evitar.

Su padre la ha internado por sesenta días de tratamiento. Pero lo que nadie sabe es que Stevie no planea quedarse tanto tiempo. Hay sólo veintisiete días hasta el aniversario de la muerte de su hermano Josh -la muerte que causó. Y si Stevie se sale con la suya, hay sólo veintisiete días hasta que ella también ponga fin a su vida.

En este debut de YA emocionalmente, inquietante y muy bien escrito, Meg Haston se adentra en el devastador impacto del trauma y la pérdida, mientras que presenta la pregunta: ¿Por qué algunos siguen consumidos por su enfermedad, mientras que otros se embarcan en un camino hacia la recuperación?


Título: The Heart of Betrayal (The Remnant Chronicles #2)

Autor: Mary E. Pearson 

Editorial: Henry Holt and Co. (BYR)

Sinopsis

Cautivos y detenidos en el reino bárbaro de Venda, Lia y Rafe tienen pocas posibilidades de escapar. Desesperado por salvar su vida, el antiguo asesino de Lia, Kaden, ha dicho a Vendan Komizar que ella tiene el don, y el interés del Komizar en Lia es mayor de lo que nadie podría haber previsto.

Mientras tanto, nada es sencillo: Rafe, mintió a Lia, pero ha sacrificado su libertad para protegerla; Kaden, tenía la intención de asesinarla, pero ahora le ha salvado la vida; y los Vendans, a quienes Lia siempre siempre ha visto como bárbaros pueden no serlo. Ahora que vive entre ellos, sin embargo, se da cuenta de que puede estar muy lejos de la verdad. Lucha con su educación, su don, y su sentido de sí misma, Lia debe tomar decisiones de gran alcance que afectarán a su país ... y su propio destino.

Título: Ink and Bone (The Great Library #1)

Autor:  Rachel Caine

Editorial: NAL

Sinopsis

En una nueva serie emocionante, la autora bestseller del New York Times Rachel Caine reescribe la historia, creando un mundo peligroso donde la Gran Biblioteca de Alejandría ha sobrevivido la prueba del tiempo. ...

Despiadada y sumamente poderosa, la Gran Biblioteca ya está presente en todas las grandes ciudades, para regular el flujo de conocimiento a las masas. Alchemy permite acceder al contenido de las más grandes obras de la historia al instante, pero la propiedad personal de los libros está prohibida expresamente.

Jess Brightwell cree en el valor de la Biblioteca, pero la mayor parte de su conocimiento proviene de los libros ilegales obtenidos por su familia, que están involucrados en el próspero mercado negro. Jess ha sido enviado para ser espía de su familia, pero sus lealtades están a prueba en los últimos meses de su formación para entrar en servicio de la Biblioteca.

Cuando inadvertidamente comete herejía por la creación de un dispositivo que podría cambiar el mundo, Jess descubre que los que controlan la Gran Biblioteca creen que el conocimiento es más valioso que cualquier vida humana, y pronto ambos herejes y los libros se queman...

Título: The Small Backs of Children

Autor:  Lidia Yuknavitch

Editorial: Harper

Sinopsis

Un majestuoso talento literario, explora las fronteras peligrosas, y a menudo violentas entre la guerra y el sexo, el amor y el arte

Con el flash de una cámara, la vida de una niña se hace añicos, y otras son alteradas para siempre. . .

En un pueblo devastado por la guerra en Europa del Este, un fotógrafo estadounidense capta una imagen de infarto: una niña volando hacia el objetivo, huyendo de una explosión de fuego que se ha apoderado de su hogar y su familia. La imagen gana elogios y premios, convirtiéndose en un icono para millones-y un objeto de obsesión para una escritora, la mejor amiga del fotógrafo, que ha sufrido una tragedia devastadora.

Como la escritora se sumerge en una depresión suicida, su marido cineasta alista varios amigos, entre ellos un poeta bisexual valiente y una artista de performance ingenua, para salvarla rescatando a la chica desconocida y llevándola a los Estados Unidos. Sin embargo, como se desarrolla su trama, todo lo que sabemos acerca de la historia entra en cuestión: ¿Qué es lo que la escritora realmente quiere? ¿Quién es el control de la acción? ¿Y qué pasará cuando estos dos mundos, este y oeste, reales y virtuales, choquen?

Una novela intensa, provocadora, y profundamente afectanda por las ideas y la acción que combina la construcción apretada de Julian Barnes. El sentido de un final con el poder emocional de Anthony Marra. Una constelación de fenómenos vitales, de Lidia Yuknavitch. 

Título: Somebody I Used to Know

Autor: David J. Bell 

Editorial: NAL

Sinopsis

Cuando Nick Hansen ve a la joven mujer en el supermercado, su corazón se detiene. Ella es la viva imagen de su novia de la universidad, Marissa Menor, que murió en una casa del campus que se incendió veinte años antes. Pero cuando Nick intenta hablar con ella, ella actúa asustadizas y se va corriendo.

A la mañana siguiente la policía llega a la casa de Nick y le muestran una foto de la mujer de la tienda. Ella ha sido encontrada muerta, asesinada en un motel local, con el nombre y la dirección de Nick en un pedazo de papel en el bolsillo.

Convencido de que hay una conexión entre las dos mujeres, Nick pide ayuda a su amiga de la universidad Laurel Davidson para investigar los acontecimientos que condujeron a la noche de la muerte de Marissa. Pero el asesinato de la joven es sólo el principio ... y las verdades que Nick descubrirá pueden hacerle desear nunca haber dudado de las mentiras.

Título: Suicide Notes from Beautiful Girls

Autor:  Lynn Weingarten 

Editorial: Simon Pulse 

Sinopsis

June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su mejor amiga, Delia, antes de que el ex novio de Delia la convenza de que esta fue asesinada, June se barre en una maraña de mentiras, engaños y conspiración decidida a encontrar la verdad.



  • 14/07
Título: Go Set a Watchman

Autor:  Harper Lee

Editorial: HarperCollins

Sinopsis

De Harper Lee viene una nueva novela histórica establecida dos décadas después de su amada obra maestra ganadora del premio Pulitzer, Matar a un ruiseñor.

Maycomb, Alabama. De veintiséis años de edad, Jean Louise Finch - "Scout" - vuelve a casa de la ciudad de Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de las tensiones de los derechos civiles y la agitación política que estaba transformando el Sur, el regreso a casa de Jean Louise resulta agridulce cuando se entera de verdades inquietantes sobre su familia muy unida, la ciudad y las personas más queridas para ella. Los recuerdos de su infancia le inundan de nuevo, y sus valores y supuestos son arrojados a la duda. Con muchos de los personajes icónicos de Matar a un ruiseñor, captura perfectamente a la mujer joven, y un mundo, en dolorosa  pero necesaria transición de las ilusiones del pasado - un viaje que puede ser guiado únicamente por la propia conciencia.

Escrito a mediados de la década de 1950, imparte una más completa, más rica comprensión y apreciación de Harper Lee. Es una novela inolvidable de la sabiduría, la humanidad, la pasión, el humor y precisión sin esfuerzo - una obra profundamente afectada de arte que es a la vez maravillosamente evocadora de otra época y relevante para nuestros tiempos. No sólo confirma el brillo perdurable de Matar a un ruiseñor, sino que también sirve como su compañero esencial, añadiendo profundidad, contexto y un nuevo significado a un clásico americano.

Título: Armada

Autor: Ernest Cline 

Editorial: Crown Publishing

Sinopsis

Zack Lightman ha pasado la vida soñando. Soñar que el mundo real podría ser un poco más como los innumerables libros de ciencia-ficción, películas y videojuegos que ha pasado su vida consumiendo. Soñar que un día, algún fantástico evento mundial alterará la monotonía de su existencia y le lleve fuera en alguna gran aventura a viaja por el espacio.

Pero bueno, no hay nada malo con un poco de escapismo, ¿verdad? Después de todo, Zack, se dice a sí mismo, que conoce la diferencia entre la fantasía y la realidad. Él sabe que aquí, en el mundo real, los jugadores adolescentes sin rumbo con problemas de ira no son elegidos para salvar el universo.


Y luego ve el platillo volador.

Aún más extraño, la nave alienígena que está mirando es idéntica a la del videojuego que juega todas las noches, un simulador de vuelo en línea muy popular llamado Armada -en el que los jugadores acaba de pasar a ser la protección de la tierra de los invasores extranjeros.

No, Zack no ha perdido la cabeza. Tan imposible como parece, lo que está viendo es demasiado real. Y sus habilidades -así como las de millones de jugadores de todo el mundo- van a ser necesarias para salvar la tierra de lo que está a punto de caer sobre ella.

Es la oportunidad de Zack, por fin, de jugar al héroe. Pero incluso a través del terror y la alegría, no puede dejar de pensar de nuevo en todas esas historias de ciencia-ficción con las que creció, y preguntarse: ¿Algo acerca de este escenario parece un poco ... familiar?

Armada es jovial, el thriller sorprendente, un clásico que viene de la aventura de edad, y un cuento de invasión extraterrestre como nada que alguna vez has leído antes, aquel cuya cada página se infunde con la astucia de la cultura pop que ha ayudado a hacer de "Ready Player One" un fenómeno.

Título: Serafina and the Black Cloak

Autor:  Robert Beatty 

Editorial:  Disney-Hyperion

Sinopsis

Este New York Times Bestseller es un misterio y espeluznante thriller sobre una inusual niña que vive en secreto en el sótano del Biltmore Estate.

"Nunca vayas a las partes más profundas de la selva, ya que hay muchos peligros allí y van a atrapar tu alma."

Serafina nunca ha tenido una razón para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de Biltmore Estate. Hay mucho que explorar en los pasillos de su gran casa, pero hay que tener cuidado para no ser visto. Ninguno de las personas ricas de arriba sabe que Serafina existe; ella y su padre, el hombre de mantenimiento, han vivido en secreto en el sótano durante el tiempo que Serafina puede recordar.

Pero cuando los niños en la finca empiezan a desaparecer, sólo Serafina sabe quién es el culpable: un hombre aterrador en un manto negro que acecha los pasillos del Biltmore en la noche. Siguiendo su propio escape, Serafina arriesga todo al unir fuerzas con Braeden Vanderbilt, el joven sobrino de los dueños del Biltmore. Braeden y Serafina deben descubrir la verdadera identidad del Hombre de la Capa Negra antes de que todos los niños sigan desapareciendo uno a uno.

La caza de Serafina la lleva al bosque al que se le ha enseñado a temer. Allí descubre un legado olvidado de la magia que está ligada a su propia identidad. Con el fin de salvar a los niños de Biltmore, Serafina debe buscar las respuestas que abrirán el rompecabezas de su pasado.

  • 21/07
Título: Pretending to Be Erica

Autor: Michelle Painchaud 

Editorial: Viking Books for Young Readers

Sinopsis

Toda la vida de Violet, de diecisiete años de edad, ha girado en torno a una cosa: convertirse en Erica Silverman, una heredera secuestrada a los cinco años y que nunca se volvió a ver.

El padre de Violet, el mejor estafador en Las Vegas, tiene un plan muy específico. Violet comparte el tipo de sangre con Erica; pronto, gracias a la cirugía y el chantaje, ella tendrá la misma cara, el cuerpo y el ADN. Ella conoce cada detalle de la vida de los Silvermans ', así como el trastorno de estrés postraumático que ella tendrá que fingir que le rodea. Y luego, cuando sea el momento adecuado, de "vuelve a aparecer" Erica Silverman será llevada a casa por algún tipo de milagro.

Pero también es Violet, y ella tiene un trabajo: Mantenerse el tiempo suficiente para robar la pintura Silverman, algo muy preciado en el mundo del crimen de Las Vegas. Caminando en el filo de la navaja, calculando todas las decisiones, sin saber a veces quién es ni lo que está haciendo, Violet es una heroína inolvidable, y "Fingiendo ser Erica" es un debut asesino.

Título: Speaking in Bones (Temperance Brennan #18)

Autor: Kathy Reichs 

Editorial: Bantam

Sinopsis

 La última exitosa novela de suspenso de la serie Temperance Brennan, de la reconocida autora y antropólogo forense Kathy Reichs.# 1 del New York Times.

Por cada caso que Temperence Brennan ha resuelto, sigue habiendo innumerables cuerpos no identificados en su laboratorio. La información sobre algunos de éstos se encuentra disponible en línea, donde los detectives aficionados a veces toman una puñalada en la resolución de casos. 

Un día, Tempe recibe una llamada de Hazel Strike "Lucky", un detective web que cree que ha conectado con éxito un cuerpo en el laboratorio de Tempe a un informe de personas desaparecidas sobre una chica llamada Cora Teague de dieciocho años de edad. Puesto que los huesos en su laboratorio no parecen coincidir con los registros médicos de Cora, Tempe se ve en el caso, volviendo al lugar donde fueron encontrados originalmente los huesos. Lo que parece en un principio ser una tragedia aislada adquiere un reparto más siniestro cuando Tempe descubre otros dos conjuntos de huesos cercanos. Cuando ella se entera de que la zona es conocida como un punto de visualización de un famoso fenómeno de la luz sin explicación de significado para un culto local, Tempe les ve como sospechosos , pudiendo asesinar por algún sacrificio en un ritual, pero todo esto se acaba cuando Hazel aparece muerta. 

Todavía aturdida por el diagnóstico de su madre y el choque del potencial cambio de la vida de Andrew Ryan, Tempe deberá resolver los asesinatos antes de que el número de muertos suba más.

  • 28/07
Título: Pretty Baby

Autor: Mary Kubica 

Editorial: MIRA

Sinopsis

Un encuentro fortuito desencadena una red incesante de mentiras en este nuevo e impresionante thriller psicológico de a autora de éxito María Kubica

Ella ve a la adolescente en la plataforma del tren, de pie bajo la lluvia, agarrándose a un bebé en sus brazos. Ella sube a un tren y se va lejos. Pero ella no conseguir sacarse a la chica de la cabeza ...

Heidi Wood siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja para una organización no lucrativa, ayuda a los gatos callejeros. Aún así, su marido y su hija están horrorizados cuando Heidi regresa a casa un día con una joven llamada Willow y su hijo de cuatro meses de edad a cuestas. Despeinada y aparentemente sin hogar, esta chica podría ser un criminal, o algo peor. Pero a pesar de las objeciones de su familia, Heidi invita a Willow y el bebé a refugiarse en su casa.

Heidi pasa los próximos días ayudando Willow a volver sobre sus pies, pero cuando pistas sobre el pasado de Willow comienzan a aflorar, Heidi se ve obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a ayudar a una extraña. Lo que comienza como un acto de bondad rápidamente escala en una historia mucho más retorcido de lo que nadie podría haber previsto.

Título: Circling the Sun

Autor: Paula McLain

Editorial: Ballantine Books

Sinopsis

Paula McLain, autora del fenomenal best-seller The Paris Wife, ahora vuelve con su nueva novela, en la que transporta a los lectores a la Kenia colonial en la década de 1920.  Circling the Sun da vida a una valiente y cautivadora mujer,Beryl Markham, una aviadora atrapada en un triángulo amoroso apasionado con Denys Finch Hatton (cazador de safari) y Karen Blixen, que como Isak Dinesen escribió el libro de memorias clásico Memorias de África.

Fue a Kenia desde Inglaterra como una niña y luego fue abandonada por su madre, Beryl es criada por su padre y la tribu nativa Kipsigis que comparten su finca. Su educación no convencional transforma a Beryl en una mujer joven y audaz con una feroz amor de todas las cosas salvajes y una comprensión inherente del delicado equilibrio de la naturaleza. Pero incluso el niño salvaje debe crecer, y cuando toda al confianza de Beryl se disuelve, ella es catapultada a una cadena de relaciones desastrosas.

Beryl forja su propio camino como un entrenadora de caballos, y su estilo poco común atrae la mirada del conjunto de Happy Valley, una comunidad decadente, bohemia, de expatriados europeos que también viven y sienten amor por sus propias reglas. Pero es el carismático resistente Denys Finch Hatton, el que ayuda a Beryl a navegar el territorio inexplorado de su propio corazón. La intensidad de su amor revela el verdadero ser de Beryl y su destino: volar.

En contraste con el majestuoso paisaje de África a principios del siglo XX, la historia de McLain revela las extraordinarias aventuras de una mujer antes de tiempo, la euforia de la libertad y su coste, y la tenacidad del espíritu humano.

*La mayoría de las sinopsis son traducciones propias (con un poco de ayuda del traductor). 


¿Que les parecen? ¿Les entusiasma alguno? 
¿Cual se mueren por leer?

2 comentarios:

  1. Hi! Son muchas novedades. Me he apuntado unos cuantos para hacerme con ellos cuando los vea. Sobre todo me llama la atención "paper weight" y "because you'll never meet me". ¿Estas novedades están en español o solo en inglés?. (¿Puedes contestarme a esta pregunta en mi blog?)

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014