Premio | Liebster Award (#3, 4 y 5)

     ¡Hola a todos! Se que he estado un poco perdida -por no decir que mucho-, les prometo que tengo una buena excusa -que les estaré comentando en las próximas entradas-... Aquí vengo con lo que prometí hace ya algunas semanas, mejor tarde que nunca ¿no les parece? Espero les gusten mis respuestas y les saque aunque sean unas cuantas sonrisas. 

Reglas
Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los Blogs que has nominado.
Primero que nada quisiera dar las gracias a los tres blogs que me nominaron y que nombro a continuación, por tenerme en cuenta y por sus preguntas:
Nominada por: Ailen de Ailen's Bookshelves

 PREGUNTAS - 
  • Personaje literario favorito.
Harry Potter, me encanta la saga y no creo que necesite explicación pues es muy conocido y a mi parecer una de las historias mejor pensadas y desarrolladas.
  • Un libro que te haya marcado en algún sentido.
Levantando la Cortina, últimamente lo he nombrado mucho, creo que me abrió los ojos y la forma de ver el mundo, no me hizo cambiar los pensamientos solo de alguna forma confirmo los que ya tenía, de veras me gusto demasiado
  • Top five de autores.
Jane Austen - escribió mi libro favorito, definitivamente la amo-; J. K. Rowling; John Katzenbach -me encanto el Psicoanalista, su forma de escritura y como desarrollo todo-; Edgar Allan Poe -he leído muchos de sus escritos y definitivamente me encanta-; Rodolfo Benavides -escritor de Levantando la Cortina, supongo que me encanta el mundo en el que se maneja ("temas ocultos") y todo lo que eso representa siempre me ha llamado mucho la atención-.
  • Top five de libros.
  • Un libro al que desees con todo tu corazón.
Esta un poco difícil pues quiero muchos: Harry Potter y las reliquias de la muerte, pues es el que me falta para terminar la saga; La saga de Percy Jackson; Horns de Joe Hill; alguno de John Katzenbach; en fin... muchos.
  • El último libro que te compraste/regalaron.
El libro 2, 3 y 4 de la serie de novelas de Sherlock Holmes, ahora que lo pienso, un regalo de mi mamá.
  • Frase de cabecera (puede ser de un libro, película, canción o de lo que quieras).
Mi imagen favorita (creo que cuenta como frase):
  • Enamoramiento literario.
Estoy enamorada de Alastair, personaje de Taibhse, creo que fue una de las razones más fuertes para que me encantara el libro, no se porque me gustó tanto pero cada vez que pienso en el me dan mariposas en el estomago -si, lo se, un poco cursi-.
  • Top five portadas.
     
  • ¿Compras libros usados?
No he comprado nunca, pero eso no quiere decir que no quiera, solo que no he conseguido lugares donde vendan.
  • ¿Te gusta el olor a libro?
Claro, sobretodo a libro nuevo, aunque el olor de los viejos es como historia inhalada -claro que yo no puedo inhalarla porque de una me viene mi alergia y termino estornudando tan fuerte como un caballo ¿los caballos estornudan?-.

 PREGUNTAS - 
  • ¿Por qué le pusiste ese nombre al blog?
Después de pensar mucho, y probar si los dominios estaban o no ocupados, apareció en mi cabeza "Sentimiento Lector" y me pareció perfecto porque eso es lo que quería representar con mi blog: Ese sentimiento lector que nos une, y nos impulsa a descubrir nuevos mundos a través de los libros.
  • ¿Cuándo empezó tu pasión por la lectura?
Desde siempre leía mucho, de niña leía el periódico o historias y cuentos cortos, pero la pasión al nivel que ahora tengo empezó aproximadamente a la edad de 12 o 13 años, cuando leí Ghostgirl.
  • ¿Qué libro crees que debe leer todo el mundo?
Orgullo y Prejuicio, no puedo dejar de recomendarlo.
  • ¿Podrías aguantar todo un mes sin leer? ¿Qué harías?
Soy perfectamente capaz de aguantar tiempo sin leer, un mes, dos meses, tres... sobre todo cuando tengo bloqueo de lector... leer es una de mis muchas pasiones y no creo que deba desgastarse, por lo cual me tomo el tiempo de elegir que quiero leer y dedicarle todo el tiempo a ese libro -no suelo leer más de un libro a la vez-. Además tengo otros hobbies además de leer: Me gusta ver películas, dibujar, ver series, escuchar música, redes sociales, compartir con mi familia, una tarde de tv con mi mamá simplemente para hacer algo juntas... las opciones son ilimitadas, no quiero que mi vida se reduzca a una cosa en especifico -sobretodo que voy a penas empezando con ella-, quiero libertad y tomarme las cosas con calma, y no me importa que las personas piensen que porque no leo 50 libros al año no puedo decir que "me encanta leer" porque lo disfruto por encima de muchas cosas, solo que todos tenemos diferente ritmo...
  • ¿Tener un blog a cambiado tu vida en algún aspecto?
He aprendido a apreciar el tiempo, y estoy tratando de manejarlo mejor, algo que antes no hacía pues lo perdía en cosas sin sentido... me ha ayudado con mi facilidad para escribir y dar opiniones -algo que antes me asustaba hacer-, me he vuelto un poco más segura -solo un poco, aun me muero de nervios-... definitivamente la experiencia de tener un blog a sido de lo mejor.
  • ¿Leer libros de la biblioteca o te los sueles comprar?
No me dejaban salir sola y mi mamá estaba siempre muy ocupada así que no podía ir a la biblioteca -y aquí no se si las bibliotecas funcionan como en los demás países, la mayoría no esta bien cuidadas- así que me resulta más fácil comprarlos... aunque con todos los libros que hay en mi casa, de mamá y mis tios, no creo necesitar biblioteca o comprar muchos.
  • ¿Con que personaje de un libro intercambiarías vida?
Liadan, de Taibhse, para que Alastair se enamore de mi -ella tendría que dejarme su cabello- o de Ginny para poder quedarme con Harry. 
  • ¿Tu familia y amigos saben que tienes un blog?
Si que lo saben, mi mamá se enteró hace un mes, y mis hermanas solo supieron cuando me oyeron quejarme por haber olvidado guardar los cambios del HTML, de mis amigos solo una lo sabe: Lo saben pocas personas no porque no les interese, solo que no he querido compartirlo mucho.
  • ¿Qué usas como marcapáginas?
Lo que este a mi alcance generalmente, por ahora me hice un marca-página con un trozo de cartulina y lo decoré con el nombre de una de mis series favoritas: Sherlock. 
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog a la semana?
En cualquier momento que tengo trato de entrar aunque sea solo a responder los comentarios que dejan, lo que me hace muy feliz pues me gusta mucho compartir con los lectores. Durante el mes de julio le invertí muy poco porque estaba muy ocupada con ensayos del coro y los preparativos de mi graduación de bachillerato (no se si se llama así en todos lados, es cuando ya puedes ir a la universidad) -de la que no les he contado pero pronto les contaré-.
  • ¿Cuántos libros aproximadamente tienes en tu estantería?
Yo llamo "mi estantería" a todos los libros que tiene mi familia en casa, porque esos son de mi -casi exclusivo- y libre uso así que sin dudarlo diría que son unos 500, entre libros finos y gruesos, cartillas y novelas livianas, son un montón.
Nominada por: Alaine de Creciendo entre palabras

 PREGUNTAS - 
  • ¿Cuál fue el primer libro que leíste? (el que recuerdes, el que te hizo amar la lectura, no hace falta que sea un libro infantil). 
Libro que no fue el primero que leí pero que me hizo amar la lectura: Siempre me gusto leer, pero cuando tenía unos 12 o 13 años, fui a una librería con mi mamá y vi un libro con una portada que me pareció muy interesante, ese era Ghostgirl y su portada con aires góticos -por aquello del ataúd y eso- y como yo siempre estuve fascinada con los fantasmas desde pequeña, cosa que se multiplico en mi pre-adolescencia, tenía que tenerlo, así que me lo compraron y lo disfrute como nunca antes había disfrutado leer algo, ahí me di cuenta que quería seguir sintiendo esa pasión y por eso leo, es más, recuerdo exactamente el lugar en que lo termine de leer y que terminarlo fue como un cierre de mi niñez/pre-adolescencia y un paso a la adolescencia, para mi fue como cerrar un ciclo, es como si hubiera madurado con Charlotte -protagonista-... la más historiadora.
  • ¿Cuál era tu cuento favorito cuando eras pequeño o pequeña?
Creo que los Cuentos de tío tigre y tío conejo, y tenía un libro de historias de monstruos que no daban miedo, con hermosas ilustraciones -algún día les traeré fotoreseña-.
  • ¿Quién es tu escritor favorito?
No creo que tenga la edad suficiente para responder a esto de forma definitiva, aun estoy descubriendo mis gustos y esas cosas, por lo que no quiero etiquetarme de esa forma.. -tal vez Jane Austen pero me parece que como solo he leído uno de sus libros sería tonto decir que ella es mi escritor favorito-. 
  • ¿Cuáles son tus cinco libros que con mayor cariño recuerdas? (soy benévola, no he pedido uno).
Se que es como una retahíla interminable -el hecho de que repito muchos libros-, pero es que son los que más presentes en mi vida están: Ghostgirl, que me "inició" en la lectura; Orgullo y Prejuicio, con el que empece a leer clásicos; Levantando la Cortina, que me incito a ver más allá de todo; Harry Potter, porque como a muchos me hizo viajar y conocer la magia de la vida; Colección Wepia de el periódico "El Nacional", una serie de tomos que saco este diario y que era la historia de dos niños -niño y niña- que viajaban por todo el país (Venezuela), en los tomos se sigue la trama de su viaje pero también se encuentran datos escolares sobre cada estado, en total son 24 tomos.. la niña se llamaba como yo -Mariana- y siempre que mi mamá llegaba con uno nuevo me emocionaba y apuraba por leerlo, eran geniales.
  • ¿Eres más de Tolkien o de Rowling?
No he leído a Tolkien -lo se, debo morir...- por lo cual no puedo responder a eso aún.
  • Título del libro que más recomiendas. 
Orgullo y Prejuicio, porque lo amo -lol-. 
  • ¿Eres de los que subraya y anota cosas en los libros, o de los que usa un post-it para hacerlo?
Ni una, ni otra.. no me gusta dañar los libros subrayando o anotando cosas en ellos -me duele hacerlos hasta en los del colegio-, y no uso post-it.
  • Según Pottermore, ¿qué casa ocuparías en Hogwarts? ¿Estás de acuerdo con la elección?
 -Esto me recordó que tengo unas semanas sin entrar a Pottermore-. Estoy en Gryffindor, super de acuerdo con la elección. 
  • ¿Por qué decidiste crear un blog literario? ¿Cómo decidiste el nombre?
Se que estas preguntas se repiten pero si acepte el premio fue para responder así que: Lo cree porque sentí unas ganas muy grandes de hacerlo, de crear algo, de que fuera mio, y como ya he dicho, para conocer a otros lectoras. El nombre lo decidí en una noche de desenfreno, ok no, fue producto de pesar y probar.
  • ¿Eres de los que termina el libro aunque no le guste, o de los que lo abandona?
Generalmente termino los libros, solo he abandonado un libro en toda mi vida: El Lazarillo de Tormes, simplemente no pude con la forma en que esta escrito.
  • ¿Qué libro infantil te gusta especialmente?
La serie Monster High escrita por Lisi Harrison
¿Que tal mis respuestas? ¿Alguna en común? Pásenla bien.

10 comentarios:

  1. Hola Mariana. Que bueno que lo hayas hecho! Me gustó conocerte un poco más a través de mis preguntas y la de las otras chicas ^^ Que lindas portadas, hay algunos libros que no conocía, los voy a investigar. Que lindo tener una casa con 500 libros! Quién no quisiera. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por haberme hecho las preguntas, que lindo que te tomaras el tiempo de leer mis respuestas y que te gustaran, saludos.

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a otro liebster award en mi blog, XD Tu blog es lindo, ;:) Te dejo un link para que puedas informrte mejor del premio http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/5-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada vez me gusta más esto de responder preguntas, y por suerte me siguen llegando más, ahora mismo voy a tu post, ¡gracias por tenerme en cuenta! saludos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Siempre es un gusto leerte ^^ Quizá cuando me quede sin entradas que publicar responda de nuevo, por cierto... 9u9 Por ahora, sólo quería decirte que me ha gustado mucho leer tus respuestas y que estoy muy de acuerdo con lo de que el número de libros no hace al lector ;] También me encantan los fantasmas (todas las cosas relacionadas con el terror y lo paranormal, en realidad) y que sepas que queremos fotoreseña retro D:

    Por cierto, a mí Pottermore también me puso en Gryffindor (sólo entré para eso, anda que... XD) y no estoy nada de acuerdo, yo quería ser Ravenclaw o Slytherin . n .Uu Pero bueno, al menos somos compañeras de casa, si me olvido de la contraseña me la pasas, ¿vale? Que la Dama Gorda me tiene manía ;u;Uu {- esto me recuerda que quiero volver a leer Harry Potter OTL

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Me pongo muy feliz cuando veo tus comentarios, espero que te animes a responder en un ratico libre que tengas, y me alegra que te gustaran mis respuestas.. en la pregunta donde conteste lo de la cantidad de libros me perdí un poco, porque no creo que se refiriera a eso, pero igual me gusto poder decirlo pues creo que era un pensamiento que no habia manifestado aquí en el blog y es algo que tenía ganas de decir.. Los fantasmas me apasionaban de pequeña -y lo siguen haciendo- aunque siempre me la vivía con miedo por lo mismo (porque creía que existían).. Sobre la fotoreseña debo advertir que soy un desastre con las fotos y las cámaras -de fotógrafa no tengo ni el sombrero- así que para eso si debo esforzarme mucho.. y espero no tardar mucho en decidirme hacerla.

      Que genial otra chica de Gryffindor, compañera de casa... Tranquila, yo te paso la contraseña cuando se te olvide -aunque soy muy olvidadiza así que no creo que te sirva de mucha ayuda, creo que ambas terminaremos durmiendo en el pasillo- (a mi me falta leer el ultimo para terminar la saga porque nunca lo conseguí :c, espero que lo disfrutes).
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hi! Gracias por contestar a mis preguntas me ha hecho mucha ilusión leer las respuestas y saber un poco más de ti. Se nota que te gusta Orgullo y Prejuicio. Un aplauso para ti y para tu respuesta de pasarte un mes sin leer, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Gracias a ti por hacérmelas y leerlas.. si, puedo ser un poco -demasiado- fan de Orgullo y Prejuicio a veces, suelo nombrarlo mucho.. me agrada que te gustara mi respuesta, siempre es lindo saber la opinión de otros, sobretodo porque fue la respuesta que más me agradó escribir... saludos.

      Eliminar
  5. Hola, me he encontrado con tu blog y me ha encantado, me encantantó tu top 5 de portadas la verdad es que no los conocía, siempre me ha llamado la atención los libros con portadas creepy.
    Bueno espero nos leamos pronto, te has ganado una seguidora más, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el blog, se que no es de lo más "guay" o elaborado pero intento que lo sea... gracias por seguirme, tu también tienes una nueva seguidora, me ha gustado mucho tu blog, espero verte por aquí otra vez, saludos.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014