Off-Topic | #Fitness Thing (I)


  Por el título ya podrán imaginarse que esta entrada se sale un poco de la cotidianidad del blog, pero como este espacio me gusta considerarlo no solo un rincón literario sino parte de mi pues era necesario mencionarles algo de esto.

Siempre, he tenido kilos de más. Mi peso nunca ha sido estable, a veces 5, otras 10 kilos de más. De pequeña no me afectaba mucho pero en la adolescencia desembocó en mis problemas de autoestima, que se remontan hasta... ahora. Hace año y medio, con la crisis me vino mi primera perdida, nada raro pues según encuestas la mayoría de los venezolanos perdimos una media de 8 kilos, la dieta de Maduro is hard.

Esa perdida de peso solo se incrementó porque inmediatamente entré a mi primer semestre, y por si no estaban hace un año exactos por el blog solo les resumiré que fue de muerte lenta. Arquitectura es una carrera HERMOSA pero bastante demandante, me encontraba trasnochandome hasta dos días seguidos, durmiendo menos de 10 horas a la semana, comiendo solo pan, aparte del estrés 24/7, but hey, I love Architecture.

A inicio de este 2017 me dije: Ahora si vamos a perder sanamente. Y miren, contrario a mis propias expectativas de verdad logre empecé a cambiar mis hábitos y pensé que sería interesante compartirles las cosas que he ido encontrando que me han sido útiles.

FITNESS THING I



  Siempre he sido bastante perezosa, de que hay días que ni con la respiración puedo (já, eso es por las alergias), y aunque suene a comercial o exageración puedo decir que esta página y su dueña me han cambiado la vida.

Sé como suena, yo también estaría rodando los ojos, pero Patry Jordan, la chica al frente de todo ha tenido el poder de hacer que yo me mueva, que haga ejercicio diario incluso, y eso es de resaltar.

El sistema es bastante simple, Patry tiene un canal en Youtube donde sube rutinas de ejercicio de diversa duración e intensidad pero lo verdaderamente bueno sucede en la web propiamente. Allí después de un registro rápidote y obviamente gratuito nos deja ingresar en los llamados: Calendarios mensuales, que son calendarios donde Patry asigna rutinas a cada día, y mes a mes se reinventa, por lo que no te vas a aburrir y es como tener una entrenadora en casa.

Cuando yo empecé era una morza, así que tomé una semana antes para iniciar por mi cuenta e ir de 10 a 30 min en un Orbitrek que tenemos en casa.. sí, tenía eso en casa y yo sin mover ni un músculo.

Y cuando ya sentí que no me cansaba tanto ahora si le di con Patry. Pero ¿el calendario mensual no es muy fuerte para un primerizo? Pues si, y es otra de las cosas geniales, en la web hay un calendario de principiantes que poco a poco va subiendo en intensidad para prepararnos para el mensual.

Yo no soy muy constante así que he dejado el calendario de principiantes a medias unas 4 veces hasta que al fin lo logré y luego superé el de julio, algunos días hacía y otros me dejaba descansar o solo Orbitrek, dependiendo de mi ánimo porque me parece que tampoco la idea es obligarse y terminar viendo el ejercicio como algo malo.

Por ahora no me he pesado pero mi indicador de que está funcionado es la masa de mis muslos -mi principal objetivo- pues ha disminuido satisfactoriamente, así que no digo más, sino recomendarles que se pasen por por la web y si lo prueban sería genial oír de ustedes.

Por ahora lo dejo hasta aquí pero ya he planeado otras recomendaciones.
Díganme, qué tal les parecen este tipo de entradas.

10 comentarios:

  1. Hola, de hecho me parece interesante esta entrada y algo así como el destino. Hace cosa como de 15 o 20 días atrás me encontré con la pagina de Patry y comencé el calendario de principiantes, por que yo si estoy muy arriba de mi peso ideal, en fin que termine la primera semana muy bien pero ya la siguiente un día si, un día no y hoy en día llevo 4 días que no muevo un dedo y justo estaba pensando que debería y me encuentro esta entrada! jajaja es el destino digo yo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El destino trabajando de forma inesperada.. XD
      Pues yo intenté el calendario de principiantes unas 4 veces, lo descubrí por septiembre y lo intenté, no funcionó, le di en diciembre, enero, cada mes lo intentaba y no pasaba de los primeros días hasta que en junio dije: Bueh, que no es tan difícil y me puse una meta (en mi caso: bajar para comprar ropa del estilo que siempre he querido) y pues aquí voy..
      A veces me he saltado hasta una semana sin hacerlo, lo admito pero después me pesa la culpa y le doy.. es una culpa buena, por lo menos..
      Sería genial si me cuentas qué tal te va.. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Mariana!!
    Pues yo soy muy vaga y sé que me sobran bastantes kilos y que tendría que hacer más ejercicio, pero me da pereza. No conocía esta página, pero me has picado la curiosidad, así que iré a echar un vistazo a ver si me animo :D
    Suerte con tus ejercicios!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sandra! ¡Hola!
      Yo soy una vaga x2, de esas que a veces ni se mueven literal para nada, mi deporte favorito es pasar el día entero acostada xD .. pero no sé, me ha pegado la venita fitness por estos días, me he planteado metas y me ayudo con recetas bajas en calorías que veo en Pinterest, mi nuevo pasatiempo favorito.. a ver hasta donde llego..
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Pues le echaré un vistazo más a fondo, que los calendarios pintan bien y una rutina de ejercicios no me vendría mal :] Yo nunca he sido delgada, desde que alcancé la pubertad comencé a coger peso; por suerte nunca ha llegado a ser tanto como para que me supusiera problemas de salud, pero sí me gustaría bajar unos kilos para sentirme mejor, no tanto estéticamente, como físicamente... Sé que me costará, ya me dijo el médico que más de lo normal, incluso, porque tengo hipotiroidismo y aunque me lo controlo, no hago más que cambiar de dosis y en general pues te cuesta más perder kilos. ¡Pero no es imposible, claro, yo misma he perdido muchos!

    Por mi parte, creo que crear hábitos es mejor (para mí, al menos) que hacer dietas o ejercicio sólo para bajar unos kilos. Lo que yo busco es vivir de forma más saludable, así que prefiero buscar la forma de acostumbrarme a comer más sano y hacer algo de ejercicio cada día antes que una dieta y unos meses de ejercicio intenso para luego volver a no hacer nada... Por suerte soy bastante constante una vez me hago a la rutina, pero claro, yo de fitness sé 0 y me iría bien alguien que haga rutinas y explique un poco para qué sirve cada cosa .3.

    Así que lo dicho, después de esta parrafada rollo "querido diario", sólo me queda decirte gracias :]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa S!
      Yo desde pequeña que fui así, y pues la verdad estaba muy acostumbrada, ahora veo atrás, las fotos y pienso en cómo podía soportar estar tan pesada, no era nada sano, yo más que todo lo estoy haciendo por lo físico más que estético porque soy extremadamente hipocondríaca y leo constantemente lo malo que puede ser tener tanto sobrepeso y me imagino luego sufriendo las mil y una enfermedades ..
      Aunque claro, con una condición diagnosticada como la tuya si hay que irse con cuidado, consultar al médico por cualquier cosa, para evitar, pero si, todo se puede..

      Yo estoy empezando ahora para cuando vuelva a la universidad intentar seguir, no parar porque sino esto habrá sido en vano, mi meta es crear el hábito.. además lo de la rutina me sirve para calmar mi ansiedad, en época de universidad siempre estoy dispersa y me estresa mucho no tener una rutina fija.. por eso también..

      Mira, yo también voy con lo de diario.. igual tus comentarios son the best aunque sean largos.. ¡Saludotes!

      Borrar
  4. Hola! La verdad es que me alegra mucho que la gente se anime a hacer ejercicio. Yo tambien sigo a esta chica y hago sus ejercicios con sus vídeos, la verdad son muy padres y puedes ir a tu ritmo, ademas de que sube recetas de comidas super padres.

    Saludos y animo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, eso es lo que me gusta de Patry, además como que aunque está del otro lado de la pantalla siento que me observa xD, sobretodo cuando dice "vamos que se puede" y pues me motiva bastante..
      Gracias por el animo y por tu comentario.

      Borrar
  5. Sigo pensando que deberías ponerle Mariana Fitness, xD me alegro mucho por ti, mejorar y/o cambiar hábitos es muy bueno, mejor si se empieza de joven, yo me veo como una oña entrada en años y todavía me lo estoy pensando..., siento que poniéndome hacer ejercicio yo sola ¿como que tonta? no sé, no me inspiro y menos para ser constante, necesito la presión de grupo, creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, hasta yo me rio viendo "fitness" junto a mi nombre xD, si me vieran comiendo pan, podría vivir de él.. por eso necesito ejercicio, para contrarestar que me duele dejar el pan..

      Ojalá hubiese empezado más joven, desde los 15 estoy con eso, como que quería pero las ganas me podían, hubiese sido más fácil llevarlo a la par del colegio que de la universidad :c pero bueh, por lo menos aprovecho ahora en vacaciones..
      Creo que conmigo lo de la presión de grupo no serviría porque la presión me haría dejar de ir de tanta presión xD ..

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014