Recuento | 3x1: Febrero, Marzo, Abril



     Volviendo de nuevo, otro hiatus no planificado me alejó del blog estos tres meses, ¿mi única excusa? el segundo semestre está yendo más difícil de lo que todos imaginábamos. Por ahora he tenido un tiempo libre porque mi universidad está cerrada por los momentos debido a todas las cosas que están pasando en mi país (Venezuela).

Aunque desde hace un mes no tengo clase hasta ahora es que me he decidido a volver a escribirles, la situación país verdaderamente me tiene tan preocupada que ni siquiera me deja inspirarme. Así que... empecemos con qué he estado haciendo estos meses:

LIBROS


THE FEMALE OF THE SPECIES |★★★★|RESEÑA|LEÍDO EN INGLÉS
Creo que puedo calificar esta como mi revelación de este año, por lo menos hasta ahora. Me interesó muchísimo solamente con leer la sinopsis, trata temas fuertes y los logra mezclar con una historia YA sin afectar el mensaje principal. La reseña ya está publicada e hice una entrada de frases porque hay unas que de verdad resaltan mucho.


TRAINSPOTTING |★★★★
Lo leí por recomendación de un compañero y fue una gran lectura. Es una historia simple pero bien estructurada, usa lenguaje crudo y se habla de drogas, prostitución, sexo, en fin, un reflejo de la vida sin muchos adornos. Completamente irreverente y con personajes con morales cuestionables, diversos narradores y varios relatos interesantes. Es una novela sumamente representativa. Reseña pendiente.

WINTER |★★★★
El cierre de la serie The Lunar Chronicles, si han leído mis reseñas de los libros pasados deben saber que yo amo esta serie, los personajes y en general todo el mundo creado por Marissa Meyer, así que despedirme de ellos fue una mezcla de emociones, lloré, reí y todo fue hermoso, la mejor despedida. Reseña pendiente.

THIRTEEN REASONS WHY |★★★ |GOODREADS REVIEW |LEÍDO EN INGLÉS
Bien, yo también caí. Debido al éxito de la adaptación a serie de este libro me picó la curiosidad de saber de qué trataba y qué tal era, como era una lectura corta y me servía para practicar el idioma no fue difícil decidirme. La verdad es que me ha gustado a medias, tengo ciertos problemas con algunas cosas pero en esencia el argumento me atrapó bastante y pude identificarme bastante con la protagonista. Reseña pendiente.

FULL METAL PANIC! VOLUMEN 1 |★★★ |GOODREADS REVIEW
Aquí otra recomendación de ese compañero que me presentó Transpotting. Nunca había leído una novela ligera, he de confesar y la experiencia fue interesante. Aunque sigo prefiriendo el estilo refinado que se usa para narrar las novelas, el lenguaje simple que usa la novelilla le da un toque más dinámico y hace a las escenas de acción verdaderamente emocionantes.

FULL METAL PANIC! VOLUMEN 2 |★★★ |GOODREADS REVIEW
Volviendo a las aventuras de Sousuke y Kaname, el personaje principal me agrada mucho y por partes es muy divertido, la trama aún me intriga, quiero descubrir más y más de todos los secretos que aún están ocultos, la curiosidad me mata. El nuevo personaje, Tessa, la capitana me encantó, seguiré con la serie.




SERIES, ANIME Y PELÍCULAS


LEGION |★★★★|SEASON 1 (8 EPISODIOS)
Esta serie es LA serie. Adoro los X-Men, así que ¿cómo no ver esta historia derivada?  La verdad me encantó, tanto en guión como fotografía, la dirección me gustó mucho, todo fue genial, David, fue perfecto y Aubrey Plaza BEST VILLAIN EVER.

TRAINSPOTTING |★★★★
Después de leerlo me puse de una vez con su adaptación, que por cierto es una película de culto que tenía pendiente desde hace un montón. Entre el reparto se encuentra Ewan McGregor y mi amado Jonny Lee Miller, la forma de llevarnos por la historia, las escenas y la ambientación son una genialidad, vale mucho la pena.


ZANKYOU NO TERROR |★★★★|13 EPISODIOS
Un anime con una sola temporada, con solo ver el primer capítulo sabía que mi corazón sufriría pero seguí.. seguí porque la historia te atrapa, los personajes me encantaron y la intriga de saber qué pasaba me obligaba. Me encantó, desearía que no hubiese terminado tan rápido.


X COMPANY |★★★★|SEASON 3 (10 EPISODIOS)
Desde su estreno seguí esta serie, la historia de los espías, operaciones nazi, todo me parece interesante y llegué a encariñarme mucho con los personajes, fue triste que terminara y sin duda más de un capítulo me dejó destrozada, hubieron muchas emociones con Franz Faber, Alfred, Aurora, todo el equipo, pero fue un buen cierre, eso siempre lo agradeceré.


SWORD ART ONLINE |★★★★ |SEASON 1 - 2
Otro anime, este por lo que tengo entendido es bastante famoso. La historia sumado con la animación que me gustó mucho y el soundtrack, fue genial. Los personajes son muy entrañables, de verdad me encariñé con la mayoría. Lo admito, fui otra de las que cayó por Kirito, me flechó.


Y esto fue lo que hice en mis meses fuera ¿Coincidimos en alguna cosa?
¿Conocen algunos de los libros o series que nombro?

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Ojalá se arreglen pronto las cosas por allá. Mucha fuerza :/

    De tus lecturas me interesa "Trainspotting" (o quizá me anime con la peli... o3o) y que sepas que me has dejado con la intriga con esa puntuación rara a "Thirteen Reasons Why" *misterio* XP

    De anime me ha llamado un poco "Zankyou no Terror", aunque sólo por el póster y el título X'DUu Me agrada ver que aún quedan series de las que se puede decir "ojalá no hubiera acabado" en lugar de "a ver si la acaban ya" 9___9


    ¡Muchos abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Gracias, aún seguimos ahí.. en algún momento tendrá que arreglarse..

      Creo que la película tiene un punto más en el caso de Trainspotting así que te recomiendo más eso.. la de Thirteen Reasons Why es un 2.5 tirando a 3, es que me he equivocado con los colores xD *perdón por la intriga*

      Si llegas a ver Zankyou no Terror sería genial ver cómo te pareció, aún no supero el final *crying*..

      ¡Saludotes!

      Borrar
  2. Te entiendo con lo que no dan ganas con lo que pasa acá, yo por ahora sólo con las clases de francés y traduciendo un fic me he venido entreteniendo, pero de leer y escribir no quedan ganas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .. exacto, aparte a veces hasta cortan el internet y menos aún.. ni siquiera para comentar blogs o investigar cosillas :c

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014