Reseña | Monster High: Monstruos de lo más normales, Lisi Harrison

Nombre original: Monster High #2: The Ghoul Next Door

Año de publicación: 2011

Saga: Monster High (#2)

Editorial: Alfaguara     Paginas: 283

Sinopsis

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban.

No soy de leer las series de libros de forma desordenada pero he aprendido una cosa de Venezuela, cuando no encuentras un libro por más de dos meses ya no volverás a encontrarlo por lo que tuve que tomar valor y leerlos a partir del segundo. Les contaré la historia: me interese por el libro en parte porque mi hermana menor adora las muñecas, ama las películas y las ve con frecuencia... y además porque yo también adoro las muñecas y veo las películas aunque sean para niñas de 10 años pero ¿que más da?

En varios sitios he leído que el libro comienza justo donde termino el otro, el drama causado por Frankie en el baile del instituto.

Cleo de Nile, hija del faraón, se siente desplazada y que ya no es el foco de atención, pero sospecha que todo esto cambiara cuando se le presenta la oportunidad de aparecer en la revista Vogue, pero una noticia así no es lo más apropiado en ese momento. Todo Salem esta consternado por los acontecimientos del baile, monstruos sueltos en la ciudad, y se ha decretado un toque de queda.

Los personajes principales son Frankie Stein, una chica RAD con mucha personalidad y ganas de ayudar a otros; y Melody Carver, una chica normi perfecta por fuera y llena de dudas por dentro (mi personaje favorito).

En esta serie de libros las portadas nos indican quien será el personaje que compartirá protagonismo con los anteriores, en este caso lo es Cleo de Nile

A raíz de la locura desatada en el baile del instituto, todos los monstruos están en peligro pues Bekka, ex mejor amiga de Melody, amenaza con publicar un vídeo que demostraría que los monstruos existen, serian cazados, eliminados, algo como eso no se puede permitir. Melody se vería afectada debido a que su novio Jackson es un RAD (monstruo).

Los RAD encuentran una solución, deben darse a conocer como en realidad son y para eso graban un vídeo anónimo, el único problema es que no todos están de acuerdo con esto, Cleo piensa que es una mala idea, además de que ese vídeo desvió la atención de su increíble oportunidad como modelo, por lo que estará dispuesta a aliarse hasta con el enemigo para recuperar su protagonismo.

Este libro esta enfocado en el publico infantil - juvenil, más que todo pre-adolescente y me parece que para ese rango de edad es una narración muy buena, una trama no muy compleja, una lectura rápida y ligera, personajes detallados pero no demasiado, situaciones divertidas, giros inesperados. Me encanto, aún para personas con unos años más creo que les puede llegar a gustar.

Para el público al que esta enfocado es muy bueno.

"En el amor y el horror todo vale".