Reseña | ¿De veras los OVNIS nos vigilan?, Antonio Ribera


Año de publicación: 1974


Editorial: Plaza & Janes     Paginas: 146



Sinopsis

Empezando por las maravillosas civilizaciones de nuestros antepasados, que nos dejaron enseñanzas impartidas, al parecer, por seres superiores y acabando con la visita de un enigmático ser "llegado de arriba", Antonio Ribera nos regala con un brillante ejemplo de investigación sobre seres extraños y platillos voladores. A través de los años,  muchos y serios científicos afirman que nuestro planeta es visitado por "objetos voladores no identificados", que llegan del espacio. Y el hombre que es consciente de lo infinito de nuestros cielos y la pequeñez de nuestra Tierra, cree en los OVNIS.

OPINIÓN

"HARÁN BIEN EN NO CREERNOS"


   Si bien he leído un montón de libros sobre OVNIS y he visto por horas episodios de programas y series sobre extraterrestres, al ver este libro simplemente no me pude resistir. Era ya una lectura pendiente que por pereza (tal vez) no había comenzado y que leí con muy pocas expectativas, por suerte me ha superado.

  Siguiendo el formato de muchos otros libros de este tipo primero analiza los encuentros de OVNIS con nuestros antepasados y con las culturas antiguas demasiado evolucionadas, pero me gusto particularmente la forma en que separo los datos por orden de ubicación, pues al hablar de pinturas rupestres se dedico a exponerlas de acuerdo a la cueva en la cual fueron halladas, y puso empeño en poner la localización especifica. 

Por otra parte si bien la mayoría de los temas me fueron conocidos pues como lo dije soy una entusiasta del tema, me gusto la manera de abordarlos y no hablar de temas muy conocidos (le doy gracias al autor por no enfocar ninguno de sus capítulos en el caso Roswell ya tan trillado). 

No quiero compartir demasiado pero uno de los temas más interesantes y del que poco se conoce, más interesante aun que el autor estuviera muy involucrado en el asunto, es el de los archivos UMMO, serie de documentos que supuestamente fueron enviados por inteligencias superiores a personas comunes a través de una organización secreta


Este es un tema muy poco tocado en otros libros y como dije antes el hecho de que el autor sea un ufólogo de corazón y que estuviera envuelto en todo el movimiento de la época me encanto.

Como con cualquier otro libro de este tipo, no podemos estar muy seguros de su veracidad y queda a criterio de cada uno creer o dudar, a mi me convenció bastante, tal vez porque soy un  poco sugestionable, de cualquier forma aunque todo fuera mentira, el libro me entretuvo bastante, supo como hacerlo interesante, eso me gusto mucho. 

PUNTUACIÓN
Muy buen libro de investigación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014