¡Mis retos de lectura 2017!


    Espero todos estén pasando bien estos primeros días del año, por aquí han estado muy tranquilos y todo ha sido genial. Pero ya es hora de volver a la realidad y no puedo seguir dejando pasar los días sin lecturas y sin los ya tradicionales retos de lectura.

Y es que ¿qué es más tradicional que obsesionarte cada año y anotarte en mil retos literarios?, aún si no cumples ninguno, igual se me hace muy divertido tener esta sensación de querer superarse, justo la sensación de "desafió" que da al unirse. Para que se hagan una idea; esta soy yo este año:
Me: "No te unas a muchos retos de lectura, mira lo que sucedió en 2016".
Inner me: "Ya qué..".
Para mi reto Goodreads he decidido proponerme solo leer 25 libros, tal como lo propuse en 2015, porque no me siento muy positiva respecto al numero de lecturas que podré hacer este año por la universidad y lo que se pueda presentar, así que para ahorrarme el fracaso me he puesto un numero razonable.

     RETOS 2017

Decidí unirme al reto ¡Read it! de Nina en Rapsodia Literaria el cual consiste en leer libros en inglés, el año pasado participé en un reto sobre esto y me motivó bastante al punto de que leí unos 15 libros en inglés, lo que es un gran logro considerando que el año pasado fue que comencé mis lecturas en ese idioma. 

          META: Mickey Mouse (de 6 a 10 libros)
_____________________________________________________________________

Este año como los dos pasados también he decidido unirme al Reading Challenge de Pop Sugar porque aunque nunca lo he completado si me parece una muy buena forma de ampliar las categorías de mis lecturas, porque son muy variadas e intentando completarlo he leído varias obras que no tenía pensado leer y que me han encantado, así que este año sigo, a ver hasta donde llego.

          META: 20 libros (la mitad del reto general) y dos categorías del reto extendido. 
_____________________________________________________________________

No pensaba unirme a más retos, hasta que el lunes entré y vi este en el blog de Lau, Fantasía Mágica, y ¿cómo no unirse a un desafió de Clásicos? 

Como vi que es un reto muy permisivo (nosotros escogemos cuantos libros y cuales consideramos clásicos) pues no tenía excusa para no participar.

META: 5 clásicos.


     ¿EN QUÉ PARTICIPARÉ EN 2017?

Este 2017 participo en el proyecto Adopta una Autora en el cual soy la adoptante de Agatha Christie, y por el cual estoy sumamente emocionada, ya he hecho la planificación de entradas, espero las disfruten tanto como yo, porque tendremos Agatha para rato.


Vengo de nuevo con Our Shared Shelf, el Club de lectura de Emma Watson, con temática feminista y del que solo he leído la penosa cantidad de un libro.

Estoy decidida a conocer más sobre el movimiento feminista así que no me rindo aún con este club.

       META: Leer los pendientes y estar al día con el club.



Además me he unido al Club de lectura Alerta Fangirlish de Georgelys en su blog New Syndrome Book, el cual se dedica a  promover autores hispanihablantes, el cual me parece una muy buena oportunidad para mi como lectora y para el blog que puede optar a entrevista con los autores.

Y para terminar, un club de lectura que descubrí hace poco y no pude evitar unirme. Bibliobibuli me parece un club muy interesante y justo lo que estaba buscando: Un club cuyas lecturas fueran diferentes, curiosas y ¿por qué no? controvertidas. Un plus es que algunas lecturas son en inglés y otras en español así que le da una variedad más amplia.

El primer libro del la lectura conjunta es The Female of the Species de Mindy McGinnis, libro que no conocía pero que solo con la sinopsis ya me muero por leer.

META: Estar al día con las lecturas.



¿Ya tienen sus retos para este 2017? ¿Coincidimos en alguno?

21 comentarios:

  1. Uffff.... estarás bien atareada...
    Cuando finalizaba 2016 me propuse que para el 2017 no apuntaría a tantos retos y lo he cumplido... sólo me he apuntado a uno... aunque eso no quita que más adelante me apunte a LC o iniciativas puntuales que organizan algunos blogs.
    Y como propósito he decidido leer más clásicos, pero a nivel particular... no es ningún reto organizado por un blog...
    Disfruta de todos y cada uno de ellos!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Pues la verdad me he anotado solo ha retos que sé que puedo cumplir: Sé que leeré en inglés aún si no me hubiese anotado al reto así que dije "vamos por él que igual lo voy a cumplir" y el desafío de clásicos pues me viene bien porque en mi casa hay un montón de libros que aún tengo pendientes por leer (de la biblioteca familiar) y la mayoría tienen más de 20 años así que ¡clásicos! (me va de perlas esa regla del reto que dice que nosotros elegimos que consideramos clásicos).

      Y bueno, el único que sería un reto es el Pop Sugar pero ya he dicho que no lo considero obligatorio así que es solo una guía, me permito fallar en ese..

      Con los clubs es lo que he dicho: Nunca había participado en uno así que encontré estos en blogs amigos y no pude evitarlo.. además las lecturas se ven muy interesantes y eso es un plus..

      ¡Gracias! Espero también logres tus objetivos personales y de lectura este año y suerte con esa lectura de clásicos.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola :)
    Muchos retos muy buenos. Éxito en ellos, los vas a cumplir todos.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te deseo lo mismo con tus retos personales y de lectura para este año! ¡Cuídate! y nos leemos :3

      Borrar
  3. Me parece bien! Es bueno mantenerse realista, pero tambien desafiarse a mas porque sino nos quedamos estancados. Espero que lo logres todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio no pensaba anotarme a nada por la universidad pero dije: Si no me anoto no haré nada, por la procrastinadora que llevo en mis venas seguro ni leería así que me he anotado, porque justo pensé "si no me desafío me estanco".. Gracias y espero que tu también logres los tuyos..
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya veo que te gustan mucho los retos. En estos últimos días no hay un blog al que entre en el que no me encuentre una entrada de este tipo xD
    Yo no creo que por apuntarse a "x" retos una persona vaya a leer más, porque si no tienes ganas no vas a leer por obligación ¿no? No sé si me explico xD
    Pero bueno, te deseo mucha suerte con todos ellos.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es como una adicción a unirme a ellos, aunque este año me he controlado mucho para unirme a pocos.. si, la verdad si te soy sincera me encanta esta época justo por este tipo de entradas, me da mucha curiosidad a qué retos se inscriben las chicas de los blogs y eso xD

      Pues la verdad eso es justo lo que quería lograr al inscribirme en estos retos "obligarme" a leer, porque como me encanta leer para mi no es problema pero la universidad me cansa demasiado y lo unico que hago es hacer las maquetas y medio dormir cuando me queda tiempo así que espero que con estos retos diga: "no, mira, voy a fallar, será mejor que me ponga a leer" y así mato dos pájaros de un tiro: Me desestreso, me divierto con las lecturas y cumplo los retos ... ahora soy yo la que no sabe si se explicó xD .. te juro que en mi cabeza esto tiene sentido..

      Gracias y te deseo lo mejor con tus retos personales y lo que te has propuesto leer.. ¡Saludotes!

      Borrar
  5. Espero que logres completar la mayoría de retos, aunque teniendo en cuenta que estudias arquitectura cualquier progreso será todo un logro jajajaja.
    Yo tambien me he apuntado al PopSugar Reading Challenge y a su respectiva versión cinematográfica, aunque no me he planeado una meta en concreto, solo quiero ver hasta donde soy capaz de llegar.

    Buena suerte! 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      *recuerda que estudia Arquitectura, se va a esconder en un rincón* xD Si, es verdad, pero voy bastante optimista, justo por el poco tiempo que me deja la universidad es que me he inscrito en los retos, para saber que tengo que leer porque si no me pasa como el semestre pasado que literalmente no tomé un libro en 6 meses y me sentía como si no fuera yo, por eso leeré "obligada" (que no será obligación porque me encanta, solo que me diré: "mira, es hora de tomar un libro")..

      ¿Versión cinematográfica? No conozco esa, pero me ha dado curiosidad, ¿puedes pasarme algún link sobre eso? .. Suerte con tu reto, seguro que puedes leer un montón si te lo propones.. Te mando un abrazo ¡Nos leemos!

      Borrar
    2. Algo me dice que tendré más películas vistas que libros leídos jajaja, yo tambien me apunte a los retos con el propósito de ocupar en algo productivo el tiempo libre y volver al mundo de la lectura. Esta es la versión cinematográfica http://www.mediavida.com/foro/cine/reto-cinefilo-2017-575832

      Un abrazo para ti.

      Borrar
  6. ¡Hey!
    Ay, los retos, ¡es que son adictivos! .3.

    La verdad es que parece mucha cosa así en forma de lista, pero seguro que los consigues todos y llevas al día los clubs que, por cierto, suenan muy interesantes .u. ¡Suerte con ellos!

    Yo este año no me he puesto retos/metas/etc., a ver qué tal me va así o_ó

    ¡Abrazotototototes y buena vuelta a la rutina! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey S!
      Me alegra muchísimo verte por aquí :3
      ¿Los retos? Definitivamente son demasiado adictivos, ¡es que no se puede evitar anotarse por lo menos a uno! Por lo menos a mi me pasa así, donde veo un reto me emociono, pero este año me he limitado solo a estos, que me parecen realistas con todo lo que se me viene encima en segundo semestre..
      Espero poder hacerlo :$ y sobretodo llevar a día los clubs, gracias por tus animos..

      Espero que te vaya genial en tu meta personal, seguro que si te sale todo bien.. ¡Abrazozozozotes para ti igual! ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, con respecto a mis metas literarias para este año... yo se que en mi vida este 2017 será una locura... entre la universidad, viajes al exterior, proyectos, etc los libros probablemente ya no pasen a ser un 100% de mi día, por lo cual he decidido ser bastante "fresca" con mis propósitos y retos. Por ahora sólo tengo en mente completar mi meta de libros en Goodreads que son 50 libros y estar al día con las lecturas del club de lectura al cual acabo de unirme hoy ¡Espero que me vaya bien! Y, sobre todo, que a ti te vaya de maravilla con tus retos literarios, que la suerte esté siempre de vuestro lado.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bien, bien, por ahora los libros y yo estamos siendo muy buenos amigos, espero que siga siendo así cuando empiece de nuevo clases.

      ¿Viajes al exterior? Pues tu 2017 se escucha muy divertido, espero que puedas encontrar tiempo para cumplir tu reto de lectura y que este nuevo año te traiga muchas cosas lindas.. Tienes razón ¡Que la suerte este con nosotras!

      ¡Abrazotes para ti! y un saludo..

      Borrar
  8. Holaa
    Ojalá los consigas todos :D Yo me apunté al de leer 40 libros este año y ojalá pueda conseguirlo :P
    Demasiados pendientes por leer jjaja
    besitos, pásate;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísima suerte con tu reto! Yo me propuse 40 el año pasado y por poco no llego, por eso me he puesto solo 25, para ir más holgada.. Si, los pendientes son la pesadilla :&

      Hey, me he pasado y ya te sigo.. ¡Saludos!

      Borrar
  9. muchas gracias por apuntarte :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Suerte en todos tus retos! Yo me he propuesto leer 70 libros, como en 2016, pero honestamente no me agobio, si cumplo la meta genial, si no, pues para el próximo año será :D Lo importante es que disfrute con mis lecturas^^

    ¡Disfruta las tuyas :D!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y mucha suerte a ti también con esos 70 libros.. me gusta tu actitud, esa es la mejor actitud: "si se pudo bien, si no, será para la próxima vez" y me parece genial, es lo que voy a hacer este año..

      ¡Saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014