Reseña | Lola and the Boy Next Door, Stephanie Perkins


Año de publicación: 2011

Trilogía: Anna and the French Kiss (#2)
Editorial: Speak     
Paginas: 338
Idioma: Inglés


  Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.


Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

OPINIÓN

Puede contener spoiler del libro anterior

Just because something isn't practical doesn't mean it's not worth creating. 
Sometimes beauty and real-life magic are enough.

 Hace algún tiempo les traje la reseña de la primera parte de esta trilogía: Anna and the French Kiss, que después de que me lo recomendaran hasta el cansancio al fin decidí leer y con el que me llevé una grata sorpresa pues me gustó mucho. 

Como siempre trato de encontrar libros simples que me apetezca leer en inglés y debido a que me gustó la historia decidí buscar su continuación, y creo que ha llegado el momento de decirles que me pareció.

Este libro nos habla de LolaDolores- Nolan que es una chica de 16 años con un estilo particular: Lola siempre usa un atuendo diferente y llamativo que la hace resaltar, y aunque tiene fachada de chica dura se me hizo particularmente agradable.


En lo familiar Lola ha tenido una vida algo tumultuosa: hija de una chica imprudente que entra y sale de problemas, fue adoptada por su tío y criada en un hogar de “dos padres” siempre con la lejana pero recurrente figura de su madre acechándola. Además dado que Lola tiene un novio que es años mayor que ella la relación con sus padres por momentos se tensa un poco por lo sobreprotectores que pueden llegar a ser.

Nuestra historia comienza cuando Lola descubre que sus antiguos vecinos, los Bell, vuelven a la casa de al lado, lo cual hace que resurjan en ella sentimientos relacionados con su primer amor, Cricket Bell, y que recuerde la forma abrupta en que terminó su “amistad”.

Cricket Bell ya no es un niño, pero tampoco ha cambiado mucho, lo que hace que sea imposible que Lola pueda apartarlo de su cabeza por más que lo intente, y pasa algo interesante: Cricket parece genuinamente interesado en rondar por la vida de Lola, tal vez demasiado para lo que ella quisiera.

¿Podrá Lola entender sus sentimientos por Cricket? ¿Le costará su noviazgo? ¿Terminará su ambicioso proyecto de vestuario a tiempo para el baile?

And if I'm the stars, Cricket Bell is entire galaxies.

Un rápido resumen en el que no he querido contarles mucho del argumento del libro porque no me gustaría arruinar lo que me ha parecido una muy buena historia de amor, que le hace mucha justicia a Anna and the Frenck Kiss y sigue con esa ternura e inocencia que tenía ese.

Lo que considero que más me gustó de leer Lola and the Boy Next Door es *tantararan* que ¡continúa la historia de Anna y St. Clair

Adoré a los personajes en el primer libro y poderlos ver de regreso ha sido muy divertido, lo mejor es que no solo se nombran de pasada sino que son parte de la historia, yo diría que incluso más que simples personajes secundarios por lo tanto eso es un punto muy a favor.

En cuanto a los protagonistas de esta historia puedo decir que me gustaron mucho y aunque no conecte con ninguno (ya que la de Lola es una personalidad supremamente distinta a la mía) puedo decir que me parecieron encantadores, sobretodo Cricket por el cual hasta me atrevo a decir que desarrollé cierto gusto, es que es una lindura, Perkins tiene el poder de crear chicos perfectos.

-"Perfect is overrated. Perfect is boring".
I smile. "You don't think I'm perfect?"
-"No. You're delightfully screwy, and I wouldn't have you any other way".

La narrativa es igual a la de la primera parte, fresca, divertida y muy rápido de leer si te interesa lo suficiente la historia.

Lectura en inglés: No tengo nada malo que decir, igual que con Anna and the Frech Kiss el lenguaje y mi nivel de inglés no tuvieron ningún altercado por lo que pude entender la mayoría de palabras, a excepción de ciertos términos referentes a costura y otras cosas mínimas que ya investigué por lo que el problema no se va a repetir.

Si te gustó Anna and the Frenck Kiss y quieres volver a sumergirte en una historia de amor al estilo de Stephanie Perkins, lo recomiendo mucho. Y más aún para practicar el idioma.

PUNTUACIÓN

Ligero y entretenido.

3 comentarios:

  1. Hola guapa! De los 3 este es el que menos me gusta pero aun así me gusta muchísimo, no dudo que en un futuro relea esta trilogía
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi el tercero fue el que menos me gustó, este me logró atrapar con solo la descripción de Cricket, se me hizo muy adorable..
      Espero te vaya bien si decides releerlo.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Me encanta ésta trilogía! La literatura juvenil me brinda mucha diversión y está muy bien para descansar y despejar la mente, sin duda alguna, la trilogía Un beso en París es ideal para éstas dos cosas y de mis favoritas para olvidarme de todo un rato y estar en la piel de alguien más por un par de horas (o tal vez no), Perkins, de mis favoritas!

    Aquí Mariana, del blog http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ¡¡espero verte por allá!! Un beso, nos leemos y felices lecturas.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014