Book Club | Our Shared Shelf


  Con el grandioso mes de enero que tuve en lecturas me he dado cuenta de que era yo misma la que me impedía avanzar con la pereza o tal vez mala organización, porque chicos ¡Tengo 6 meses en "vacaciones"! Solo voy a música y aprendo una que otra cosa por mi cuenta así que ¿Por qué no aprovechar para leer más? ¿Por qué no aprovechar para leer mejor? Por eso les vengo a presentar lo siguiente:

¿Qué es Our Shared Shelf?
"Estimados lectores, 
Como parte de mi trabajo con ONU Mujeres, he empezado a leer tantos libros y ensayos sobre la igualdad como pueda tener en mis manos. ¡Hay tantas cosas increíbles por ahí! ¡Divertido, inspirador, triste, reflexivo, sobre empoderar! He ido descubriendo tanto que, a veces, me he sentido como si mi cabeza estaba a punto de explotar ... decidí empezar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir lo que estoy aprendiendo y escuchar sus pensamientos también. 
El plan consiste en seleccionar y leer un libro cada mes, y luego discutir el trabajo durante el mes la semana pasada (¡para dar tiempo a todos para leerlo!). Voy a publicar algunas preguntas/frases para empezar, pero me encantaría para que esto crezca en un debate abierto con y entre todos vosotros. Siempre que sea posible espero tener el autor, o de otra voz prominente sobre el tema, unirse a la conversación. 
Si te apetece, por favor unirse y participar. Todos son bienvenidos. ¡Sería un honor!
Emma x"
¿Quieres unirte? ENLACE AL GRUPO DE GOODREADS

 El club es "orquestado" por Emma Watson quien es embajadora de buena voluntad de la ONU y que de a poco se ha convertido en una persona respetable en el ámbito del feminismo, a mi por lo menos me parece una magnífica idea lo del club:

  Hace tiempo que me he empezado a interesar por el feminismo porque no es algo que por aquí se maneje mucho y he encontrado que hay ideas muy erróneas sobre ese tema (Que es para mujeres que se creen "más que los hombres" y todo eso) así que ¿Qué mejor forma de entrar que a través de la lectura, así puedo ver que puntos me agradan y que no (Porque como en todo hay personas que llegan al punto del exceso).

 Hasta ahora solo han leído un libro con el que creo que me puedo poner a tiempo (My life on the road, que por cierto tenía en mi lista to-read) y el del mes de febrero es The Color Purple que aún no decido si lo leeré en español o intento con el inglés (no sé que tan difícil sea). 

Los que me siguen en Goodreads verán mis actualizaciones por allá y seguiré comentando los libros aquí en el blog pero si quieren ver el libro elegido cada mes vayan a la sección de Desafíos de Lectura y encontrarán el Currently reading.

¿Qué les parece la idea? ¿Se interesan por el feminismo? ¿Se unirían?

12 comentarios:

  1. Genial ! Gracias por informar. Me uno. He leìdo bastante sobre el feminismo, en realidad siento que hay mucha desinformaciòn por ahì rondando, unc lichè sobre las mujeres feministas y en serio soy adicta a la literatura que empodera a la mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije lo descubrí de pasada pero me parece una genial idea, hay que combatir la desinformación en este tema que la hay por montones, no soy de leer mucho libros de este tipo pero por algo hay que empezar ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Buenas!

    Me parece una muy buena idea; el tema del feminismo me interesa y seguiré la iniciativa para apuntar títulos interesantes... pero no me uniré porque me conozco y sé que me sentiría obligada y no lo disfrutaría demasiado .n. No sé, no me apetece ahora mismo.

    Por cierto, no sé si la adaptación al cine de "El color púrpura" es buena, pero yo la vi no hace mucho y me gustó mucho. No sabría decirte si será complicado leerlo en inglés o no, pero me inclino a pensar que sí por la época, los temas que presenta y si esto estaba bien adaptado, quizá también la forma de hablar de la protagonista, no lo sé. ¡No quiero desanimarte! D: Quizá es súper sencillo, espero que alguien te lo pueda confirmar .u.

    ¡Abracillos y ánimo con las lecturas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Justo pensaba lo mismo antes de unirme, que me vería obligada y toda la cosa pero como ahora estoy leyendo muy variado me dio como un piquete revolucionario y me uní, a ver si puedo de todas formas no es algo obligatorio, solo como un reto personal..

      Tranquila, no me desanimas, no quiero entrar todavía con libros difíciles en inglés porque eso puede ser contraproducente y ya que me dices eso pues creo que por ahora me iré por la versión en español, así voy con más calma y la comprendo mejor.. Gracias por los animos, ¡Saludos! :3

      Borrar
  3. Vi esta iniciativa en Goodreads y me pareció muy buena ;D
    Quiero unirme, pero tengo tantos libros por leer jajaja
    Me uniré ocasionalmente XD
    Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual tengo miles de pendientes pero espero que haberme unido me "obligue" a seguir con el ritmo de lecturas que he tenido hasta ahora este año.. Claro que cuando pueda leeré y cuando un libro no me parezca lo dejaré pasar, es más un reto personal que nada.. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Me ha gustado mucho que informases sobre este grupo; yo ya soy miembro, pero es muy importante que la gente sepa este tipo de cosas.
    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo por eso lo compartí, me parece genial que las personas se enteren de él y participen, como dice el cartel Feminism is for everyone! ¡Saludos! Y suerte con la lectura..

      Borrar
  5. HOLAAAAAAAAAA
    Esto me encantaaa!! Hey yo no se ingles asi que se agradece infinitamente si cada vez que propongan libros o algo asi publiques una entrada. Este libro estaba entre mis 7 que quiero leer y ya lo tengo (en pdf jaja) listo en mi escritorio asi que me apunto a esa lectura :D.. Me uni en goodreads pero yo casi no leo esos grups xd asi que si de alguna manera avisas que libro proponen o asi estaria super :D
    muaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Genesis! :3

      Me alegra que te gustara, yo no es que sea la master de inglés (ni llego a alumna decente XD).. Yo lo voy a buscar lo más rápido posible para ponerme en la lectura (en pdf claro, no creo siquiera haberlo visto nunca por las librerías de mi ciudad).. Cada vez que elijan lectura actualizaré la pag. de Desafíos de Lectura del blog, donde hay un pequeño apartado para esto ya que lo califiqué como "reto".. si no trataré de avisar en alguna entrada de las que publique o con algún comentario en tu blog ¡Suerte con la lectura! ¡Saludos y abrazos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Bueno me paso por acá porque yo hace días que tengo la duda de iniciarme o no en este book club. Supe hace como dos meses de su existencia gracias a un tweet de la misma Emma y desde entonces lo consideré, pero como siempre tengo problemas para seguir el paso en las lecturas grupales creo que no lo haré. Pero sí tendré en cuenta las lecturas que se hacen por allí pues me parecen interesantes y me gustaría reseñarlas para el blog. Recomendaré tu entrada a través de mis redes sociales para que más personas conozcan acerca del proyecto de Emma porque es realmente bueno. No logro entender cómo es que le da tiempo para hacer tantas cosas y además leer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! *Perdón por no contestarte antes, se me descontrolo revisar los comentarios*..

      Igual yo me enteré por un tuit de Emma y desde ese día me quedo como pegada la idea de unirme pero hasta ahora que me decidí (mejor dicho me aventé antes de volver a pensarlo), entiendo yo igual lo pensé por que no soy buena en las lecturas grupales pero como lo hago a modo de reto personal no me voy a obligar a leer alguno que no me llame la atención..

      Gracias, la compartí para que más personas puedan conocer esta iniciativa que me parece muy buena para aprender y enseñar.. Yo igual me pregunto como rayos le da para tanto la vida XD.. ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014