Películas | Rubinrot


Nombre en español: Ruby, la Última Viajera del Tiempo

País de origen: Alemania

Año: 2013    Director:  Felix Fuchssteiner

Idioma: Alemán     Duración:  122 min

Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Josefine Preuß, Florian Bartholomäi, Rüdiger Vogler, Jennifer Lotsi, Katharina Thalbach, Laura Berlin.


TRAILER | Sinopsis

Gwendolyn Shepard es una joven de 16 años con una excéntrica familia. Su tía abuela Maddy tiene rocambolescas visiones, Lucy se marchó hace casi dos décadas sin dar explicaciones y Charlotte, la prima guapa y perfecta, está a punto de heredar un don: viajar en el tiempo. Un día, las cosas cambiarán de rumbo cuando Gwen aparezca en el Londres del siglo XIX. Descubrirá que ella es la que ha heredado el extraño gen que le permite moverse por el tiempo, siendo la duodécima viajera de este tipo. Deberá reunirse con otros con esa misma habilidad y completar el misterioso "Círculo de los doce". Viajará al pasado y no lo hará sola, le acompañará Gideon, un engreído y arrogante joven con el que vivirá intensas emociones…

OPINIÓN


  Y en este tutorial de "Como darte cuenta cuando te obsesionas mucho con algo" tenemos como objeto de estudio a su servidora, quien recientemente se ha dado cuenta que, efectivamente, se ha obsesionado con la trilogía Piedras Preciosas -también conocida como El amor más allá del tiempo-.

¿Como me di cuenta? No dejo de pensar en estos libros, me dejaron muy bien impresionada, y con un vacío horrible por terminarlos y no saber que más hacer con mi vida. Así que recordé que cuando estaba haciendo mi investigación para la reseña note que en el 2013 habían estrenado una película alemana basada en esta historia, y solo pensé ¿Por qué no?

Aunque por el titulo se hace referencia al primer libro en realidad la trama tiene como destellos algunos datos de los libros siguientes, y por supuesto otros datos cambiados, algo que no me molesto mucho porque era imposible que agruparan todo el libro en solo dos horas-.

Resumen del argumento: Gwendolyn, o Gwen, es una chica un poco -muy- torpe, con una prima insoportable Charlotte que supuestamente a heredado un gen que le permitirá viajar en el tiempo. O eso pensaban todos, hasta que Gwen sufre unos mareos extraños y en una excursión a comprar más caramelos para tía Maddy en vez de encontrarse tras la puerta con la calle que conoce se encuentra con esta en otra época, como es de esperarse al volver a saltar al presente Gwen esta aterrada y le relata todo a su amiga Leslie. 

Lo mantienen oculto hasta que tiene otro salto accidental estando en el colegio, suerte que nadie esta allí para verla desaparecer, de regreso decide contárselo a su madre que la lleva al cuartel de la logia a la que su familia esta muy ligada. Y aquí empiezan sus aventuras junto a Gideon, un chico engreído y mandón que la sacará de sus casillas en cualquier oportunidad que tenga.

En esto es bastante parecido, porque es el arco principal, pero hay varios momentos que fueron alterados y puestos en un orden diferente a como fueron apareciendo en el libro, un orden que, aunque me cueste admitirlo, funciona bastante bien, no afecta para nada la idea de la trama para los que la conocen, e imaginando que no conozco la historia creo que estos cambios le dan más entusiasmo a la versión, para lograr incluir toda la información necesaria pero sin hacerla pesada.



      ¿Como se retrataron a los personajes en la película?

Gwendolyn: Me gustó mucho la actriz que le interpreta, y no es que su actuación merezca un oscar pero esta bastante bien teniendo en cuenta el tipo de película. Me gustan los ligeros cambios de personalidad que le hicieron, y que la presentaran como una chica más bien rebelde y alternativa, que busca escapar de todas las reglas medievales de su familia. 

Gideon: Me gustó a medias, en la película tiene un aire menos aristocrático de lo que me imaginé yo y se va más por el aire de la rebeldía al ponerle una chamarra y atuendos modernos de chico malo, el actor me gustó bastante aunque me faltaron unos ojos más como los que son descritos en los libros (aunque no se si exista alguien así de arrollador).

Charlotte: A los encargados del cast hay que darles un premio, se encontraron a la mejor chica para interpretarla, tiene todo lo que odie de Charlotte y le sale tan natural, es un retrato vivido de como se había formado en mi cabeza.

Thomas George: Este fue uno de los personajes que más me gustó de los libros, amable y comprensivo, en la persona que más sentía Gwen que podía confiar y el actor es una maravilla, me daban ganas de entrar a la película y abrazarlo. 

Tía Maddy es retratada más bien como una loca extrema y vi su personaje muy caricaturesco, más de lo que hubiera preferido, y en el momento de la visión me ha dejado helada, fue un poco exagerado. La madre de Gwen tiene un enfoque diferente al que yo le daría (tirando al estilo hippie) pero igual es bastante valido. ¿Cambios bastante grandes? Cortaron a Caroline, la hermanita de Gwen de la película, Gwen no conocía con antelación que podía ver fantasmas, no conocía a James -el fantasma- y Robert el niño fantasma es tomado aqui como hermano del abuelo de Gwen

Para mi gusto se exagera mucho el tema de la logia secreta, ya lo vienen situando como una secta y cuando están reunidos los miembros se me hace que usaron mucho los estereotipos. Y puede ser que para algunos, en la mitad de la película se vuelva un poco lenta.

En lineas generales me gustó mucho, es una muy buena adaptación, teniendo en cuenta que no es una gran producción, se mantienen fieles, cambios que se pueden soportar. En cuanto a lo visual me gustaron particularmente las tomas de Londres, quedaron hermosas, y le agregan ese tono de misterio a la película, y en cuanto a la música estoy realmente encantada -sobretodo con las dos piezas del baile al final, una de las cuales (Faster) ya esta en mi reproductor -siempre que la escuche me saldrá una sonrisa de recordar la historia.

¿La recomiendo? Si leíste la trilogía y te volviste fan, o te gusto aunque sea un poco esta puede ser una película para ti, refuerza muy bien el libro pero todos los giros en la linea temporal hacen que no se sienta repetitiva para los que ya conocemos la trama. Si apenas vas en el primer libro no te recomiendo que la veas porque se revelan cosas que no pasan hasta el tercer libro, es preferible ya haber leído toda la trilogía. 


PUNTUACIÓN

Ciertos detalles no me cuadran pero debe ser mi gusto personal, en lineas generales es una muy buena adaptación.
Creditos: Imágenes y gifs sacadas de Tumblr  1 - 2

9 comentarios:

  1. a mi me han recomendado mucho tanto los libros como la pelicula, creo que ya es tiempo de que al menos lea los libros aunque lo mas seguro es que vea la peli primero jajaja, soy asi de loca..
    Excelente resepña, veo que te gustaron muchos los libros xD
    Saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *corea* Leelos, leelos, leelos.. y si te gustan podrás pasarte a mi lado oscuro y fangirlear conmigo (Esta soy yo desesperada porque nadie que conozco los ha leído y no puedo comentarlos con nadie). Si llegas a leerlos me gustaría saber tu opinión, buena o mala, siempre me gusta comparar lo que pienso de algo con otros.,
      Un secreto: Yo también soy loca a veces y veo las adaptaciones antes que el libro xD.. (aunque no lo recomendaría particularmente con este porque puede que si le prestas mucha atención a la película te hagas un spoiler no solo del primero si no de los demás, porque tiene un poco de los tres libros).
      Si xD, mi fanatismo esta a un nivel ya insoportable hasta para mi, espero se me pase pronto, gracias por tu comentario, saludos.

      Borrar
  2. ¡Hola! En lo personal, me gusto bastante, aunque claramente no superar los libros. Ahora, espero ver pronto la segunda parte.
    Besos, y desde ya te sigo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, si es bastante buena pero es que el libro es muchísimo mejor, sobretodo sin todos esos cambios.. Ya vi la segunda parte, te la recomiendo, la reseña de esa queda para el viernes de la próxima semana :3 espero que puedas verla
      Gracias por seguirme, muy lindo tu blog, ya te sigo también.

      Borrar
  3. Tendré que esperar entonces, ya me pasé por la biblioteca y adivina, estaba a menos de un metro de mi ¡pero estaba reservado! Esta semana se han juntado muchas cosas en mi contra. Los gifs me gustaron mucho y estaba tentada de teclear el titulo e el torrent pero me aguanté xD
    Y si querida, estas obsesionada, pero lo bueno es que en esta comunidad todos lo estamos xD
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, que lindo sonó "estas obsesionada, pero lo bueno es que en esta comunidad todos lo estamos" que buena frase..
      Horrible lo del libro, que impotencia tenerlo tan cerca y no poder tomarlo, espero lo encuentres pronto (de verdad estoy cruzando los dedos porque te guste, me sentiría culpable de haberte recomendado un mal libro si no -yo y mis dudas-). He tenido semanas así, lo bueno es que pasan y luego llegan días en que todo te sale bien, hay que esperar por lo bueno.
      Gracias a las personas que hacen gifs tan bonitos.
      Saludos, y abrazos.

      Borrar
  4. Jo, pues poco puedo decir sobre la entrada xD No me he leído los libros, aunque planeo hacerlo en un futuro (¡espero que no demasiado lejano!). Las novelas de Kerstin Gier -contando también las de Silber- son de las pocas obras juveniles que en verdad me llaman la atención, así que supongo que terminarán cayendo tarde o temprano. Espero que me gusten tanto como a ti (aunque al parecer, va ser difícil xD; se nota que le tiene un cariño especial, fue muy adorable leer el segundo párrafo de la reseña <3)
    En cuanto a la película pues, si me gustan los libros, claro que la veré xD La mayoría de críticas coinciden en que es bastante normalilla, pero oye, por lo menos, pasaré la tarde entretenida, ¿no?
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero los leas pronto, y si, estoy un poco loca con la historia, espero que se me pase pronto xD.. Si, le tome mucho cariño, creo que tenía tiempo sin encontrarme una historia así, supongo que fue por eso.

      La película si es muy normalita, y un poco "artesanal" pero al menos entretiene un poco. Si lees los libros me gustaría saber tu opinión para comparar, saludos.

      Borrar
  5. Oh por Dios ¿es en serio? :3 ¡Lo he estado esperando demasiado! :3 ¡Gracias por la info!

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014