sentimientolector@hotmail.com

Reseña | P.S. I still love you, Jenny Han


Año de publicación: 2015

Bilogía: To all the boys I've loved before (#2)
Editorial: Simon & Schuster     
Paginas: 352
Idioma: Inglés


Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de PeterElla y Peter estaban fingiendo. Excepto que ya no. Ahora Lara Jean esta más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, los sentimientos de Lara Jean estaran de vuelta también. 



¿Puede estar una chica enamorada de dos chicos a la vez?

OPINIÓN

Puede contener spoiler del libro anterior

  Empieza justo donde termina To all the boys I've loved before, Lara Jean se encuentra triste después de cómo resultaron las cosas entre ella y Peter cuando este se presentó de improvisto en la fiesta de navidad, ya arregló las cosas con su hermana Margot pero el solo pensar en hablar con él le da mucho miedo. 

Año nuevo, nuevos comienzos: Lara Jean toma la iniciativa y va con la determinación de entregarle una carta a Peter algo que sale muy bien  porque resulta que él sigue sintiendo lo mismo por ella, lo que nos lleva a empezar este libro con el inicio de su adorable relación.

Ahora ambos tienen que afrontar los nuevos retos de su, ahora verdadera, relación; con su nuevo contrato cuya principal regla es siempre serse honestos, se tiran al vacío del amor adolescente adorablemente. 

Pero no todo es perfecto: Lara Jean empieza a tener ciertas inseguridades con respecto a Genevieve, la ex-novia de Peter, al darse cuenta que aún siguen en contacto.

Su mundo da un vuelco cuando un vídeo anónimo malinterpretado aparece en la red y toda la escuela empieza a comentar sobre eso, este es un punto de quiebre en la historia porque Lara Jean tiene que sacar toda su fortaleza para enfrentarse al monstruo de la difamación, el chisme y la atención a la que no esta acostumbrada. 

Pero claro que los problemas no pueden quedar solo ahí: La carta que Lara Jean daba por perdida y que estaba dirigida a John Ambrose McClaren recibe una contestación, con lo cual empieza un intercambio de cartas entre ellos que junto con la visita de John al vecindario reaviva los sentimientos plasmados en la carta y hacen dudar a Lara Jean 


¿Puede estar una chica enamorada de dos chicos a la vez?

Boys will be boys, but girls are supposed to be careful: of our bodies, of our futures, of all the ways people judge us.

Jenny Han lo vuelve a hacer; con lo mucho que me gustó el primero y ese final tan abierto me vi en la obligación sentimental de seguir la bilogía y no me defraudó para nada, seguí viendo esa chispa en la protagonista que fue lo que me hizo adorar el libro anterior y estos tonos de rosa por todos lados sin llegar a ser demasiado empalagoso hacen este libro muy tierno. 

Sigue también tocando el tema familiar que me parece lo que hace a estos libros especiales, esa relación que tiene ella con su familia es muy entrañable, se apoyan y ayudan, siempre están allí para el otro.

Durante el libro se nota la evolución de Lara Jean, empieza a enfrentarse a su corazón, a comprender que es lo que quiere, pasa por este proceso de crecimiento y madurez donde se da cuenta que a veces el único obstáculo para triunfar es uno mismo, cómo quien dice aclara sus ideas y se nota más decidida. 

Peter sigue siendo el chico del que me enamoré en el primer libro, con ese aire de popularidad pero que en el fondo es por completo adorable, pero les advierto que en John encuentra una GRAN competencia porque este chico es amor puro, me hizo dudar varias veces de a quien prefería incluso.

Y esta el tema del triangulo amoroso que se forma entre estos tres personajes; sorprendentemente no me pareció nada mal, como algunos adolescentes ella esta confundida y busca una conexión especial con alguien que la haga sentir una estrella y cuando no consigue eso con Peter (por ciertos problemas en su relación y en la actitud de él) el apoyo y las atenciones que le presta John despierta todo el amor que creyó sepultado: En sí solo es una chica agobiada por un amor platónico que de pronto presenta la oportunidad de volverse real, imaginándonos en su lugar ¿No dudaríamos también un poco?

I know now that I don’t want to love or be loved in half measures. I want it all, and to have it all, you have to risk it all.

Spoiler: Solo unos preguntas: ¿No querían golpear a Peter a veces? ¿No les rompió el corazón cuando terminaron? ¿Y aún más cuando Lara Jean le entregó el collar? Fue demasiada carga emocional para mi, todo se me vino a bajo. PD: Sigan los consejos de Stormy, ella sabe de la vida.

En cuestiones más técnicas es un libro muy prolijo, si te llega a interesar lo suficiente la historia no se ve decaer en ningún punto y no se excede con información innecesaria, es cómo estar en la vida de una adolescente normal, con todo y drama. 

Sigue el lenguaje ligero y simple del primer libro así como el tono.

Lectura en inglés: Nada de nada, al igual que el primer libro este es excelente para empezarse en la lectura en inglés, las palabras son simples y nada rebuscadas, es muy fácil de entender y hace la lectura muy fluida, con un nivel básico-intermedio es un paseo, muy recomendable en este sentido. A propósito: ¡Cumplí mi reto de inglés de 3 libros! Y lo sobrepasé porque ya llevo 5 ¿No es genial?


Si no te importa un poco de amor en el aire o algunos líos de juventud y quieres una lectura divertida, con trasfondo y ligera entonces te recomiendo esta bilogía, sin duda no la olvidaré, ni a sus personajes.

PUNTUACIÓN

Una bilogía que enamora.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La puntuación me sorprendió mucho. Me parece que la mayoría de las historias se aflojan mucho en su segunda parte, pero esta no, lo cual me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, espero que te guste tanto como a mi (porque si no viviré con el terror de haber recomendado mal D:), no me parece que decayó porque con el drama y toda la cosa siempre me mantenía interesada.. ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  2. Hola, me gusto mucho la primera, espero que lo traduzcan pronto o si lo hicieron lo consiga, quiero seguir con la historia
    Saludos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La historia se ve bastante interesante!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo el año pasado leí la primera parte de esta bilogía y me gusto mucho, además que fue mi primera lectura en inglés y tuvo un significado especial. Espero con muchas ansias leer la segunda parte ya que, en lo personal, a mi me gustó mucho Peter así que espero que se quede con él. Aun no se nada, ni siquiera quise leer la sinopsis para no enterarme de nada jajaja Pero espero que este igual o mejor de encantador que el anterior, es el único libro que me ha gustado de la autora <3 Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (Ya lo dije pero lo vuelvo a decir por acá: Me encantó tu entrada sobre tu experiencia con el inglés, voy a seguir tus pequeños consejos para seguir mejorando)..

      Esta bilogía es una de mis primeras lecturas en inglés y si que fue importante, me siento toda realizada XD -claro, hasta que me doy cuenta que hay miles de libros aún que van subiendo en dificultad-. Me gustó mucho mucho, espero que te pase lo mismo a ti..
      Me pasa lo mismo cuando no he leído un libro, trato de evitar hasta la sinopsis por no spoilearme la vida, es muy encantador y sigue esa linea adorable pero con algunos cambios en la personalidad de Lara Jean, pienso que para mejor..
      La verdad no he leído nada más de la autora, puede que me vaya con otro de ella pero no con muchas expectativas ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Ya sabes que no leo esta clase de libros porque es difícil que me gusten, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado y me gusta leer tus reseñas por alguna razón XDUu Eso sí, me parece (hablando solo por lo que comentas) que este libro me gustaría aún menos que el anterior. Me ha gustado mucho la segunda cita que has puesto y me vino a la mente otra con lo de si alguien puede estar enamorado de dos personas a la vez (parafraseando): "Si te enamoras de dos personas a la vez, elige a la segunda, porque si realmente estuvieras enamorada de la primera, no te habrías enamorado de la segunda". Aunque conforme leía la reseña entendí mejor a lo que se refería la autora. Me parece un tema interesante que plantear en un libro juvenil, porque casi siempre veo que los triángulos amorosos, aunque tengan esto de fondo, se presentan como amor eterno y verdadero x2 y es difícil para mí creerme algo así... algún día quizá me coma estas palabras, no lo sé, pero de momento no me lo creo.

    Por cierto, ¡felicidades por cumplir (ya casi doblar :D) tu meta de leer en inglés! :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      :3 Sí, lo sé S, sabía que no era tu estilo, es demasiado rosa (a veces cuando estoy escribiendo la reseña de algún libro y de casualidad me acuerdo de ti es como: "Puede que este le guste a S" o "No sé, es algo cursi para S" XD, mega-rara).. Y si, confirmo que a mi parecer este te gustaría mucho menos, toca temas bastante adolescentes y la protagonista por momentos se va mucho a lo infantil sobretodo en la parte de los celos..

      Había escuchado esa frase que pones aquí antes y si me parece muy real aunque no creo que se aplique a este libro porque es solo una confusión de Lara Jean que es incapaz de tomar una decisión con respecto a su corazón o su vida sin dudar un poco (ahh, ya se porque me identifiqué con ella) y no es tan "te amo por siempre" "nuestro amor es eterno" XD Hay si juro que no me hubiera creído ni un poco porque es como dices: No muy creíble..

      *Baila, baila, baila* Casi doblo mi meta en inglés, ahora que lo dices no me lo creo.. el año pasado fui una perezosa y solo leí uno por miedo a no poder, cuando todo esta en intentarlo un poco.. :3

      ¡Saludos y abrazotes!
      PD: :3 Gracias por decir que te gusta leer mis reseñas, es lindo cuando un seguidor dice eso, es como que no le estoy hablando al vacío *sentimental ON*..

      Eliminar
  6. HOLAAAAAAA
    AAY! ME TENGO QUE PONER AL DIA CON TU BLOG!!
    Amo las fotografias con las que acompañas tu opinion, son super bonitas y como cuchis no se.. Estos libros les tengo muchas ganas pero aun no los leo ni los he buscado.. Vere si los leo por fin ya estos meses u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa Genesis! (XD Se siente raro responder tus dos comentarios seguidos y seguir saludándote igual, es que me gustan tus "holaaaa")

      :3 Gracias, trato de que la entrada refleje lo que yo sentí cuando lo leí y las imágenes que hacen todos esos lindos fans y comparten en Tumblr y demás me ayudan mucho, son hermosas..
      Bueno, espero que puedas leerlos pronto y te gusten, si no también me gustaría saber tu opinión para comparar ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Me encantó la primera parte y ahora me has dejado con ganas de continuar con el siguiente aunque esté en inglés jaja. A ver si me animo y la consigo, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3 Espero que esta te guste tanto como la anterior entonces, y si la lees en inglés te deseo suerte, a mi me apreció muy simple de leer, espero no tengas problemas ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Leí con mucho cuidado la reseña, no quería encontrarme con spoilers T.T (no he leído la primera parte)
    Yo no soy mucho de libros románticos, de verdad, pero he leído tantas críticas positivas de esta bilogía, que me pensado en darle una oportunidad. ¿Será?

    Buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haberte revelado mucho entonces para que puedas disfrutar el libro cuando le des una oportunidad, te lo recomiendo. ¡Gracias por pasarte! ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, que bueno que te gustó, esta bilogía me parece súper tierna y la historia de amor, sin ser empalagosa, es muy bella. Lara Jean por unas veces me desespera por lo inmadura que es, pero es cierto que vamos viendo una evolución en su personaje. ¿Sabes qué me gustaría?, una historia de la pequeña Kitty siendo ya adolescente jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí coincido, es super tierna, y ahora que lo veo es perfecto para leer en febrero con lo de San Valentin XD.. Por momentos Lara Jean es un poco infantil pero es que la adoré porque no pude no sentirme identificada, mis amigas pueden confirmar que a veces soy así de inmadura D:

      Lo de Kitty me mató ¿Te imaginas a Kitty adolescente? Sería la cosa más graciosa y adorable de todas XD.. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Holaaa!!^^
    Pues te cuento que desde hace años he tenido esta historia en mi lista, pero no se por que aun no me he animado a leerla y es que hay tanto comentarios buenos..y la portada y la sinopsis dicen mucho, en definitiva me la leeré (toca ir despejando la lista XD) jeje
    Por cierto te cuento que ya me lei Never Never, y se me paso volando jajaja pensaba que estaba incompleto en PDF pero cuando averigue y solo son 159 paginas.. me gusto mucho, y el final si que me dejo con la intriga, ya en estos días me leeré el segundo :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Si no fuera por el club de lectura no lo hubiera leído y no sé por qué no me atraía pues es una muy buena historia, también estoy intentando despejar un poco mis pendientes XD es que son demasiados..

      Yo cuando leí Never Never quede como ¿Aquí termina? Y sí XD me gustó mucho y en seguida me fui con el segundo.. ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014