Reseña | Cinder, Marissa Meyer


Año de publicación: 2012


Tetralogía: Crónicas Lunares (#1)


Editorial: Feiwel & Friends     Paginas: 390



Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. 

Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. 
Después de todo, así son los cuentos de hadas...

OPINIÓN

 ¿Saben lo rara que soy para elegir mis lecturas? Ésta "según lo planeado" iba a ser mi primera lectura del año y la aplacé, y la aplacé, y la aplacé hasta que dejó de tener sentido tenerla en mi Current reading sin tocarla así que tuve que juntar toda mi determinación para empezar a leerla y sinceramente ahora veo atrás y digo: ¿Qué estaba pensando?

Si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran.

Cinder es una mecánica de 16 años, que vive con su madrastra y sus hermanastras en la ciudad futurista de Nueva Beijing donde se sitúa el centro del gobierno de la Comunidad Oriental, un super-país que agrupa toda la región oriental (supongo que a partir del fin de la cuarta guerra). 

La vida de Cinder es apenas soportable por culpa de los malos tratos de su madrastra y los prejuicios que tienen contra ella la mayoría de personas, y es que Cinder tiene algo que la hace resaltar: Es una ciborg

Ella no recuerda su vida antes de que la adoptaran, sus padres murieron en un accidente de levitador en el que ella perdió su mano y pie derechos dando como resultado que estas extremidades sean robóticas.

Pero su vida, y la historia, da un vuelco cuando el príncipe Kaito -Kai- entra en su tienda en el mercadillo de la ciudad, con un encargo simple de reparación y ¿coquetea con ella? Por más imposible que le parezca, pero trata de no preocuparse por ello, al fin y al cabo nunca más lo verá. 

Claro, hasta que por un desafortunado incidente termina como voluntaria para ser conejillo de indias en el proyecto que busca curar la mayor enfermedad que azota el mundo: La letumosis, allí ella se convierte en el más importante sujeto de prueba, y parece ser la excusa perfecta para encontrarse con el príncipe.

Solo que nada es como parece y Cinder está a punto de descubrir secretos que la sorprenderán.

Queremos la paz, pero no a costa de la libertad.

Tenía mis años con este pendiente ¡Mis años! Pero siempre le había huido por esto de ser un retelling, sentía que tal vez me parecería monótono y predecible y me encontré con una cosa totalmente diferente. 

Si bien está basado en el cuento de Cenicienta no se va únicamente por esa rama sino que Meyer logra crear todo un universo donde desarrollar a sus personajes. 

Me encantó este futuro que se refleja en la serie sumamente original e intrigante. Los países unidos, está plaga que golpea al mundo tan misteriosa, los lunares y los androides, todo esto en un mismo punto fue fenomenal verlo. Todos estos elementos hacen que la trama que lleva muy apegada al cuento original tenga que torcerse y de como resultado algo nuevo.

En cuanto a los personajes Cinder fue mi favorita y es muy curioso que me pudiera identificar con ella, si bien al principio no es para nada decidida sino que vive a la sombra de su familia -como está obligada a hacerlo debido a la Ley ciborg- al final después de todo el drama se ve un punto de catarsis en el que dice: "Esto es lo que tengo que hacer" y va por ello, es muy interesante. 

Y por supuesto le sigue la genial Iko, una androide con mucha personalidad que me hizo sacar más de una risa ¡Es que es genial!

Otro que me gustó mucho fue Kai y es que además de que es el ser más adorable del mundo -sí, lo admito, ya me enamoré de otro...- también es uno de los mejores príncipes que he visto, no es el típico niño mimado que todo lo tiene y que anda sin responsabilidades, el tiene que hacerse cargo de su pueblo y pero sin perder esa humildad que muestra al principio. (Como confesión les digo que me gustó contra mi voluntad ya que estaba dispuesta a odiarlo solo por el placer de hacerlo).

Estamos acostumbrados a estos amores en los que se conocen y al otro día ya están casados, pero con Cinder y Kai si bien desde el primer momento hay esa atracción no se aventuran de una vez, y van conociéndose -en encuentros cortos pero igual cuentan-, y es muy estresante porque siempre estaba tipo: "¡Ya bésala!" "¡Dile lo que sientes!" y era muy divertido ese sentimiento de querer participar en su relación.

-Yo no valgo una guerra. 
Un brillo atolondrado animo los ojillos del hombre tras los cristales de las gafas. El doctor Erland pareció rejuvenecerse un instante: 
-En realidad, sí la vale.

No le doy una nota más alta porque esperaba un poco más de resolución y encontré que Cinder es más bien un libro introductorio a toda la historia que se desarrolla en los siguientes, solo concluye una parte de la ecuación y falta mucho más por ver.

Una de las cosas a su favor es que además de tener una narración muy ágil que te hace pasar hojas y hojas sin notarlo además no se centra del todo en el romance sino más bien en el viaje de Cinder hacia su pasado y lo que descubre, las relaciones con Luna y toda esa tensión mundial por la plaga, es mucho más que solo un libro de amor. 

Una historia que no defrauda y que es una distopía muy original y ligera.
Por si acaso querían saber: Si, ahora también soy fan loca de esta serie

PUNTUACIÓN

Una historia muy original.

24 comentarios:

  1. Leí este libro hace bastante y me gustó como a ti, pero por alguna extraña razón he intentado ponerme con Scarlett y no soy capaz, espero que a ti no te pase eso y que te enganche más a la saga.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por suerte no me retrase con la lectura de Scarlet e hice maratón justo después de terminar este, te lo recomiendo mucho sigue la misma linea narrativa y se introducen nuevos personajes, es un muy buen planteamiento -la reseña sale el lunes por si quieres darle un vistazo-. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ★¡Hola!★ \ (•◡•) /

    Mira que intento leer Cinder pero no me gusta, me cuesta un montón T__T
    En cambio el resto tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta que no termine Cinder no me pondré, y tengo Scarlet comprado... una pena que los hayan cancelado en castellano :( ahora me tocará leerlo en inglés, y tardaré la vida :__(

    Un besote y ¡saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si supieras que yo tuve que leerlos en pdf y me entero que la editorial V&R -¿es así?- los empezó a publicar en español otra vez, con las portadas originales y todo ¡Y ya leí hasta Cress! Casi se me cae el alma, igual si los consigo me los compro y los releo porque no soporto que anden por allí y yo no los tenga.. (No tengo tanto nivel de inglés como para comprarlos así).

      En cuanto a Cinder, trata a mi me gustó bastante y si es cierto que conforme va avanzando la serie se va haciendo mejor.. ¡Saludos!

      Borrar
  3. No lo he leido pero siempre me ha llamado la atencion, generalmente veo buenas criticas y el tema se ve interesante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la reseña te lo recomiendo, es bastante bueno y el tema en si es muy interesante, me gusta mucho que no sea: Amor, amor, amor.. sino más bien que todos tengan ciertas responsabilidades, que tengan que sacrificar ese amor imposible, que traten relaciones internacionales y la peste de forma muy entretenida.. me encantará saber tu opinión si decides aventurarte. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! Leí este libro el verano pasado o así y la verdad es que recuerdo que me gustó, pero me gustaría releerlo de nuevo. Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dirás un poco rara pero como aún no consigo Winter estoy que los releo de nuevo (los 3) porque quedé muy sorprendida y fangirl con ellos.. espero que te vaya bien si decides hacerlo ¡Saludos!

      Borrar
  5. Que bueno que te gustó, es bastante YA y por eso tiene sus issues YA, pero la encuentro bastante y entretenida y que, Oh por Dios está inspirada en Sailor Moon, a mí con eso nada más me la vendieron xD
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Últimamente me metí de lleno en el mundo YA porque antes le huía mucho y es cierto que tiene esos problemillas aquí y allá pero igual pasa porque la historia en si me gustó mucho.

      PD: Sí, soy Mariana XD. ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Buenas!

    Nunca me ha llamado, pero me alegra saber que dejando de lado el retelling (a mí no me va mucho eso tampoco o_ò) y el infaltable romance, tiene una trama trabajada detrás. No creo que lo lea, pero espero que los siguientes te gusten tanto o más a ti :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola S!
      Yo solo lo leí por el reto de PopSugar de "Un retelling", me pareció la opción más fácil y mira que me envicié, esperaba solo leer el primero y ya voy por el 3ero (las reseñas faltantes vienen la próxima semana) así que fue muy grata sorpresa.. Todos me gustaron mucho :3 Solo pido al cielo que no cierren la saga con una tontería, eso si me daría pesadillas XD.

      ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No dejo de ver opiniones maravillosas de este libro, aunque no sé porqué siempre se me olvida adquirirlo ;-; En fin, la historia se me hace muy original. Me alegra saber que no se centra tanto en el romance porque es la primera cosa que se me viene a la mente si leo "Cinder" xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también pensaba encontrarme con una historia de amor solamente pero resultó ser más sobre los problemas de relaciones con Luna, el inminente ataque lunar, los sacrificios que ambos tienen que hacer, es muy interesante si le quitamos el romance y si se lo sumamos queda genial. ¡Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues te cuento que como tu tengo pendiente este libro desde hace muucho tiempo XD
    Pero no se, todavía no me he animado a leerlo, tal vez sea por que tengo muchos pendientes o por que prefiero tenerlo en físico (que quien sabe cuando sera ¬¬)
    La cosa es que últimamente he leído muy buenas reseñas de Cinder!
    y como este año me prometí a mi misma Tengo que desalojar pendientes!~
    Gracias por la reseña♥
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tenía como desde que salió el libro pensando leerlo ¡y hasta que al fin! Yo lo que más quería en este mundo era leerlo en físico pero eso sería engañarme.. mientras la situación de mi país sea "ahhh" no van a llegar XD y si llegan seguro super caros...
      Espero logres salir de los pendientes ¡y que Cinder sea uno de esos! :3 ¡Saludos!

      Borrar
  9. Hola :)
    Lo leí el año pasado y me encantó! Es un retelling muy original, la autora supo aportarle originalidad a una historia mega conocida
    Que bueno que te haya gustado, espero que sigas leyendo la saga.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Me encantó todo ese mundo que creó la autora, con esas reglas y conflictos y la convivencia de los personajes.. las reseñas que tengo ya listas para los próximos días confirman que me encantó la serie y que la continué.. :3 ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola Mariana!
    Este libro lo he visto un par de veces tanto aquí en blogger como en youtube y la verdad es que nunca me llamo la atención hasta que vi el vídeo de una Booktuber que dijo que le había encantado, pero de todos modos no me puse a buscar una reseña ni nada pero vienes tu y me dejas caer esto como del cielo xD
    Ahora que me has informado si que ha conseguido colarse en mi lista de pendientes, no creo que lo lea pronto pero ahí estará hasta que le toque ¡Gracias!
    Por otro lado, esta tarde he termino de leer Zafiro y ahora he empezado con Esmeralda, por ahora me gusta como va yendo la trama aunque me gustaría que lo libros fueran más extensas (en dos libros no han debido de pasar ni dos semanas) y me falta una respuesta por parte de Gwen a todas las injusticias que soporta, alguna discusión que le cierre la boca a su tía, su prima y a todos los demás, en serio, lo necesito porque ya he soltado un par de lágrimas de indignación y les he contestado en mi cabeza con gritos que ojalá hubiera soltado la protagonista xD espero que este último tomo no me decepcione con esto, por lo demás me ha encantado.
    Bueno Mariana, que tengas una agradable semana ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Espero que tuvieras un lindo día.. sino igual mañana es otro día :3
      XD Ahh yo aquí dejando caer cosas del cielo.. dale gracias al Reading Challenge que si no fuera por el seguro tendría pendientes estos hasta el año 3000 porque no pensaba leerlos pronto..
      Cuando lo leas siéntete libre de comentarte que te pareció y si seguirás o no con la saga :3 ¡Gracias a ti por leer la reseña!

      Me alegra oír -leer- que te está gustando la trilogía, aunque si es verdad eso, se sienten muy cortos y casi que toda su "vida juntos" ha durado como dos semanas.. y en cuanto a lo callada que permanece frente a las injusticias eso es otra cosa que me tenía gritándole a la pantalla, es que hubiera querido controlar su cuerpo y que les tirara una silla XD.. espero no te decepcioné Esmeralda -si te digo que el final puede que te parezca muy abierto, es cuestión de perspectiva, a mi me lo pareció- ¡Que lo disfrutes! Me encantará saber que te pareció toda la trilogía.. ¡Saludos!

      Borrar
  11. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! AAAY NO! Desde que tengo estos libros pendienteeees ufff.. Me los tengo que leer, se que me encantaran :p que bueno que te gusto y me encantaron las imagenes que colocaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa Genesis!
      :3 Oh, yo ni me acordaba de ellos de tanto tiempo hace que dije: "Tengo que leerlo" y hasta que me puse con ellos, espero que te gusten tanto como a mi cuando los leas..
      No imaginas los hermosos fanart que hay sobre esta saga, son para morirse de fanatismo :3

      Borrar
  12. Este libro es genial! acabo de recibir el segundo libro y me muero por empezarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es geni si c: yo lo adore y ahora estoy un poquillo obsesionada con Cronicas Lunares, el segundo es el favorito de la mayoria, el mio hasta ahora es el 3ro (Cress) te li recomiendo mucho.. aunque todos son geniales, espero te guste ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014