¡Mejores y peores lecturas de 2016!


  ¡Feliz año nuevo! Les deseo lo mejor en este nuevo año, otros días llenos de oportunidades, para que sueñen y cumplan. Aquí y ahora vengo con mi resumen-recuento-mirada al pasado o como quieran llamarle, de todo lo que me aconteció en 2016 y por supuesto de mis lecturas.

El 2016 para mi aunque fue un año con muy pocas lecturas (justo porque no me quedaba ni tiempo para dormir con la universidad) igual fue un año muy bueno.

Por ahí dicen que la calidad es mejor que la cantidad y en cuestión de lecturas creo que la frase encaja perfecto.



Algunos datos cortesía de Mi año en libros de Goodreads que como siempre me ha encantado porque esto de las estadísticas me parece que hace lucir todo más lindo. Mi libro más corto fue The Queen's Army, libro complementario de Crónicas Lunares, y el más largo la tercera parte de esa saga, Cress.

Y el libro más popular que leí fue: Yo antes de ti, una linda historia, que tuvo su boom este año en gran parte gracias a su adaptación cinematográfica.

Pero ya dejémonos de rodeos, vamos a lo concreto:


En el tercer lugar de fails de lectura 2016 está Never Never: Part Three; este libro fue una decepción completa, como dije en su reseña y fue muy triste que tan interesante trilogía terminase de esa forma teniendo tantas posibilidades de éxito.

El segundo lugar se lo lleva La isla del tesoro; un libro que aunque es disfrutable por el tema de aventura que trata aún así me pareció sumamente aburrido y tedioso, fue un mal inicio de lecturas pues lo leí en enero.

Y, finalmente, Orgullo, Prejuicio y Zombies; que este año se lleva la estatuilla a mi peor lectura de 2016, lo que es una suprema pena pues las expectativas que tenía para él eran muchas y lo que más duele es que no era difícil complacerme.. ¿Han visto la adaptación a película? Que de adaptación solo tiene el nombre, bueno, es una película que se toma todas las libertades de trama que debió tener el libro. En serio fue triste encontrarme con esto.



Antes del conteo viene la mención especial a To all the boys I've loved before, una de mis lecturas en inglés que fue de lo mejor, tanto en personajes como en historia y que siempre recordaré con cariño, y más aún esperando su tercera parte.

El quinto lugar de mejores lecturas se lo lleva El color púrpura; una historia conmovedora y fuerte, simple y directa que me llegó al corazón y me hizo ver las cosas desde una nueva perspectiva. Tengo aún pendiente ver su adaptación cinematográfica, ojalá este año se de la oportunidad.

Cuarto lugar para Percy Jackson y El ladrón del rayo; ¿tercer lugar? No se asusten, no es que me gustara menos que los demás, está en este puesto porque SABÍA que me encantaría, fue de mis mejores lecturas del año, fue como volver a ser niña y descubrir todo un nuevo mundo, definitivamente estoy ansiosa por seguir la saga.

En tercer lugar esta el descubrimiento: The Agency, una serie que no es muy conocida y que considero infravalorada, me gustó mucho el argumento y la construcción de los personajes, todo lo que les rodea, la ambientación de época y el cuidado de los detalles. Un personaje femenino fuerte y audaz, un personaje masculino tenaz y con mucho encanto, y tanto el primer como segundo libro: Interesantes casos con interesantes resoluciones.

Segundo lugar otorgado a Shatter me; a toda la trilogía pero con mención especial de este libro que da inicio a la serie. Fue un gusto muy grande encontrarme con estos libros y conocer a Juliette y todos los personajes que la acompañan en su aventura de conocerse a si misma, su poder y valor, mientras vemos como intentan salvar lo que queda de su mundo. 

De verdad una maravilla en escritura por parte de Mafi y un character development que ya alabé en Goodreads en su momento pero que tengo todavía que comentar aquí en el blog porque solo llevo la reseña del primer libro. Sumamente recomendado.


Ahora si: Mi mejor lectura del 2016 fue Cress, de Marissa Meyer.

Pero no solo eso, sino que la saga a la que pertenece, Crónicas Lunares, se convirtió en una de mi segunda saga favorita, solo detrás de Harry Potter

Cada vez que pienso en Crónicas Lunares me da una alegría inmensa haberla conocido, solo me falta leer de esta saga Winter y el compendio Stars Above, pero ya puedo decir que va a ser una de las lecturas a las que regresaré en un futuro y que sus personajes siempre serán para mi un perfecto recuerdo.

Es que me encariñé tan rápido de Cinder, Kai, Iko, Cress, Thorne, Scarlet, Wolf, Winter y Jacin que se sienten tan personales, tan cercanos a mi; de verdad que lo que me produce pensar en ellos es fanatismo puro, y lo único que puedo dar sobre la historia es halagos.

Y este fue mi año en libros, que en mi opinión aunque solo leí 42 libros valió la pena tan poco por tan buenos títulos que me encontré. Espero que este año nuevo sea igual o mejor en ese aspecto y les deseo a ustedes lo mismo y mil veces más.


"La tragedia de la vida no reside en no alcanzar tu meta. La tragedia está en no tener metas que alcanzar"  -Benjamin Mays

¿Qué tal sus lecturas de 2016? ¿Coincidimos en alguna?

18 comentarios:

  1. Hola, Never Never parte 3 fue una de mis mayores decepciones del año también, era una historia con mucho potencial que terminó con una explicación totalmente absurda, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Demasiado potencial.. tantas cosas que pudieron haber hecho.. aún me quedé con el misterio de ¿qué pasó con la sangre? ... tanto, y nada :c La explicación al final fue demasiado básica para mi y el plot twist del final solo me dejó aún peor.. :c

      ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Feliz año Mariana!
    Me alegro de que te hayas encontrado con tan buenas lecturas y 49 libros leídos no está nada mal eh? sobre todo teniendo que ir a la universidad.
    Con Percy tienes que continuar, que son geniales.
    Yo antes de Navidad empecé Crónicas Lunares y la verdad es que me gustó bastante Cinder y tenía muchas expectativas. Me gustaron mucho los personajes, Iko y Kai son un amor. Sin duda continuaré con los demás muy pronto.

    Espero que tengas un año lleno de buenas lecturas y que puedas compartirlas con nosotros.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡FELIZ AÑOTE!

      Me alegra verte por aquí.. pues no, no me quejo de mi cantidad de lecturas, algo es algo considerando que ni dormí la mitad del año ..

      Ya estoy en eso, Percy definitivamente será mi 2017, quiero ponerme al día con el tío Rick, en todas sus series..

      Si, Iko es un amor.. y Kai es mi platónico.. Espero las continúes pronto, y espero que te gusten tanto como a mi :3

      Te deseo lo mismo ¡Un año lleno de buenas lecturas! y de mucha felicidad ¡Saludotes!

      Borrar
  3. Hola! de los que mencionaste solo he leído Percy Jackson y la verdad es que me encanto.
    Muero por leer la saga de Cronicas Lunares presiente que me va a encantar. Que bueno que tuviste muy buenas lecturas, lamento lo de aquellas 3 no tan buenas.

    Un saludo y te deseo lo mejor en este nuevo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Si, Percy es un favorito de muchos, por eso al fin me animé a darle una ojeada, y valió la pena.. Te super-recomiendo Crónicas Lunares, llevo mucho hablando de el en mi blog y definitivamente lo vale, me parece una historia genial, espero te guste :3

      Bueno, siempre deben haber lecturas malas, eso hace que amemos más las buenas.. ¡Gracias por pasarte y Feliz año!

      Borrar
  4. ¡Hola Mariana! No conocía los libros El color púrpura y La agencia, pero los anoto por tu opinión sobre ambos.
    Tengo pendiente comenzar con la saga de Crónicas lunares hace rato y espero hacerlo este año.
    Un beso enorme y que tengas un gran año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!

      El color púrpura lo descubrí gracias al club de lectura de Emma Watson (Our Shared Shelf) y si que valió la pena, es una historia algo fuerte en momentos pero con un muy buen mensaje.. Y La Agencia pues es una historia muy linda, simple pero que a mi me encantó, me apegué mucho a los personajes :3 ..

      Crónicas Lunares te lo recomiendo mucho, espero cuando empieces la lectura saber que te va pareciendo :3 *cruzo los dedos para que te guste*..

      ¡Un abrazote! Y que tu también tengas un genial año..

      Borrar
  5. Hola!!
    No coincidimos en ninguna... bueno sólo en una, en Percy Jackson y el ladrón del rayo, aunque yo no la calificaría como una de mis mejores lecturas del año. Entre mis mejores lecturas están Cumbres Borrascosas, Frankenstein, 84, Charing Cross Road... Y entre las peores El gran Gatsby...
    Un saludo y feliz año nuevo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es que Percy me conquistó desde que vi la película (que si, es una mala adaptación pero igual fue lo que me llevó a querer leerlo), lastima que no te gustara tanto.. a mi si me suelen agradar ese tipo de lecturas..

      Tengo pendiente tus tres mejores lecturas, sobretodo Cumbres Borrascosas.. ¿El gran Gatsby? Ese también es un pendiente, una pena que no te gustara tanto.. espero este año tengas muy buenas lecturas.. ¡Feliz año!

      Borrar
  6. Feliz año. A mi también me encanta mostrar este resumen con estadísticas y goodreads es una gran ayuda para eso. Concuerdo completamente con Never Never 3. también podría considerarlo mi peor lectura.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola hola!!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo <3 Tenés un blog precioso!!!
    Qué bueno que te haya gustado el primer libro de "Percy Jackson", es una saga sensacional <3
    Lo mismo con "Shatter Me" <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida al blog! Gracias, me alegra que te gustase, ya me pasé por tu blog que también me pareció genial y ya tienes otra seguidora .. :3 ¡Nos leemos!

      Borrar
  8. Desde que me consta que no eres imparcial con Marissa Meyer no sé cómo tomarme que tu mejor lectura del año sea Cress, mmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *shhh* Es un secreto que no soy imparcial con Meyer *shhhh*
      Pero juro solemnemente que Cress está aquí porque leerlo fue una montaña rusa de emociones, y me gustó muchísimo..

      Borrar
  9. Esta entrada me deprime, haciendo un recuento me doy cuenta que no leí nada en 2016 (o por lo menos no tengo recuerdos) 😱 pero la culpa se la echaré a la universidad xD.
    Te admiro por haber leído 42 libros, eres mi nuevo modelo a seguir, por otro lado me parece loco que exista un libro con 18 páginas jajajaja, todos los que nombraste solo conozco El color purpúra y es porqué me vi la película 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PS: Amé el diseño y organización de las imagenes ❤

      Borrar
    2. ¡Hola! ¡Feliz año! Te deseo lo mejorsote en este 2017 :3

      Nada de depresión, si vieras todos los retos que fallé :c .. yo también se lo echaré a la universidad.. xD esa es la más fácil para culpar..

      El "libro de 18 páginas" es en realidad una historia corta, complemento de la saga Crónicas Lunares, no considero en si un libro pero Goodreads lo cuenta como tal así que..
      Te recomiendo El color púrpura, fue una lectura muy interesante..

      ¡Gracias! Estoy intentando cosas nuevas con las imagenes, a ver que sale.. para comenzar el año diferente.. ¡Saludotes!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014