Frases | The female of the species


  Y como lo prometido es deuda, aquí vengo con la entrada que prometí en la reseña de The female of the species, allí les dije que el libro tenía tan buenas frases que no podía agregarlas todas, así que decidí hacer esta entrada de frases donde les muestro la captura de mi lectura y para que todos entiendan he hecho la traducción, espero les gusten y si no lo han leído se animen.

THE FEMALE OF THE SPECIES


_________________

 "Todos piensan que si entrenas a un perro bajará su agresión, pero la mayoría de mordidas son de perras. Es su instinto básico para proteger a sus crías. Lo ves en todos los animales: La hembra de las especies es siempre más letal que el macho".



_________________

-"Puedo.. " - ¿Ayudarte? ¿Tocar tu brazo? ¿Hacerte mirarme de nuevo?



_________________

Así es como mato a alguien.
Y no me siento mal acerca de eso.




_________________

  Anna me dijo que entendería de chicos algún día.

Ella dijo que todo cambiaría y que los miraría de forma diferente, a sus cuerpos y a sus palabras, la forma en que sus ojos se moverían cuando ellos me hablaran. Ella dijo que yo no querría solo responderles sino aprender como, sabiendo las palabras adecuadas, dar sentido hasta a una pausa.

Luego un hombre la tomó.

Un hombre la tomó antes de que yo aprendiera alguna de esas cosas. Él la tomo y la tuvo por un tiempo, puso cosas dentro de ella. Lo obvio, claro, pero también otras cosas, como si él sintiera la curiosidad de si podrían entrar. Luego se aburrió. Luego se puso creativo.

Entonces mi hermana se fue y yo pensé: "Entiendo de chicos ahora".




_________________

"Alex Craft" - dijo - "Creo que contigo toda situación es intensa".



_________________

  Hay partes de ti mismo que odias; partes que sabes que otras personas no entenderían. Y él sabía que su peor elemento se había pasado a mi, esta ira indomable en mi cerebro, que vuelve a la razón cenizas. Así que no puedo enfadarme con él por dejarnos cuando entiendo tan bien la razón.




_________________

Papá nos dejó.

Anna se fue.
Yo nunca he estado aquí.



_________________

 -"Hombre," me dice Park, "tu novia es, como... jodidamente aterradora. Pero también totalmente asombrosa. ¿Está bien si estoy medio enamorado de ella ahora mismo?

 -"Si, hombre, está bien" digo, mis ojos aún fijos en tres oscuras gotas de sangre contra el suelo de piedra.

Porque siento exactamente lo mismo. En ambos sentidos.



_________________

  Todavía la pregunta permanece: ¿Qué está mal contigo? Porque algo lo está, y yo lo sé. He tratado de averiguarlo, buscando las palabras y frases que se vieran como si pudiesen encajar. Palabras como "sociópata" y "psicópata", de esas que a las personas les encanta lanzar por ahí sin saber lo que significan en realidad. Pero tampoco encajan. Ellas hablan de falta de empatía, desinterés por el bien de otros, cuando yo soy lo opuesto.

Siento demasiado.




_________________

No estoy bien, y dudo que lo esté alguna vez.

Los libros no me ayudan a encontrar una palabra para mi; mi padre se no quiere aceptar el peso de eso. Así que inventé una propia.

Soy venganza.



_________________

 -"¿Por qué yo, entonces?" - pregunto - "¿Por qué no Branley? Ella es mucho más atractiva y estaba tan ebria como yo"

  Alex sacude la cabeza y se sienta - "El atractivo físico no tiene nada que ver con eso. Tu estabas sola, aislada, y débil. Los tres habían estado viendo chicas toda la noche, esperando que alguien se separara de su grupo. Resultaste ser tu, pero pudo pasarle a cualquiera. Oportunidad es lo que importa, nada más".



_________________

"Define éxito" - digo casi para mi mismo.

"No he matado a nadie hoy" - dice Alex.

Me río de nuevo - "A+, amor".



_________________

Pero "los hombres son hombres", nuestra frase favorita que excusa tantas cosas, mientras que lo único que tenemos para el genero opuesto es "mujer", dicho con desdén y resaltado con un giro de ojos.



_________________

 -"Entonces en otras palabras, no eres Branley Jacobs"- digo, intentando un chiste que no logra cuajar. Oigo que no logra cubrir la distancia que nos separa e inmediatamente desearía no haberlo dicho.

 -"No deberías ser así con ella"- dice Alex - "Oigo lo que las personas dicen y apuesto que la mitad de eso no es siquiera verdad. E incluso si lo fuera está bien. Ella no es diferente de tu y yo; ella quiere tener sexo. Así que déjala".



_________________

Vivo en un mundo donde no ser abusado de niño es considerado suerte.

___________________________________________________________

7 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, tiene unas frases super fuertes que te dejan la piel de gallina, una de mis partes favoritas es al principio del libro cuando habla sobre los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Yo estoy igual, de verdad que iba sacando captures de pantalla cada 5seg porque decía: "Esta frase es wow" y así iba, hay muchas muy interesantes.. Me alegro que te gustara tanto también.. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, no sabia de este libro pero pinta a la mar de bien, que gusto que lo disfrutaras y gracias por compartir las frases...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, te lo recomiendo, a mi me encantó, el tema me parece bastante relevante.. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad en varias partes me dejó sorprendida porque estos temas no son mis lecturas comunes, supongo que es necesario esta clase de lenguaje directo de vez en cuando porque a fin de cuentas esta es la realidad, aunque sea así de fuerte :/

      Eliminar
    2. Sí, entiendo que es necesario, eso sí, y se nota que no es de esos libros que usa este tipo de recursos sólo por vender.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014