Reseña | Ready Player One, Ernest Cline


Año de publicación: 2011
Editorial: Crown Publishers
Páginas: 2011
Goodreads
 In the year 2045, reality is an ugly place. The only time teenage Wade Watts really feels alive is when he's jacked into the virtual utopia known as the OASIS. Wade's devoted his life to studying the puzzles hidden within this world's digital confines, puzzles that are based on their creator's obsession with the pop culture of decades past and that promise massive power and fortune to whoever can unlock them. 

When Wade stumbles upon the first clue, he finds himself beset by players willing to kill to take this ultimate prize. The race is on, and if Wade's going to survive, he'll have to win—and confront the real world he's always been so desperate to escape.

OPINIÓN

   A veces no es que los libros sean malos, es que hay tantas cosas en nuestras cabezas que retrasamos las lecturas hasta decir no más, al menos eso me pasó con este. Tenía algo así como siete meses trabada en los primeros capítulos, sí, siete meses. No avanzaba por nada, y estaba ya a punto de darme por vencida con él, no era que la historia no me interesara, solo, la pereza me vencía. Ahora les escribo bastante feliz de haber continuado con él y poder traerles reseña.

I was just another sad, lost, lonely soul, wasting his life on a glorified videogame.

Nos encontramos en el año 2045, el planeta se ha convertido en un lugar insufrible para vivir, hambre, pobreza, desesperanza. Lo único que logra algo de entretenimiento en esa desolación son los videojuegos, un videojuego para ser precisos. OASIS. Un juego de simulación, donde los usuarios se sumergen por completo en un mundo de fantasía, mientras más recursos tengas, mayor será la calidad de tu experiencia,  guantes, trajes de cuerpo completo, todo lo que necesites para que esa ficción se sienta más y más real. Miles de personas involucradas, millones de escenarios posibles, la humanidad entrando por completo a la era virtual.

Para alguien como Wade Watts, ese mundo, se convirtió en su única vida. Viviendo con su tía, sin amigos, y asistiendo a la escuela en el mismo OASIS, así conocemos a Wade, el que más tarde se convertirá en uno de los principales defensores de esa realidad virtual, en una carrera por la conquista de un codiciado premio: Solo un verdadero fan de James Halliday será capaz de quedarse con todo lo que creó en vida, esa es la única premisa de la competición. En algún lugar del juego se encuentra escondida la primera pista, y cuando sea encontrada esta rebelará la siguiente, así sucesivamente, a lo largo de tres etapas, hasta llegar a conseguir finalmente The Halliday egg y junto con esto, la fortuna de Halliday y el control absoluto del OASIS.

Wade es un aficionado, ha dedicado todo su tiempo a la búsqueda de esa pista, él junto a miles de personas, son los llamados Gunters, especializados en todo lo referente a Halliday (Cómo fue su vida, sus películas favoritas, música). El libro está inundado de referencias a los ochenta, puesto que para Halliday esta época había sido su fascinación y por supuesto tenemos un montón de guiños a videojuegos como Atari 2600.

“So I'm supposed to believe you're one of those mythical guys who only cares about a woman's personality, and not about the package it comes in?”

A lo largo de la historia se desarrolla una amistad entre los jugadores que están en el tope de la carrera, ellos unirán conocimientos en cierto punto, todo sea para que IOIInnovative Online Industries, y su creador Nolan Sorrento no consigan adueñarse del premio y consigan aprovecharlo para monopolizar el mercado, acabando con la forma de vida que millones de personas han adoptado.

El libro es un espectáculo de imaginación, la cantidad de episodios y detalles que nos comparte el autor hacen que la experiencia sea sumamente entretenida, la relación entre la competición y las referencias es genial, de verdad eso fue lo que más me encantó, miren que me di cuenta que pude atisbar sin problema la mayoría de estas pequeñas menciones, lo que me ha parecido de lo más interesante.

Como no todo puede ser bueno, en referencia a la densidad de la historia es allí donde tengo mis trabas y donde de verdad creo que estuvo la razón para haberme tardado en su lectura; sí, esta muy bien que nos lleven comentándonos cosas, y describiéndonos cómo es todo, para que nos hagamos una buena idea, pero el exceso de detalles también se convierte muchas veces en un punto negativo, siempre he pensado que no hay que decir ni más ni menos, con lo necesario estamos resueltos. Además si que más o menos, en la mitad del libro

I didn't think anyone would anticipate this move, because it was so clearly insane.


Lectura en Inglés: Tengo una advertencia, siempre trato de que si van a leer en inglés lo hagan sin miedo, el conocimiento de vocabulario en la mayoría de los casos hace que nos desenvolvamos muy bien, pero hay ciertos libros, como este, hay que tener consideraciones: El lenguaje de videojuegos. Hay varias palabras que se escapan mucho de las comunes utilizadas por los autores en los Young Adult así que hay que tener esto en cuenta para empezar este.

The Facts were right there waiting for me, hidden in old books written by people who weren't afraid to be honest.

A parte de esto no tengo si no palabras de ánimo para todos los que quieran sumergirse en un viaje de fantasía como lo es esta obra, además también se puede disfrutar muchísimo de la adaptación cinematográfica, que particularmente fue la que me hizo interesarme por leerlo. La película es dirigida por Steven Spielberg, y sí, es una versión que prácticamente solo nos deja la esencia de lo que nos presentó Cline pero que definitivamente vale mucho la pena, además, las referencias son mayormente de los noventa, más entendibles.

PUNTUACIÓN
Soy una lectora satisfecha

1 comentario:

  1. Hooooooola!
    ¿Puedo volver a decirte que estoy simplemente obsesionada con el diseño de tu blog? ¿Si? ¡PORQUE REALMENTE LO AMO! ¡ES DEMASIADO HERMOSO Y JAMÁS VOY A SUPERARLO PORQUE ES PRECIOSO! Okay, tengo que calmarme xD
    Leí este libro el año pasado ya que 1) todos lo aman, 2) todo el mundo lo recomienda y 3) quería leerlo antes de que saliera la película (la cual me encantóooo). Lamentablemente, odié esta novela :( Mis problemas fueron específicos. TODO el libro es texto y párrafos e INFINITAS DESCRIPCIONES. SON DEMASIADAS DESCRIPCIONES. Demasiadas. Hay muy poco diálogo en el libro y es una pena, porque el que hay es magnífico y podría haber mejorado la historia. Siento que no conozco al protagonista ni a ninguno de los personajes y la verdad es que no logré conectarme con ellos. No logré conectarme con nada en este libro en realidad. No lo sentí, ¿sabés? Simplemente no funcionó para mí :/
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014