Reseña | La Agencia: Una espía en casa, Y. S. Lee


Título original: A Spy in the House

Año de publicación: 2009

Saga: La Agencia (#1)


Editorial: Versatil Ediciones      Paginas: 288



  Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.

En mayo de 1858, Mary Quinn acepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.

OPINIÓN

  Una reseña atrasada desde enero que fue cuando leí este libro, al principio no pensé hacerla  pero conforme han pasado las semanas he descubierto que en serio me gustó bastante la historia y que sería una pena no compartirla con ustedes.

-¿Me deseas suerte para mi último día?
-Si utilizas la cabeza, no la necesitarás.

Mary Quinn es una chiquilla descarrilada y abandonada a su suerte a causa de la muerte de sus padres, se ha metido en muchos problemas y hasta termina en la cárcel a punto de ser enviada a la ahorca por robo, pero gracias a dos misteriosas damas Mary logra salvarse de ese desafortunado destino y pasa de vivir en las calles de Londres a ir a un internado para señoritas en donde es educada a la perfección.

Aunque es un final feliz allí no termina la historia de Mary, con 17 años se pone al servicio de sus rescatadoras y acepta trabajar para la organización secreta de la que son parte La Agencia, un grupo conformado por solo mujeres que es contratado por personas para ciertos trabajos detectivescos.

En su primera misión Mary tendrá que infiltrarse como institutriz y estar atenta a todos los movimientos del padre de familia que puede estar implicado en asuntos bastante turbios. Pero eso no es lo único que encontrará Mary, sino que conocerá a James Easton un joven de lo más molesto que poco a poco logrará ablandarla y hasta la ayudará en su misión sin saberlo.

-¿No sabes qué decir? -parecía divertirse con la confusión que se reflejaba en su rostro.

-Sospecho que eres tú quien trata de dejarme sin nada que decir.

Hace años había guardado por casualidad este libro y nunca lo había vuelto a tocar o siquiera pensar en leerlo, pero debido a la buena racha de lecturas que tuve en enero decidí abrirle un espacio y me llevé una gigantesca sorpresa. 

Pensé que sería un libro solo de paso pero con mi costumbre de enamorarme de todos los personajes me llegaron al corazón.

Adoré el tono con que es narrado, reflejando el Londres de la época, las imágenes pasaban por mi mente cual película antigua y hasta me imaginé a Mary y La Agencia como unas Sherlock Holmes, algo muy divertido. 

Para mí la esencia de la historia son principalmente sus personajes pues en narrativa no hay mucho que resalte.

El que es imposible dejar pasar es sin duda James Easton que es un joven que tiene todo para encantarme como lo hizo: Guapo, no muy fornido y, aquí lo más importante, con un sentido del humor y una facilidad para el sarcasmo de primera; eso es lo que tienen en común Mary y James, no pierden una discusión sin dar pelea y es algo divertidísimo de leer, sus conversaciones fueron mi parte extra favorita, parecen salidos de otra época, no sé cómo explicarlo, era genial.

Es una historia de amor que tiene algo de cliché y algo de diferente, que logró divertirme y ser un magnifico descanso entre lecturas, sin dudarlo lo recomiendo para pasar un buen rato, como lectura secundaria si no eres muy romántica y si lo eres para dedicarle un rato y enamorarse.

PUNTUACIÓN

Genial para pasar un buen rato

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No sabía de este libro, pero no suena mal ouo No le daría prioridad porque ya sabes que para el romance no soy yo muy de dar oportunidades... XD Pero aún así tiene pinta de estar entretenido .u.

    ¿Piensas seguir la serie? ^^

    ¡Saludillos y abrazotes! Espero que tu semana vaya genial ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola S, aqui yo otra vz, desde un tlf li que es supremamente incomodo D: pero no resisto no responder sus comentarios :c

      Te lo recomiendo aunque si por lo del romance no es mucho tu estilo.. para el momento en que lo lei era lo que necesitaba (entre lecturas) si le das una oportunidad me gustaria leer tu opinion porque no es una serie muy conocida y no tengo con quien comparar..

      Si, de hecho otra de mis reseñas atrasadas es del segundo libro de esta serie que tambien disfrute mucho, y si pudoera conseguir el 3ero seguro lo leeria pero no lo encontre por mas que busque (ni siquiera en ingles) :c..
      A sido una semana buena, no puedo quejarme, te envio muchos abrazos y saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha parecido muy interesante la mezcla de Londres, espías y un toque de romance y humor.
    Y aunque ahora no lo leería quien sabe en el futuro.

    Me alegro que te gustara y que te animaras a hacernos la reseña para poder conocerlo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :3
      Bueno, tal vez en algun momento le des una oportunidad, es imortante eso de leer en el momento adecuaado, ultimamente me he dado cuenta que tiene mucho que ver en si al final te gusta el libro o no, aunque es algo dificil de entender cuando es ese "momento adecuado".. me alegro que la leyeras, ojala mas personas puedan conocer estos libros son bastante buenos segun mi opinion.. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía la novela y amor el Londres victoriano así que alomejor le doy una oportunidad, me encanta la ambientación y si tiene algo de romance y misterio mejor todavía. Gracias por el descubrimiento y la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, eso fue lo que me llamo la atencion de la historia y de los puntos clave para que me gustara, esperi te guste si le das un chance.. ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Tampoco había oído sobre este libro pero definitivamente ha captado mi atención, es del tipo de historias que me interesan, con personajes femeninos al estilo Agent Carter. Lo buscaré a ver si lo leo, aunque no sé si es fácil de encontrar. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo descargue hace años por casualidad aunque no ae qie tan dificil sea conseguirlo ahora.. ultimamente ese tipo de personajes me llaman mucho la atencion, y aunque si que la protaginista tiene sus fantasmas no se deja frenar por eso... ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!! de la nada e llegado a este blog,
    me encanta los libros, auqnue ahora mismo estoy pegada en uno :c
    la historia me llamo mucho la atención, así que le daré una oportunidad de leerla, espero encontrarla para disfrutarla!!!


    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te invito a pasarte ahora que nos conoces, me encanta conocer nuevas personas c:
      Suerte con el libro en el que estas trabada..¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me gusta leer romántica siempre y cuando tenga un sub-género, no simplemente una historia de amor sin razón. Me encanta que en este libro se le dé un foco a las mujeres con un trabajo que se considera varonil. Que esté ambientado en Londres también me llamó la atención, así que nada, sin duda me lo apunto. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola c:
      Me gusto mucho eso de que toda "La agencia" sea una sociedad femenina sobretodo en contraste con la epoca en que esta situada la historia y me encanto la protagonista y eso de "en un trabajo varonil" porque eso es lo que hace y creo se desenvuelve muy bien.. ¡saludos!

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014