#AdoptaUnaAutora | Booktag: Agatha Christie

ENLACE AL BLOG DE LA INICIATIVA
  Tercera entrada para la iniciativa Adopta una Autora; durante días me la pensé bastante sobre qué tipo de entrada hacer, ya hemos conocido a Agatha en la primera entrada y repasamos un poco sus obras en otra oportunidad, así que quería traerles algo diferente, no tan estilo renglón y de casualidad paseando por la web me encontré este booktag que me cayó perfecto porque es algo ligero y al mismo tiempo tiene mini-info sobre Agatha Christie, así que, vamos a conocer más:



1.- AGATHA MARY CLARISSA MILLER CHRISTIE MALLOWAN NACIÓ EN INGLATERRA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1890

  Sí, nuestra Agatha es inglesa y -como algunos sabrán- adoro Inglaterra con locura, así que otra razón para que me interese. Y mira, otra cosilla para amarla, nació en septiembre al igual que yo.


Esta ha quedado bastante fácil; el elegido aquí es Una espía en casa del que les traje la reseña hace ya un tiempo y que fue una de esas lecturas que me sorprendieron en su momento por las pocas expectativas con las que iba. Los personajes son agradables, y como involucra situaciones con marcado sarcasmo pues a mi me divirtió mucho, una lectura ligera.


2.- EL PADRE DE AGATHA CHRISTIE MURIÓ CUANDO ELLA TENÍA 11 AÑOS DE EDAD

  Para la vida de Agatha Christie la muerte de su padre fue un choque bastante significativo pues desembocó en una época de desestabilidad económica en su familia, aunque luego de esto se las arreglaron y ella desarrolló una fuerte relación con su madre.


Intenté pero para ésta solo pude tener en mente Harry Potter y la Orden del Fénix, que aparte de ser mi libro favorito de la saga tiene una de las escenas más heart broken de ésta; tal parece que nunca voy a superar a Sirius, si hasta recuerdo como lloraba a mares cuando leí esa escena, el departamento de misterios rompiendo mi corazón.



3.- AGATHA TRABAJÓ DE ENFERMERA VOLUNTARIA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  Nuestra Agatha contribuyó con la guerra como enfermera mientras su esposo se encontraba en combate, y esto la ayudó a desarrollar muchos conocimientos en la materia, para luego traernos fantásticas historias que gozan de veracidad.



Aquí diré El hombre en busca de sentido, hace unos años ya que lo leí, y siempre recordaré esa frase de la contraportada que tanto resaltó para mi y que me inspiró a leer este libro -que tiene algo de ensayo- donde el autor nos presenta un análisis del efecto psicológico en los involucrados, la frase en cuestión es "¿Por qué no se suicida usted?" y es el objeto principal del análisis. Se los recomiendo.


4.- ESCRIBIÓ LA NOVELA "THE MYSTERIOUS AFFAIR AT STYLES", LIBRO QUE MÁS TARDE LA LANZÓ A LA FAMA

  En español conocida como El misterioso caso de Styles. Esta novela fue un gran éxito para Christie y para la novela policíaca, al punto de ser considerada una de las obras más representativas e importantes del género. En la novela se ven la maravillosas hazañas de Hercules Poirot, personaje emblema protagonista de más de 50 novelas.



Los asiduos del blog que han estado por aquí desde hace tiempo lo sabrán, pero para los demás: ¿El libro que me lanzó al mundo literario? Ghostgirl de Tonya Hurley, no fue el primer libro que leí ni mucho menos el que hizo que me gustara leer pero si fue con el que empecé a curiosear aún más, a buscar autores, sagas, trilogías y finalmente blogs literarios. Hoy sé que no es el mejor libro del mundo pero su historia y personajes son algo con lo que siempre voy a poder identificarme ¿Alguna vez te has sentido invisible?



5.- CREA A HERCULES POIROT, QUIEN SE CONVERTIRÍA EN SU DETECTIVE MÁS FAMOSO Y ADEMÁS EN UN ÍCONO DE LA NOVELA POLICÍACA

  No solo con El misterioso caso de Styles logra crearse un nombre entre los escritores de novela policíaca sino que en general su bibliografía es admirada en el género, siendo una de los escritores más representativos. Y no puede ser de otra forma, porque de la mente de Agatha salió el mundialmente conocido Hercules Poirot, un detective perspicaz y curioso, que junto a Holmes es un emblema de la literatura.



Me estaba planteando varios personajes que me encantan de mis libros favoritos, pero me di cuenta que en la mayoría de los casos la historia en conjunto con los personajes es lo que hace al libro, lo que no sucede con Alex Caft de The female of the species, libro que a pesar de cambiar de narrador siempre se centra en Alex y la forma de ser de este personaje es lo que hace al libro; eso que tiene que nos hace dudar de nuestra postura moral y  plantearnos los matices grises que al final nos deja en incógnita, sus diálogos y sus pensamientos son los que dejan el mensaje, lo que lo hace particular.



6.- AGATHA DESAPARECIÓ SIN DEJAR RASTRO ALGUNO (MÁS QUE SU COCHE ABANDONADO) Y FUE DESPUÉS DE 11 DÍAS QUE LA ENCONTRARON EN UN HOTEL, COMO SI NADA HUBIERA PASADO

  Este consiste uno de los acontecimientos más curiosos en la vida de Agatha Christie, todo el acontecimiento fue de amplio cubrimiento periodístico, todo el mundo se preguntaba qué había sido de la escritora, sus amigos y familia la buscaba, hasta Sir Conan Doyle. Para que al final reapareciera en un hotel, registrada bajo otro nombre, cerrando el episodio con más dudas que respuestas, nunca se supo a ciencia cierta qué hizo Agatha durante su "escapada".



El único libro de mi colección que ha sufrido este final es La voz de madrugada, nos mandaron a leerlo como una asignación de literatura y después de terminarlo lo presté a un compañero que nunca me lo devolvió. Aunque si leyeron mi reseña verán que no lo extraño para nada.


7.- AGATHA SE CASÓ (POR SEGUNDA VEZ) CON UN ARQUEÓLOGO MENOR QUE ELLA, ESTE SEGUNDO MATRIMONIO FUE UN ÉXITO, LLENO DE AMOR, TANTO QUE DESPUÉS DE LA MUERTE DE AGATHA SU MARIDO SOLO LA SOBREVIVIÓ DOS AÑOS

  Agatha fue en su momento criticada por esta unión al tratarse de un hombre 14 años más joven que ella, el hombre en cuestión fue Max Mallowan, que se desempeñaba como arqueólogo, pese a las objeciones su matrimonio fue muy exitoso y su esposo estuvo acompañándola hasta sus últimos días.


Para esta escogí a Gayle Forman. Lo primero que leí de ella fue Si decido quedarme y estuvo bien, la verdad para mi fue algo mediocre, la historia por momentos se avivaba pero nunca terminó de cuadrar, el final fue por lo que decidí continuar con el segundo libro, con mis expectativas bajas, y cuando leí Lo que fue de ella para mi fue un gran WOW enorme, una muy buena historia, donde le dio vida a los personajes, eso redimió la bilogía. Desde ahí he querido leer algo más de Gayle, ojalá pronto..




8.- DESPUÉS DE SU MATRIMONIO Y DEBIDO AL TRABAJO DE SU ESPOSO, A LOS 40 AÑOS DE EDAD AGATHA VIVIÓ ENTRE ORIENTE MEDIO E INGLATERRA, ESTO PROVOCÓ QUE VIAJARA MUCHO

  Su matrimonio con Max le dio al mundo varias historias entretenidas ya que a causa del trabajo de él pasaban mucho tiempo en Oriente Medio, ambiente que para Christie fue un lugar de inspiración para establecer varias tramas de sus novelas, un ejemplo puede ser Muerte en el Nilo.


No soy de viajar mucho, aunque me encanta la idea no tengo el presupuesto para salir a carretera cada 2x3, así que no fue difícil encontrar un libro que entrara en esta categoría: Harry Potter y la piedra filosofal me acompañó en mi viaje familiar a la playa, hace ya unos 4 años. Fue un viaje divertido, por primera vez mi mamá conoció el mar, aunque a mi no me entusiasmó mucho la idea -soy más de montaña y el traje de baño no es mi prenda favorita-igual saber que ella cumplió su sueño fue suficiente.


9.- EN 1971 LE CONCEDIERON EL TÍTULO DE DAMA DEL IMPERIO BRITÁNICO EN RECONOCIMIENTO A SU OBRA

  Christie fue condecorada como Comendadora del Imperio Británico por su majestad, un gran reconocimiento de la corona, que se le otorga a grandes personalidades.


Aquí es donde vengo a pasar vergüenzas. La verdad intenté recordar, pensé que podría haber algo pero no se me ha ocurrido nada, creo que nunca he ganado nada referente a literatura, nunca he presentado mis escritos a ningún concurso y en el colegio nunca hicieron concursos de lectura. Lo único relevante que he hecho con algo que he escrito es presentar obras de teatro, pero para asignaciones en clase así que no creo que cuente.



10.- AGATHA CHRISTIE FALLECIÓ EL 12 DE ENERO DE 1976 A LOS 85 AÑOS DE EDAD

  Así se iba Agatha, murió de causas naturales, acompañada de su esposo y alejada del escrutinio público. Dejándonos sus grandiosas obras, un pedacillo de su mente que quiso compartir con todos nosotros, para hacernos soñar con intrincados casos, y las vivencias de sus famosos personajes.



Permiso, aquí va La sombra del viento. Este libro me dejó en un bloqueo lector no porque no me haya gustado sino porque me encantó. Cuando lo leí quedé fascinada con la prosa de Zafón, con la historia, con los personajes, aún no supero su forma de describir todo, de hacerlo tan real, tanto estaba inmersa en su lectura que al terminarlo me dejó un vacío que difícilmente sentí que podía llenar con otro libro, fue algo así como luto literario.



11.- DESPUÉS DE SU MUERTE, CORINNE TURNER Y ELAINE WILTSHIRE CREARON "AGATHA CHRISTIE SOCIETY" CON LA FINALIDAD DE SEGUIR TRASMITIENDO INFORMACIÓN SOBRE AGATHA. LA ASOCIACIÓN PUBLICABA 4 BOLETINES DE NOTICIAS AL AÑO

  El propósito de esta sociedad era promover la comunicación entre los muchos y leales fans de Agatha Christie, como una forma de preservar la obra e información sobre la autora, siendo una fuente fidedigna de esos conocimientos. Actualmente la sociedad es presidida por el único nieto de la autora, Mathew Prichard, quien se ha encargado de mantener su legado y  su acción como filantropo promueve las artes.


Y aquí la causa de esta entrada, la iniciativa que nos ha unido y que nos inspira a descubrir todas esas autoras que hacen de la literatura un mundo diverso, que nos representan y nos conmueven. Adopta una Autora es un lugar que era necesario, por todas esas autoras que como Agatha han marcado al mundo o para todas esas que aún les falta ser conocidas pero con historias que son igual de importantes. ¡Únete!




¿Qué les ha parecido? Conocimos pequeños datos de Agatha Christie, 
perfecto para los que no son muy fan de leer una biografía.
Espero se hayan animado a conocer a esta autora un poco más, o hasta a unirse al proyecto, ¡aún quedan muchas autoras por adoptar!
Si te gustó el tag sería genial que lo hicieras, y de paso me dejas en link para visitar la entrada.

32 comentarios:

  1. Hola hermosa, que tag tan bueno, a ver si me animo a hacerlo en el blog ♥ La verdad no he leído nada de Agatha Christie pero no descarto alguna vez hacerlo.

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Verdaderamente, me ha encantado el tag, una suerte que me lo encontré por allí.. Y a Agatha te la recomiendo enteramente cuando puedas darle una oportunidad ¡Saludos! Y muchas gracias por pasarte a apoyar..

      Eliminar
  2. Wow!!! Me encantó!!! Nunca pensé leer a alguien que supiera más de Agatha, porque me encanta. Respecto a esa desaparición misteriosa, HBO hizo una miniserie de ficción a principios de 00' y creo que te interesaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me hace mucha ilusión que te gustara, la verdad solo he leído muy poco de Agatha y al principio casi no sabía nada de ella pero con el proyecto he leído mucho de ella y me ha fascinado lo que he encontrado..
      ¿En serio? No sabía nada de la serie, desde ya me la noto, a ver si luego me sirve para hacer review para el proyecto ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el tag!! Agatha Christie me gusta mucho como autora y ha sido muy curioso.
    Lo de la desaparición me ha llamado la atención :)
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Muchas gracias, a mi todo lo de Agatha me está pareciendo super curioso, su vida tuvo muchas facetas, me alegro de haberla escogido como mi autora.. ¡Saludos! Y muchas gracias por quedarte y formar parte de mi pequeño espacio.. tu blog me ha gustado mucho y ya te sigo..

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha parecido muy chulo el tag :) Tengo muchas ganas de leer La Sombra del Viento y Harry Potter me encanta♥.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho La Sombra del Viento es de mis libros favoritos, lo leí bastante rápido y la prosa fue algo que me gustó, es delicada y poética. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Después de enta gran entrada te mereces que te siga.
    Me ha encantado como no podía ser menos y por supuesto lo bien enlazado que está la autora escogida con los libros que recomiendas.
    Me apunto algunos!!

    Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por eso, me alegra que te gustara y que decidieras unirte a mi blog, mientras más personillas para compartir por aquí, mejor. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Es una manera muy original de darnos datos sobre Agatha y a la vez conocerte un poco más a ti.
    Coincido contigo en lo que dices sobre Gayle Forman, la descubrí con Sólo un día y, aunque me gustó, me quedé pensando en lo que le gusta el drama a esta mujer. Después leí la bilogía de Si decido quedarme y me enamoró!
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te gustara. Justo eso fue lo que me atrajo del tag, porque en las entradas anteriores no había hablado nada de mi y considero que es un proyecto para involucrarte con la autora escogida y aquí si que pude hacerlo.
      Tengo pendiente Sólo un día, a ver si Gayle me vuelve a cambiar de opinión.
      Gracias por quedarte ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Este tag ya lo había visto y está en mis pendientes, como dices te cae como anillo al dedo, muy conveniente. Me encanta porque tiene info muy puntual y todo calza. ¿Estás volviendo o son ideas mías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la suerte que tuve para encontrarlo porque nunca lo había visto.. Estoy medio-volviendo, por ahora porque no estoy con nada de la universidad por el paro, estoy aprovechando para actualizar lo más posible porque después me quedo de nuevo muerta..

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Precisamente hace poco terminé un libro de Agatha Christie. Es una autora que me gusta mucho, así que me ha parecido un Book Tag muy interesante. "El misterioso caso de Styles" no lo he leído todavía, pero todas las críticas que he visto son buenísimas. Seguramente será el próximo que lea, que ahora tengo más curiosidad todavía. Y a mí también me dio mucha pena la muerte de Sirius, porque era un personaje que me gustaba mucho, pero creo que no llegué a llorar. Aunque tampoco estoy muy segura, porque no es un libro que haya leído recientemente, pero juraría que solo lloré con la muerte de Dobby.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Tampoco he leído aún El misterioso caso de Styles pero ganas no me faltan y con tantas críticas buenas, como dices, pues nada, de que tiene que caer, tiene..
      La muerte de Sirius fue demasiado para mi, por más que ya sabía que venía por las películas.. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¿Sabes que soy una gran fan de Ágatha Christie?? Habré leído una veintena de sus libros, sobre todo los de Poirot, uno de mis investigadores favoritos...
    Desconocía este tag... quizás te lo copie (si no te importa). Y lo del artículo donde se alude a su misteriosa desaparición también lo había leído.... muy interesante!!!

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No lo sabía, ¡fantástico! Yo he leído poco de ella, porque apenas voy empezando a conocerla, justo por eso la adopté, porque lo poco que he leído me ha encantado y sospecho que así será con toda su obra..
      Sería genial ver el tag en tu blog, ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Oye, muy interesante esta entrada, porque pude conocer algunas cosillas que no sabía de Agatha. De hecho, he leído tres novelas de esta autora y no me ha dado mucha curiosidad leer su contexto histórico y personal. Debe ser bastante interesante. Lo que sí sabía es que Agatha es todo un personaje, y en su vida privada sucedieron cosas misteriosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta porque trae datos puntuales que justamente me ayudan a enseñar a los que poco saben de Agatha, para el proyecto me quedó perfecto. Yo también he leído poco de ella y no conocía casi nada de ella hasta la adopción.. Si que fue todo un personaje, su vida me está fascinando. Gracias por leer.

      Eliminar
  11. Hola
    Me encanto el Book Tag, es la primera vez que lo leo y es super interesante. Yo no he tenido la oportunidad ni el placer de leer a esta autora y espero hacerlo pronto, porque sé que es muy buena.
    No coincidimos en ninguna respuesta, pero de los libros que mencionas he leído un par y hay no que me llama especial atención: La sombra del viento. Ojala cuando lo lea me guste tanto como a ti pero espero y no me deje con un bloqueo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Espero puedas leer pronto a Agatha para que te hagas una opinión propia, y que tengas el placer de que te guste, por supuesto..
      La Sombra del Viento está super recomendado y lo del bloqueo pues digamos que así me causara otro lo volvería a leer mil veces de verdad es una historia muy linda, de mis libros favoritos, así de mucho me gusta, como que te deja reflexionando ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! No conocía el tag pero me ha servido para conocer algunos libros nuevos y bichearlos así que muchas gracias .
    Es bastante original este post, enhorabuena.
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo, fue una suerte haberme encontrado con tan excelente tag, un saludote.

      Eliminar
  13. Hola,
    Este tag tiene preguntas muy originales :O lamentablemente no podría hacerlo ya que aun no he leído nada de esta autora, aunque planeo hacer lo pronto :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, son bastante originales, eso fue lo que más me agradó.. te deseo mucha suerte con Agatha cuando la leas, muchisimas gracias por quedarte, ya me paso por el tuyo ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues me ha parecido super interesante este tag, pero no creo que lo pueda hacer en mi blog, ya que no he leído libros que puedan coincidir con algunas categorías.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, lástima que no lo puedas hacer pero igual muchas gracias por pasarte a leer el mío, ¡saludos!

      Eliminar
  15. Hola, que booktag más interesante, no solo sabemos más de ti, sino que nos has dado a conocer detalles de una de mis autoras de misterio favoritas, enhorabuena por la entrada.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Gracias, exactamente, me pareció genial por eso, para poder hablar de mi y de mi adoptada al mismo tiempo, porque de eso se trata este proyecto, poder compenetrar y conocer.. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encantó este tag *-*
    Este mes tengo planeado leer a la autora.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, muchas gracias por leerlo y por seguirme, te deseo mucha suerte con tu lectura de Agatha.. que sea el inicio de una amistad literaria. ¡Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014