Book tag | Anti-San Valentín



  Justo a tiempo para el mes con más amor del año, descubrí este excelente book tag que va con mi humor de San Valentín, y es que aunque tengo una personita hermosa junto a mi, igual no soy muy fan de esta festividad. Créditos al blog donde lo encontré, el magnifico: Mi universo literario. Espero lo disfruten:



UN LIBRO QUE MUESTRA LOS ALTOS Y BAJOS DE UNA RELACIÓN Y NO SÓLO LAS COSAS BUENAS

    Es verdad que la mayoría de los libros nos presentan viajes hermosos por las maravillas del amor, y que las personas por lo general buscan perderse en ellos por la misma razón, pero hay veces que estas realidades son demasiado perfectas y con frecuencia pueden crearnos falsas expectativas que luego tenemos que derribar. Ahora bien, ha algunas excepciones a la regla: Libros que nos muestran no solo lo bueno de las relaciones, si no los puntos que aunque no son buenos, son totalmente comunes en las relaciones maduras.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes, es un ejemplo de un retrato de un amor que aunque es ficticio, no termina en el típico cuento de hadas que acostumbramos. Si no lo han leído, ya deben al menos saber que la historia es en su mayoría trágica para los protagonistas, y si ya lo leyeron pueden aseverar que no es un final como lo acostumbrado en las novelas de romance. El otro ejemplo que quisiera mencionar es Always and Forever Lara Jean, de Jenny Han que aunque este giro no arruina la relación en la historia, si la hace más real para mi. Y es que hasta Lara Jean y Peter Kavinsky tienen sus desentendidos, pero esas peleas, ni las que comúnmente se tienen en una relación, tienen que obligatoriamente fragmentar el amor.


UN LIBRO DONDE EL ROMANCE SE SINTIÓ FORZADO Y DONDE ERA MEJOR QUE NO HUBIERA UNA HISTORIA DE AMOR

  No sé por donde empezar: Hay veces en las que una buena historia simplemente necesita ser contada, sin agregados, sin dramas románticos innecesarios. Ghostgirl, para mi fue una lectura que con 13 años llegó a donde tenía que llegar, se metió en mi corazón y me introdujo aún más a la lectura, pero no por eso se me hace mal resaltar que no es una historia que me agrade del todo, ahora analizando las vueltas del argumento opino que sería mucho mejor que la historia hubiese sido planteada como lo que se percibe mejor: Un coming of age de Charlotte, su crecimiento personal, y no el drama romántico que alargaron innecesariamente por toda la trilogía, donde nuestra chica esta prendada del chico que no le correspondía y que cabe resaltar fue luego novio de su mejor amiga. Please, don't.

Otro libro donde el romance se desarrolla sin significar nada es The sun is also a star, que si bien la motivación de la historia es hablar del amor entre los personajes, nos presenta el instalove más seco de la historia, y que en mi opinión una amistad pudiese funcionar de igual forma, y hasta aportar mucho más.



¿MEJORES/PEORES TRIÁNGULOS AMOROSOS?

 TRIÁNGULOS AMOROSOS. Odiados, amados, hay muchas opiniones sobre esta herramienta literaria, hay quienes estamos en el medio, soy capaz de aceptar un triangulo amoroso si es bien planteado, pero también esto es lo que opino.. no he leído un triangulo amoroso que haya sido bien planteado. En To all the boys I've loved before, la historia se alarga demasiado cuando Lara Jean intenta descubrir sus verdaderos sentimientos, al final sabemos como terminará y se vuelve cansado tanto revuelo.

En Shatter me se desarrolla algo similar, un triangulo amoroso que no le aporta nada a la historia, más aún cuando se avanza en la historia y esas escenas se vuelve un tema que todos pasan por alto o que simplemente es incómodo cuando lo mencionan.


UN LIBRO CONTEMPORÁNEO QUE TODOS AMAN PERO A MÍ NO ME GUSTA

  Vamos con mi Impopular opinion de dos autores que la mayoría de los lectores YA alaban mucho. John Green y yo solo nos hemos encontrado en Bajo la misma estrella, y honestamente eso hizo que mi interés por sus demás publicaciones fuera inexistente. Y si es necesario decirlo: No, ni cerca de llorar con ese libro.

Y la autora de Anna and the french kiss. Stephanie Perkins, que cerró una trilogía que me estaba gustando bastante con un libro que me fue super aburrido de leer, con una protagonista que no soporté y que me dejó una resaca literaria por varias semanas.



UN LIBRO DONDE EL ROMANCE EN REALIDAD TENÍA ALGO QUE AGREGAR A LA HISTORIA

  Bueno, cuando algo es bueno las palabras sobran. Así que de The song of Achilles solo diré que la historia de Aquiles y Patroclo es lo que guía el argumento, y es lo que le da la razón a las acciones que ocurren en este, sin ser algo ajeno, sin ser algo recargado.

Cinder, o decir todos los libros de Crónicas Lunares, es que simplemente son retellings, son cuentos clásicos, son cuentos donde la princesa se enamora del príncipe, pero ¿por qué en esta categoría? Porque aquí no solo se enamoran, construyen lazos, se aman, se ayudan, no es simplemente por presentar un interés romántico.



LOS MEJORES VS. LOS PEORES CLICHÉS DEL ROMANCE

 PEORES 
Triángulo amoroso: Ya mencioné arriba mis razones, nombren uno que no sea solo para resaltar los celos entre los intereses románticos que muchas veces aun ni son pareja, posesión chicos.
La chica única y diferente: No, que no te guste maquillarte, porque leas y cualquier otro hobbie similar no te hace mejor persona ni hace menos hermosas o interesantes a las que si.
Romantización de las relaciones tóxicas y posesivas: Celos al punto de creerse en la posición de prohibir comportamientos, aun sin ser nada, no, no esta bien. Y aun estando en una relación, las personas no son de tu propiedad.

MEJORES
Amor a segunda vista: Por lo general empieza como amor-odio, aunque puede también referirse a las amistades que poco a poco van evolucionando en algo más por razones buenas, no solo por introducir romance.
Preocupación genuina por el interés amoroso sin que signifique recibir algo a cambio


¿Qué les ha parecido? ¿Qué planes tienen para San Valentín?
Y, pregunta curiosa: ¿Son de los que dan regalos?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Grandes eleciones, muy de acuerdo en casi todo. Cindee y The son of Aquilies los tengo pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    ¡GRACIAS POR MENCIONARME! Me alegro a montones de que disfrutaras este tag <3 Es muy genial :3 Yo tampoco soy muy fan de la festividad que digamos, y también estoy felizmente en pareja. ¡Muy bello libros los que mencionás! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014