Reseña | Isla and the Happily Ever After, Stephanie Perkins


Año de publicación: 2014

Trilogía: Anna and the French Kiss (#3)
Editorial: Dutton
Paginas: 338
Idioma: Inglés


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

OPINIÓN

(Puede contener spoiler de los libros anteriores)

   Round 3, tercera y última parte de la trilogía Anna and the Frenck Kiss, tercera y última historia de amor relacionada con los personajes que conocí en el primer libro.

Isla es una chica franco-estadounidense, que como Anna y St. Clair ahora estudia en la Escuela de Americanos en Paris. Isla tiene un mejor amigo llamado Kurt, un chico que es como su hermano y que tiene autismo.

Desde que entró como freshman a la escuela siempre ha tenido un flechazo por Josh Wasserstein ¿Lo recuerdan? Era en amigo de Anna/St. Clair/Meredith y novio de Rashmi en el primer libro. Pero Isla es una chica muy soñadora y tímida y nunca se ha acercado lo suficiente a Josh.

Todo cambia durante las vacaciones de verano en New York, cuando encuentra a Josh en un restaurant y a causa de una intervención bucal se comporta más expresiva de lo normal, Josh la acompaña a casa luego bajo la lluvia.

De regreso en Francia tienen algunos otros encuentros y con el tiempo pasan de una amistad a una relación. Pero todo se complica por los problemas de Josh con seguir las reglas, además de su relación con sus padres, y los problemas de Isla al compararse seguido con la ex-novia de Josh.


¿Podrán ambos salir adelante juntos? ¿Podrá Isla al fin tener su “Happily Ever After”?

It’s midnight, it’s sweltering, and I might be high on Vicodin, but that guy - that guy right over there - that’s him.
The him.

Bueno, bueno, de este libro si tengo ciertas cosas que decir, sí, creo que me voy a quejar un poco. 

Empezaré con los personajes, obviamente por ser la parte principal de la historia: Isla es una chica muy frágil que intenta encontrar su lugar en el mundo, porque aunque está en primera posición con sus calificaciones en su salón no sabe que quiere hacer luego de la graduación, no siente donde podría pertenecer.

Esta protagonista no me gustó mucho, he leído a muchas chicas del tipo “frágil, amable y tímida” y al contrario de algunas personas no encuentro nada malo en representar a chicas así (ahora hay mucha variedad de protagonistas femeninas y para mi todas funcionan para personas distintas). Yo por ejemplo me suelo identificar mucho con este tipo de personajes pero con Isla simplemente no pude. 

Isla pasa la mayor parte del tiempo quejándose, y es muy insegura respecto a sus sentimientos, en serio en momentos me molesto bastante, algo estaba mal con la construcción del personaje que yo, Mariana, que admito ser tímida e insegura no me pude identificar con ella. 

Ya por ahí íbamos mal, y luego: Josh. Los personajes que son artistas siempre logran sacar en mí el mejor interés, sobretodo porque toda mi vida he perseguido el sueño de poder dibujar más que caricaturas cuyo cuerpo es una línea recta (dibujos de palitos), pero tampoco pude superar en lo más mínimo la actitud de Josh.

Siempre buscando problemas innecesarios con las autoridades del colegio, diciendo que quiere estar con Isla y aun así revoloteando buscando una expulsión. En cierto momento del libro Isla se da cuenta que los padres de Josh le apoyan en su deseo de ser artista, punto para los padres, aunque son ausentes y debo admitir tienen su carácter.

Entonces por allí: No entendí a los personajes. Y por otro lado este me pareció el libro más rápido de los tres, en el mal sentido. 

Se me fue la historia y no pude encontrar mucho romance, ni al inicio de la relación de Isla ni al final, para mí fue una historia muy plana que quiso abordar mucho el lado adorable y no terminó siendo nada de eso.

No sé si se me fue un poco la mano, quería decir eso, para hacer la reseña lo más fiel a mi opinión posible.

"I am hard on myself. But isn’t it better to be honest about these things before someone else can use them against you? 
Before someone else can break your heart? Isn’t it better to break it yourself?"

Lectura en inglés: Supongo que de eso no puedo quejarme, sigue igual de simple que en los libros anteriores lo que facilita la comprensión para los que como yo no tenemos un nivel de inglés supernatural.

Pero todo no está perdido, ya al final tenemos la participación estelar de los personajes de los libros anteriores que van y nos dan una sorpresa que hizo que valiera la pena haber leído todo el libro, ¿Qué puedo decir? Le tomé mucho cariño a Anna y St. Clair.

Aunque a mí personalmente no me gustó igual la recomiendo si eres fan de la trilogía, puede que a ti si te simpatice, nunca se sabe.

Aunque a mí personalmente no me gustó igual la recomiendo si eres fan de la trilogía, puede que a ti si te simpatice, nunca se sabe..

PUNTUACIÓN

Algo soso y los personajes no ayudaron mucho.

3 comentarios:

  1. Hola Mariana :3
    Aquí está el reto al que te nominamos, dado que la entrada estaba programada y hasta ahora he abierto blogger, esta notificación llega con retraso xD
    http://aprilyalice.blogspot.com.co/2016/06/reto-3-dias-3-citas-dia-3.html

    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como yo soy retrasada (? contesto esto rápido, de más decirte que me encantó el reto y que lo voy a hacer en los próximos días cuando vuelva a actualizar.. Muchísimas gracias ¡Saludos!

      Borrar
  2. De verdad siento que Perkins a este libro no le puso tanto cariño como a los primeros dos. Es que con Anna y Lola la autora iba taaaaan bien. Pero bueno, espero que sus próximas obras sean tan buenas como al principio-Y con muchos Ettiene's y Criket's♥♥♥ y todo-.
    Buen blog, te sigo. Besos.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014