sentimientolector@hotmail.com

Nuevo proyecto | #AdoptaUnaAutora


     ¿Qué tal han estado? Yo aún no me acostumbro a ser libre como una mariposa sin tener que pensar en las maquetas 24/7, pero supongo que en unos días se me pasará la adrenalina de finales de semestre; pero bueno, hoy vengo con algo más importante de que hablar. 

Por casualidad, y esa casualidad se hace llamar CalyPK por ahí por Twitter descubrí un proyecto que me interesó mucho y al que he decidido unirme y no podía esperar a contarles de que se trata:

#AdoptaUnaAutora
El objetivo del proyecto Adopta una autora es dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura. Para ello, una persona adopta a la autora de su elección para hablar de ella todo lo que pueda y más. (Tomado de la web oficial)
No sé a ustedes pero ya esa premisa a mi me enganchó de un tirón, además, como saben desde hace unos meses participo en el club de lectura Our Shared Shelf, en el cual mis lecturas no han sido constantes pero a partir del cual he conocido temas sobre el feminismo y leído varios artículos interesantes; así que me parece que en ánimos de seguir esta linea este proyecto me pega de maravilla.

Al menos cada dos meses deberé subir una entrada sobre la autora que he adoptado, ya sea una reseña de alguna de sus obras, alguna investigación sobre su vida u obra, o hasta entradas de citas, imágenes, entrevistas... en fin, contenido sobre la autora.

El proyecto comienza a partir del 9 de enero de 2017 y es de larga duración, es decir, que tendré esta sección en mi blog por algún tiempo así que queda mucho para que se familiaricen con ella.

¿Mi autora adoptada?

Bien, basta de misterios. La autora que he adoptado es nada más y nada menos que... 


Agatha Christie

Aun no lo creo. ¿Qué como he tenido tanta suerte? No lo sé, pensé que ya estaría tomada porque bueno ¡es Agatha Christie! pero para mi gran sorpresa me han dicho que es mi adoptada lo que me ha dejado feliz al punto de que ni se imaginan.

Ven, ya les decía yo en mi entrada pasada que la frase que había dejado era una pista.

Así que a partir de enero empezarán las publicaciones de este proyecto donde intentaré ahondar en la vida y obra de esta autora de la que hasta ahora solo he leído dos libros, pero que ambos me han encantado.

Si quieres saber más o formar parte de este proyecto aquí las redes donde puedes encontrarlo:




Otra cosa que quería anunciarles es que el blog ahora tiene cuenta de Instagram, algo que quería hacer desde hace un tiempo porque me encanta mucho esa onda de los Bookstagrams, no encontrarán las mejores fotos pero intentaré ser constante por allí cuando no pueda pasarme por el blog, contándoles qué estoy haciendo y por supuesto leyendo.




Eso es todo por ahora, espero la estén pasando bien en sus casitas, cuéntenme qué tal van sus días previos a la navidad. Cierro con una frase sobre las mujeres que me gustó mucho:

"Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”
-Alphonse de Lamartine.

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues sí que tuviste suerte, yo también hubiera apostado porque Christie sería de las primeras en ser "adoptadas" .3. Ya te he empatado con dos libros leídos (el segundo fue "Diez negritos" y me gustó mucho :D) y espero leer más pronto ♪

    Normalmente no me suele interesar mucho la vida y demás de los autores, pero estaré echando vistacillos a tus entradas a ver con qué nos sorprendes .u. Y me voy a ver qué otras autoras han sido adoptadas :]

    No tengo Instagram, pero fui a cotillear por el tuyo y me gustó la portada de "Cuentos de la selva" .u. ♥ Espero que te esté gustando, al autor lo conozco de oídas, pero nunca he leído nada suyo...

    Y creo que ya está. Bueno, te diré que me voy a preparar un segundo mug cake ahora mismo. Me da sensación navideña comer guarrerías XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, buenas!

      En serio que me sorprendí ¿Cómo es que Agatha Christie no estaba tomada? :O pero bueno, fue una buena noticia para mi pues pude adoptarla yo y por lo menos libros para reseñas hay de sobra con ella.. Tengo que leer Diez negritos :c es uno de los que más entusiasmada me tienen de ella.. aunque ya será el año que viene..

      Pues yo tampoco suelo buscar info sobre la vida de autores ni nada por el estilo, los unicos que me han interesado lo suficiente para hacer eso han sido Jane Austen, Edgar Allan Poe y Sir Conan Doyle, pero vamos a ver que me depara investigar sobre Agatha :3..

      Aww, gracias por visitarlo, aun esta muy básica la cuenta de Instagram pero espero ir creciendo de a poco, además se me hace más fácil por allí estar más activa.. así que todos ganamos.. Pues ya terminé con Cuentos de la selva y fue muy meh :c comparado con los otros relatos que había leído de Horacio Quiroga :c pero bueno, no todo es perfecto.

      Agg, me ha dado dolor en el corazón.. espero disfrutaras el mug cake, yo hace miles de siglos que quiero probar hacerlo pero aún no lo he intentado :$ .. Eso por ahora ¡Saludotes!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! Me encanta Agatha Christie!!!! Diez negritos (mala traducción del título) es mi libro favorito de ella y es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me han encantado los dos libros que he leído de ella, fue una revelación para mi, Diez negritos lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, tal vez pronto lo lea y espero que me guste tanto como a ti.. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaaaaaaa!!!
    Sí, he visto esta interesante iniciativa en algunos blogs!!!
    Pero qué buena elección... Me encanta Ágatha Christie y hay muchas anécdotas sobre ella...
    Yo no creo que participe pero si tuviera que elegir alguna, no sé... Creo que me costaría elegir, pero quizás me decantaría por alguna clásica como Charlotte Brontë o Jane Austen que todavía no he leído nada suyo y sería fantástico adentrarme en su obra...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heyyyyyyy!

      Si, creo que es una de las autoras de las que puede haber más contenido, digo, es muy reconocida y tiene muchas obras.. solo espero que me de tiempo de hacer entradas de calidad *le reza al semestre*..

      Yo iba a tomarme Jane Austen porque es mi autora favorita (aunque suene vergonzoso solo he leído un libro de ella pero Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito así que la defiendo a capa y espada..), pero como me he enterado tarde ya estaba tomada al igual que Charlotte Brontë y mi otra opción Marissa Meyer.. pero estoy bastante -muy- feliz con mi adoptada.. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que emoción que estés de regreso y con una iniciativa tan interesantes, ya quiero leer todo lo que contarás de esta autora ya que por mi parte no la conozco.

    Por otro lado, no sé si siempre lo has hecho y hasta ahora me fijo xD, pero me gusta como terminas cada post con una cita.

    Ya te estoy siguiendo en Instagram, éxito con tus nuevos proyectos 🤓 📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me emociona volver y espero poder traerles entradas entretenidas de este proyecto que me parece de lo más interesante.. ¿no conoces a Agatha? Pues bien, estate pendiente cuando empiecen las entradas en enero.. :3

      No, no lo hice siempre, hace dos entradas que puse por una cita al final y me gustó el resultado así que seguiré agregándolas..

      ¡Si! Ya te vi por allá, muchísimas gracias por seguirme.. se que aún es pequeño pero espero que con el tiempo vaya creciendo.. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Esta es una iniciativa que me encanta y que hayas elegido a Agatha Christie aun mas^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Nueva? Pues ¡Bienvenida al blog! Espero verte por aquí seguido, me alegra mucho que formes parte de la familia ahora :3

      Si, es una muy buena iniciativa, y también adoro haber elegido a Agatha Christie :3 .. estoy deseando que comiencen las entradas.. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Ternurita! que estaba pendiente de saber cual era tu autora elegida, pero como nunca llegaste a publicarlo por tuitah, me había quedado con la duda. Me parece excelente, desde ya te digo que estaré pendiente de todo lo que publiques acerca de ella porque es una de mis grandes pendientes en mi to-read list, de hecho tengo diez negritos languideciendo en mi librero, a ver si con tus entradas me animo a entrarle finalmente. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Es que soy un desastre andante y como todo desastre olvido las cosas así que olvidé tuitear sobre mi elegida y en parte como es un proyecto del blog pues no lo manejaré por ahí porque es mi cuenta personal (aka la cuenta donde me quejo de todo).. Diez negritos es igual mi pendiente más fuerte de ella, a ver si por fin en el 2017 lo puedo leer.. Entonces te espero por aquí en las entradas.. <3

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014