Reseña | El misterio de Pale Horse, Agatha Christie


Nombre original: Pale Horse

Año de la primera publicación: 1961


Editorial: Molino     Paginas: 256



Sinopsis

  El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco envuelto involuntariamente en una historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado. 

Mark y su amiga, escritora de nivelas policíacas, Ariadne Oliver, participan en una fiesta benéfica organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer Pale Horse, es una mansión que en el pasado había sido una hospedería donde actualmente viven las "brujas del poblado", tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería... Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de varias personas es consecuencia de las brujas de "Pale Horse" y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.

OPINIÓN

      Tenía tantas ganas de leer alguna de las obras de Agatha Christie que cuando esta apareció en mi casa no dude en tomarla y acabar con ella de una vez, tenía tantas expectativas, había escuchado tantas cosas buenas de la autora por lo que estaba muy nerviosa, afortunadamente no había nada de que preocuparme pues desde que termine el libro no hago más que alabarla, tanto en mi mente como en voz alta (mi mamá se va a terminar cansando de tanto parloteo).

Para mi todo lo que tenga suspenso y cierto aire policíaco es un favorito en potencia, aunque si admito que me he encontrado con libros de este genero que no me dejan dormir de lo malos que son, pero gracias al ingenio de la autora y a los dioses griegos este no es el caso. 

La historia se centra en Mark Easterbrook, un escritor que empieza a notar cosas extrañas luego de que conoce el caso llevado por el Inspector Lejeune de la muerte del reverendo Gorman y la extraña lista de nombres que este llevaba a la hora de ser asesinado. 

Decir que es una historia que te dará miedo es mentira (a menos que seas una persona muy asustadiza) pero no puedo negar que durante ciertas partes la necesidad de mirar a mis espaldas era demasiada, el ambiente se convierte en nuestra realidad pues Agatha sabe como introducirnos en la historia y no revelarnos ninguna pista de final para que estemos obligados a leer lo más rápido posible para conocerle.

Mientras más investiga Mark más cosas descubre, muertes sospechosas, secretos, y todo esto se incrementa cuando durante una fiesta es invitado a Pale Horse, antigua hospedería y hogar de tres damas muy singulares he igual de extrañas que el lugar donde viven. 

¿Será que la muerte de estas personas se debe a causas naturales y Mark solo imagina una conspiración? 

¿Es posible que las habitantes de Pale Horse sean brujas verdaderas? 

¿Que tan lejos estará dispuesto a llegar Mark para satisfacer su curiosidad y resolver el enredado caso?

Este es un libro que no te deja de impresionar con cada capítulo, en cada nueva frase hay más dudas, es sublime. Definitivamente me gusta que el personaje de Mark no sea un cliché, pues no se deja llevar por los estereotipos comunes de investigador o detective. 

Además aunque nadie lo espere también dentro de esa historia hay ciertos toques de romance, no muy marcado como para calificarle como romántico pero si lo suficiente como para sentir ciertas mariposas en una que otra escena. 

La velocidad al principio del libro me hubiera gustado que fuera un poco más rápida pues los primeros capítulos me cansaron un  poco (aunque tal vez fue porque no sabía de que trataba la historia pues en mi edición la sinopsis no decía mucho), después del capitulo 5 aproximadamente la historia se vuelve más activa y comienza todo lo que amo de ella. 

Adore la trama y trato de evitar contarles el final con todas mis fuerzas aunque es de lo que más quisiera hablar, un grupo variado de personajes, pero no tanto como para hacer la historia tediosa, completan esta historia que recomiendo enteramente. 

Desde que lo leí no dejo de pensar en todos los libros de Agatha Christie que están allí afuera esperando que les de amor y me dan ganas de correr a buscarles. Le recomiendo enteramente si lo que buscan es misterio ligero y no muy enredado, pero no un libro simple. PD: Encontré que al parecer tiene una película para TV de 1997 e inglesa, esto no puede ser mejor. 

Lo que yo quería, francamente, era alguien que me dijera las cosas que yo estaba pensando.


PUNTUACIÓN
Perfecto ejemplo de novela policíaca de suspenso.

7 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura, yo estoy intentando leer toda su obra poco a poco y éste aún no lo he leído. Pero debo decir que de todos los que he leído nunca encontré uno que me decepcionara.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que ninguno te ha decepcionado, este es mi primer libro de la autora y eso me reconforta. Te lo recomiendo. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No lo he leído, pero la autora me encanta. Lo anotaré haber si lo consigo. Me alegro que te gustara y gracias por la reseña ``

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola a ti! Me alegra que lo quieras leer y espero que lo encuentres, la autora me gusto mucho también. Saludos.

      Borrar
  3. Nunca había visto de ese libro, pero se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo leí jamás lo había escuchado tampoco y me encontré con algo que me encanto, te lo recomiendo mucho. Saludos.

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014